Un retén es una pieza de compuesto sintético que se utiliza para evitar las fugas de lubricante desde las cajas de cambio o motores de explosión que deben permanecer siempre lubricados. De esta forma incrementa la vida útil de los rodamientos que componen las máquinas y motores, pues de lo contrario el lubricante puede escapar o algún contaminante puede ingresar, originando una avería de la máquina.
Los retenes se montan mediante herramientas adecuadas que permitan encajarlo adecuadamente en su emplazamiento sin dañar el labio, y se sujetan mediante una arandela elástica de retención (circlip). Antes de colocarlo el retén recibe un tratamiento de grasa o aceite. De este modo se disminuye la fricción al deslizar la pieza por la superficie de contacto y protege los labios del retén cuando se enciende por primera vez o luego de ser reparada, ya que se debe colocar un nuevo retén cada vez que se realiza un arreglo en el motor o caja en el que fue montado.
Esto quiere decir, que en un coche, hay un montón de retenes, entonces como no digas, de donde es ese retén, poco te podemos ayudar.
En principio, olvite de los retenes y cuando quites las correas o levantes el coche aprovecha para mirar el coche por debajo y ver si tienes manchas de algun líquido y depende de que líquido rezume y de donde venga pues tendrá una reparación u otra.