Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda: Arreglos Varios. Qué haríais?

+5
lybra333
nietora
ftc
nonin
huckson
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

huckson



Buenos dias,

Por motivos familiares (la familia crece) me va a tocar de aqui a 6 meses cambiar la lancia phedra.
Os comento qué haríais en mi lugar (arreglar parte, nada, desguazarla, venderla tal cual,...)

Temas que tendría que hacerle (pongo precio aproximado)
1) cambiarle discos y pastillas delanteros. 180€
2) vaciarle y anularle FAP. 300€. Esto lo meto porque me da alarma (desde siempre, desde que es mio) y lo he limpiado dos veces. Nunca se me pone en modo de emergencia pero me salta la alarma cada vez que regenera.
3) cambiarle gomas. Las 4 están tocadillas. 300€.
4) revision resto filtros, aceite,... 200€ (en funcion de lo que se le cambie)
5) revisar qué le pasa al aire acondicionado. Parece que tiene fuga pero tambien parece que recargando sigue sin enfriar. Le pongo 200€ pero puede ser un pozo sin fondo.

El embrague lo tiene añcambiado desde principios de este año.

Mi idea es dejárselo a buen precio a un amigo que le hace falta, pero hacerle todo lo anterior me deja la broma en 1.200€. Y quién sabe si no da guerra en años o le sale algo por otro lado (turbo?)

Qué haríais? Opciones:
1) venderlo tal cual a muy buen precio y que mi amigo decida. Cual seria ese buen precio?
2) cambiarle frenos delanteros y gomas “sólo”: 480€ Se quedaria con la alarma del fap (como lleva dando desde que lo tengo)
3) hacérselo todo y entregarlo “perfecto” para un coche de 15 años. 1200€.€ Sería lo comido por lo servido.
4) al desguace y no le metas más pasta Sad

nonin

nonin

En el punto 4 dices desguace..regalasela a tu colega y que el la arregle.

huckson



A todo esto... a pesar del escenario que pinto, el coche va bien: a 130 se mueve estupendamente. El último viaje de este fin de semana

ftc

ftc

Hola, lo que no le haria seguro es lo del FAP.. (salvo que se la quede finalmente tu amigo y lo acordeis asi) ya que en general no creo que te lo valoren en positivo.. pues puede ser fuente de que en el futuro no pase la ITV y por descontado vas por ahí contaminando más. Más biien calcularía el cambio de FAP (aunque sea por uno reacondicionado) y con las otras cosas, miraría si vale la pena por lo que te van a dar vs. desguace.

Del resto, si la vas a vender, creo que si el AA da problemas, sin arreglar también vas a perder valor con lo que yo lo arreglaría.

El resto de temas son mantenimiento y consumibles, por lo que haría presupuesto e incluiría/negociaría su ejecución como parte del trato de venta... suponiendo que tengas un taller que trabaje bien y a buen precio, por que quizá quien te lo compre prefiera aportar el suyo.

nietora

nietora

Estoy de acuerdo con Ftc


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Lapiz y papel. Si se lo vas a vender a particylar y conocido acuerda con él pero antes ten presupuestos para afinar si te merece la pena arregalrla con todo hecho o en bruto,
Si fuera a conce como va a peso la tasación no me gastaria un euro


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

huckson



Muchas gracias por vuestros consejos

vulcanero

vulcanero

Coincido con Lybra


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Villeldemesa



Cuantos km tiene
Si la vendes a un conocido lo suyo es hablar y negociar estado y precio

huckson



Tiene en torno a 220.000 kms

Nachete

Nachete

Yo en mi caso, y con el buen estado interior que tiene mi vehiculo Seguiria con mi Lancia Phedra ya que por 1200 € no encuentras un vehiculo ni parecido. Por motivos de familia entiendo que necesitarías 6 o 7 plazas, estos vehículos están homologados para 7 plazas, comprar de segunda mano la 3ª fila de asientos y añadirlos al seguro que no cuesta nada. gastar los 1200 euros en dejar el coche en perfecto estado y tirar hasta que reviente con 300mil km o lo que dure. ahí entran factores como la suerte, el tipo de conducción, y el mantenimiento. Ten en cuenta que el nuevo vehiculo que te compres también necesitará mantenimiento y como las revisiones sean en las casas...seguro mas caro...etc. En mi opinión cuando uno tiene un buen vehiculo, seguro, comodo, buen motor...hay que amortizarlo a base de años y km...cambiarlo por uno inferior no tiene sentido. Mi humilde opinión. Lancia Phedra 2.2 128 cv del 2005 con 260000 km.

huckson



Gracias por us comentarios pero necesito 8 plazas Sad

Nachete

Nachete

Aaaamigo. entendido entonces es otra historia. Mi modesta opinión,no gastes un solo euro y tal y como esta lo que te den (dejando claro el estado del vehiculo bien será). hay que pensar en lo que no gastas sobre todo si lo vendes antes de final de año, el numerito, el seguro, ITV...etc.

14Ayuda: Arreglos Varios. Qué haríais? Empty Re: Ayuda: Arreglos Varios. Qué haríais? Miér 12 Feb 2020, 13:12

Lamonjac8

Lamonjac8

Me imagino que ya habrás hecho lo que sea..... pero y un banco trasero de 3 plazas para tener las 8.
Un colega mío que la compró nueva en el 2005 la pillo con el y va de cine

huckson



Hola!!
Pues finalmente lo entregué en conce. Me lo tasaron (sin verlo, sólo con fotos) en 1200€ y ellos se ocupaban de todo. No era mucho, pero entre la tapicería (alcántara, ya sabéis), aire acondicionado (por detectar el problema), ruedas para cambiar, testigo del fap, etc mejor venta al peso tras echar números.

Ahora con Mercedes Vito 114cdi y encantado!!

Un saludo!

nietora

nietora

Pues está bien, ahora a disfrutar de tu nuevo coche


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.