Hola de nuevo, ya se que este tema se ha tratado pero lo refloto por si alguien le sirve de ayuda.
Hoy me he decidido a limpiar el caudalimetro, no porque notara tirones, humos o perdida de potencia (esto no puedo saberlo porque lo compre de segunda mano hace un par de años) sino que siendo del 2008 y bajo la premisa de "si algo funciona no lo toques" supongo que no se habra limpiado nunca.
Lo primero que hay que hacer es desconectar la bateria para evitar posibles fallos del medidor de caudal.
Empezamos quitando el filtro del habitaculo, y depues ayudandonos deun destornillador plano fino sacamos el conector del caudalimetro ojo con mucho cariño sale facil pero hay que tener cuidado.
Con un destornillador plano mas grande quitamos la abrazadera que sujeta el manguito al caudalimetro.
Y ahora con un destornillador de estrella quitamos la tapa del filtro del aire y ya lo podemos sacar para trabajar comodos.
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Ahora quitaremos los dos tornillos que sujetan el caudalimetro a la tapa del filtro, son torx, una vez quitado ya lo podemos limpiar, yo he usado limpiacontactos, tambien limpiamos la tapa del filtro, sobre todo la malla que va antes del caudalimetro.
Mirar la porqueria que ha salido, no se si se notara pero para algo servira.
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Por ultimo os dejo una foto del modelo del caudalimetro que tengo por si a alguien le sirve de ayuda.
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Una vez echo todo esto volvemos a montar y aprovechamos para pegarle una soplada a los filtros ya que los tenemos fuera, conectamos la bateria....volvemos a poner en hora el reloj.....y apañado.
Siento no haber podido hacer mas fotos del proceso pero es que me he olvidado el movil a la hora de desmontar.
Hoy me he decidido a limpiar el caudalimetro, no porque notara tirones, humos o perdida de potencia (esto no puedo saberlo porque lo compre de segunda mano hace un par de años) sino que siendo del 2008 y bajo la premisa de "si algo funciona no lo toques" supongo que no se habra limpiado nunca.
Lo primero que hay que hacer es desconectar la bateria para evitar posibles fallos del medidor de caudal.
Empezamos quitando el filtro del habitaculo, y depues ayudandonos deun destornillador plano fino sacamos el conector del caudalimetro ojo con mucho cariño sale facil pero hay que tener cuidado.
Con un destornillador plano mas grande quitamos la abrazadera que sujeta el manguito al caudalimetro.
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Ahora quitaremos los dos tornillos que sujetan el caudalimetro a la tapa del filtro, son torx, una vez quitado ya lo podemos limpiar, yo he usado limpiacontactos, tambien limpiamos la tapa del filtro, sobre todo la malla que va antes del caudalimetro.
Mirar la porqueria que ha salido, no se si se notara pero para algo servira.
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Por ultimo os dejo una foto del modelo del caudalimetro que tengo por si a alguien le sirve de ayuda.
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Una vez echo todo esto volvemos a montar y aprovechamos para pegarle una soplada a los filtros ya que los tenemos fuera, conectamos la bateria....volvemos a poner en hora el reloj.....y apañado.
Siento no haber podido hacer mas fotos del proceso pero es que me he olvidado el movil a la hora de desmontar.