Lancia Phedra y primas
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Os volveriais a comprar hoy una prima???

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JuanjoRacing
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JuanjoRacing

JuanjoRacing

Buenos días;

Mi Phedra acaba de cumplir dos añitos y la tengo en muy alta estima. Se porta bien, consume poco, el acabado interior cada día me gusta mas y de momento, nos da mas alegrías que problemas; por lo que en mi caso particular repetiría compra sin dudarlo.

Ahora bien, dado que hay nueva oferta de monovolúmenes grandes que no había cuando compre el coche (Sharan,Freemont,Voyager,Zafira Tourer,restyling S-Max...), pues mi pregunta es si despues del tiempo que llevamos con las primas, ¿repetiriais vosotros la compra...? Y en caso de no ser así, ¿que monovolumen grande elegiríais?

Saludos.

gtsr8

gtsr8

Ahora bien, dado que hay nueva oferta de monovolúmenes grandes que no había cuando compre el coche (Sharan,Freemont,Voyager,Zafira Tourer,restyling S-Max...),


Buenos dias;

Salvo el Freemont y el S-Max, el resto ya se fabricaban cuando yo compre la mia en el 2004, eso si versiones de entondces.



Última edición por gtsr8 el Dom 19 Feb 2012, 11:25, editado 1 vez (Razón : .)

JuanjoRacing

JuanjoRacing

Holas

Hombre, mi Phedra es de Enero del 2010 y como bien dices, ya había una gran oferta de monovolumenes grandes por entonces. Lo que me refiero es si hoy ;suponiendo que siguieran fabricando la Phedra, os la comprariais.

De todas maneras, el nuevo Sharan con su hermano de Seat debe llevar poco más de un año en el mercado (y solamente comparte una pieza con el anterior-los soportes de los parasoles, sino recuedo mal, ademas ahora tambien tienen puertas correderas), el Voyager ahora es "Lancia" (se han cambiado acabados interiores, suspensiones e insonorización); el S-Max se ha renovado (con luces de día, nuevos acabados, tapicerías, cambio automático, motores diesel...). El Freemont tambien le han renovado con cambios sustanciales (tapicerias, acabados, suspensiones, motores...y ahora con tracción total). Y el Zafira Tourer acaba de salir hace un par de meses como mucho.(es un coche completamente nuevo).
En resumen, a esto me refería, si hoy en día creeis que el diseño de nuestras "primas" compite con lo mas nuevo del segmento y si lo volveríais a elegir.

Saludos.



Última edición por JuanjoRacing el Dom 19 Feb 2012, 12:37, editado 1 vez (Razón : .)

lybra333

lybra333
Admin

Si, en lineas generales contento,pero cambiaria de marca porque Fiat/Lancia como atención al cliente deja mucho que desear, tienen buenos productos pero una trastienda de Red pésima.Las primas siempre han adolecido de unas mecánicas de gasolina modernas y se mueren así,uiza una prima con el PSA-BMW 1.6THP de 156 hubiera vendido más que los antiguos 2.0 y 2.2 porque el 3.0 no compensa.
Actualmente me inclinaria por algo más pequeño una ranchera quizá o un C4 Picasso en gasolina casi seguro


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

Si se actualizaran las primas, no tendrian nada que envidiar al resto de monovolumenes, lo que si me gustaria seria una grand-prima, tipo grand-espace por que lo único que le falta es maletero con las 7 plazas.


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No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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vulcanero

vulcanero

Pues seguramente si.

Yo sigo eso de "burro grande...".


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http://personales.ya.com/vulcanero

JuanjoRacing

JuanjoRacing

Holas

La verdad es que mi pregunta teórica era si a día de hoy y sino hubieran cambiado vuestras necesidades (por ejemplo yo tengo dos niños pequeños y habitualmente llevo a los abuelos), pues seguiriais comprando una prima.

En mi caso, antes de decantarme por una prima, estuve mirando muchos coches (S-max, Hiunday X-55, Nissan Pathfinder, Nissan qasqhai, Citroen Gran Picasso...)y siendo sincero, los que más me gustaban eran por un lado el Gran Picasso y por otro el S-Max (versión Titaniun S). Lo que pasa es que un día en la Citroen, me dio por mirar el interior de un C8 y nos dimos cuenta de que la habitabilidad de estos monovolúmenes es envidiable. Y a partir de ahí, a decidir entre la Phedra y el C8.

Sobre la última moda de "esconder" los asientos en el fondo del piso, pues me parece cómodo, pero le veo dos problemas fundamentales; primero la reducción de la altura util del coche y que como los asientos tienen una posición fija donde esconderse, no se desplazan como los nuestros por el suelo, quedando fijas las posiciones de las plazas. Y el segundo es que, en la gran mayoría (por ejemplo el S-Max que me dieron presupuesto), esta disposición de asientos obliga a suprimir la rueda de repuesto, cosa que para un coche eminentemente familiar, me parece inprescindible y te obliga a usar las runflat, que a parte de caras, tienen otros inconvenientes (rigidez y mayor ruido de rodadura), lo que unido a unos perfiles muy bajos (al S-Max se le podía calzar una 18") reduce la calidad de rodadura en los baches (en Lugo donde vivo hay muchos).

Sobre el motor que trae mi Phedra (2.0 HDi 136 cv 16v) ya lo conocíamos de sobra en casa, puesto que tuvimos un 407 St Sport durante 5 años que no nos dio ningún problema.

Sobre la calidad de concesionarios Fiat/Lancia de mi provincia no puedo hablar ya que solamente he ido a pasar la primera revisión a donde me vendieron el coche. Es este (no se si teneis alguna referencia de el):

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Ahora por la unión a Chrysler, hay este otro, que no se que tal estara(también tiene Mercedes):

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De todas maneras, comentar que tenemos una Scenic y el de Renault es normalito en trato al cliente. El de Peugeot muy similar y con los coches de empresa que he tenido (opel), también muy parecido, la verdad.

Saludos;

lybra333

lybra333
Admin

Ya te digo que si,sólo me gustaba la Espace y en relación precio equipamiento la Phedra ganaba por goleada, el S-Max salio despues que la comprara,la Galaxy,Alhambra y Sharan las veia desfasadas pero con unos diesel tentadores el 1.9TDI de 130 de lo mejorcito y lo demas Mazda 5,Verso,Picasso,Scenic no nos convencian.Creo que aceptamos en la compra va para 7 años y en tecnologia sigue estando a un nivel aceptable, en su día el RT era de lo mejorcito, claro hablo de 2002


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JuanjoRacing

JuanjoRacing

ReHolas

La espace era un coche que, tanto a mi mujer como a mí, nos gustaba, pero...lo que decíamos ambos es que...era como tener otro Scenic, eso si...supervitaminado. El cuadro interior se parece mucho al de nuestro coche y la verdad es que el acabado interior no estaba a la altura de la Phedra. Aún así, el 2.0 DCi de 150 c.v., que es un motor muy bueno, nos salía por un precio similar a la Phedra o incluso un poco mas caro.

Saludos.

nietora

nietora

El RT, y el navegador, y el telefono incorporado, y las puertas electricas, y etc, etc, etc
En el año 2002 muchas berlinas premium, ni se acercaban en equipamiento

Yo estoy en el caso parecido de Lybra, dude entre la Phedra y la Espace pero eran un millon de pesetas más caros que la Ulysse a igualdad de motor y equipamiento.

Ahora, si tuviera que comprar una nueva, pues de entrada quito los 5+2, así que quedan la carnival, la nueva phedra, la galaxy, la espace, la sharan y el rodius si no se me olvida ninguna.

La phedra nueva me parece demasiado mazacote y cara, la galaxy no me gusta ford, la espace, tampoco me gusta.

Y miraria la carnival, la nueva sharan, alhambra, el rodius y el nuevo freemont



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JuanjoRacing

JuanjoRacing

Hola de nuevo;

Pero es que si os fijais en lo que ofrecen las Top del segmento actual...salvo lo de guardar los asientos en el piso, que ya he argumentado por que no me va...solamente ofertan mayor número de tecnología electrónica (avisador de ángulo muerto, cambio de luces largas-automáticos, suspensión adaptativa....etc); pero poco más, respecto a las nuestras.

La nueva Lancia Voyager, personalmente para mí, excede mis necesidades en cuanto a tamaño...y sobre todo, el no disponer de tres asientos en la segunda fila, me parece un atraso. Además, no entiendo como pueden vender ese coche en pleno 2012 con 4 estrellas Euroencap, cuando la nuestra desde el 2002 ya tiene 5.

La Carnival, con el nuevo motor, ha mejorado algo en consumos y en prestaciones, aún así anda menos y consume más (es más pesado) que la mía. Reconozco que es un buen coche, pero personalmente no me gusta estéticamente.

El Freemont, con la última versión de 170 cv. cambio automático y tracción 4x4 me parece buen coche. Aún así carece de la habitabilidad de las nuestras y no se le puede poner xenón, que me parece inprescindible.

Saludos;

Invitado


Invitado

pues yo os diria una cosa que al momento de comprarme un monovolumen primero miro los modelos que tienen puertas corederas
porque los monovolumenes que tienen puerta trasera que se habren como las de delante necessitan 3 plasas de parking y no los encuentro comodos para subir/bajar , mas cuando tienes mayores que no miran si pegan en las puertas de los otros
despues me a venido muy bien varias veces para subir dentro del coche porque los cabritos me habian apretado y no podia subir por la puerta piloto
Hace tienpo tuve un renault espace y la verdad cuando lo cambie por un peugeot 806 no habia comparacion en calidad y fiabilidad
hace casi 20 años que me paseo con monovolumenes con varias motorisationes del grupo PSA y a cada ves repito
el phedra es mi octavo monovolumen y desde luego el mas equipado de todos los que he tenido y a cada amigo que me lo preuvan se quedan flipando y entre ellos uno tiene un seat alambra y otro un ford galaxi y os comento de otro que tiene el mitico Voyager que si pudiera lo cambiaria a pelo con un phedra de los problemas que tiene con el
por lo tanto hace 3000 km que tengo el phedra y volveria a comprar me lo

JuanjoRacing

JuanjoRacing

Holas de nuevo;

A ver, reconozco que hay coches de este segmento que estéticamente son muy bonitos, para mí el S-Max acabado titanium S y el nuevo Sharan (Alhambra) con acabado sport son los más bonitos (además estos 2 traen puertas correderas de serie).

Pero como concepto monovolumen, pues no. En el nuestro, se puede pasar de la primera fila a la segunda si se necesita, o por ejemplo atender un bebé en la segunda fila. En estos que os he citado, no se puede, por la disposición de palanca de cambio, de freno de mano y reposabrazos. Parece ser que la tendencia actual es tratar de vender un monovolumen disfrazándolo de berlina. Si os fijais el frontal del nuevo Sharan es lo que parece. Lo mismo pasa en la distribución de los asientos, que en las primas permiten desplazarse por railes y adaptarse a las necesidades puntuales.En los nuevos apenas se puede hacer esto, ya que al esconderse bajo el piso, no pueden desplazarse practicamente nada.

Otro mal que tiene los nuevos diseños es anular la rueda de repuesto; por ejemplo en los Sharan/Alhambra nuevos tiene unos neumáticos Continental (denominados “ContiSeal”), cuentan con un sistema de autosellado que permite seguir circulando siempre y cuando la perforación de la goma no tenga más de 5 milímetros de diámetro....cosa que no se puede controlar...imaginaros que estais de vacaciones con toda la familia, sufris un pinchazo superior a 5mm. de diámetro....¿y que pasa?Llamamos a la grúa....?

En fin, perdonar por este tocho de reflexiones.

Saludos;

lybra333

lybra333
Admin

ES un debate interesante la pena es que tienen un nicho tan pequeño de mercado que no interesa el desarrollo a una marca,como veis todo son alianzas y copias entre varias para sacar un modelo.Nuestra Eurovan va al carajo porque Fiat al comprar Chrysler se desmarca del tema-siguen en industriales- y PSA con la C4,5008 y demas cree tener cubierto el hueco y no le interesa un desarrollo en solitario para vender 30 mil unidades al año en la UE.La pena es que podian dejar la C8/807 en venta residual de esas 30 mil unidades con algunas mejoras como hicieron con la Picasso a un precio atractivo y se hinchaban, el modelo esta más que amortizado...en fin sabran ellos de números.


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Invitado


Invitado

pues yo me guste o no me guste como estan las cosas ni me lo planteo,vamos es que no me fijo ya en los demas coches y me parece que esto va para mucho tiempo.

nietora

nietora

Pues han anunciado que tampoco los industriales, han puesto fin a la cooperación


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INUSUAL

INUSUAL

Yo repetiria no he probado un coche mas comodo que la phedra para viajar,aunque tambien es verdad que no he probado ni las viano,multivan que son las unicas que me podrian interesar

JuanjoRacing

JuanjoRacing

Holas

Pues yo creo que si es un segmento que tiene futuro; ya que en 2011 se vendieron 2.456 coches de gama alta y junto a ellos solo mejoran las ventas de los monovolúmenes grandes (11% más) .

Es decir, que mercado hay. Otra cosa es que lo aprovechen. Pero para mí el concepto monovolumen que tiene las primas no lo tiene ninguno de los coches que hay ahora a la venta. A mi entender el que mas se le puede acercar es el Carnival. El futuro del 807 y del C8 desconozco por donde ira, pero ya vereis como sigue la tendencia del S-Max y similares.

Luego está el tema de los 5+2 ocasionales esta creciendo mucho con productos interesantes y cada vez más grandes como el nuevo Zafira Tourer que mide 4,66 m. por 4,75 de mi Phedra y que estéticamente también es muy bonito.

Lo que esta claro es que a nosotros también nos deben durar mucho la Phedra y el Scenic, ya que si antes se cambiaba de coche cada poco tiempo, la crisis actual obliga a amortizar mucho esas inversiones tan grandes.

Saludos

Invitado


Invitado

Nuestra experiencia con el C8 fué dramática durante los dos primeros años. Ahora ha cumplido 5 y durante los últimos 3 años no hemos tenido ni un solo problema.
Creo que aparte de todo lo que se le cambió en garantía, uno de los motivos principales de nuestro descontento era el trato que recibimos en el concesionario de Molins de Rei. Fué cambiar a Sant Cugat y empezó a funcionar como la seda.
Hemos hecho 130.000 kmts y muchos viajes largos con 3 niños y muy cargados y hasta un par de viajes Barcelona-Madrid con 4 niños y 3 adultos + cofre y equipaje que resultaron una delicia.
Vivimos en una zona de montaña y el coche diariamente lo utilizamos en carretera con muchas curvas y un tramo de autopista, y en todas las situaciones se comporta perfectamente.
Potencia suficiente, confortable, bien acabado y un consumo medio de 8,2 lts.
Quizás el único "contra" sería que ya en 2007 cuando lo estrenamos, el diseño y los acabados estaban algo desfasados. Eso, si, dentro de lo desfasado los materiales y acabados me parecen bastante buenos.
Lo mejor: Las puertas correderas y eléctricas. Con gemelos y una niña que cuando ellos nacieron tenía 2 añitos, os podéis imaginar el panorama de Maxi-Cosis y cochecitos arriba y abajo. Las puertas con mando a distancia me salvaron la espalda!.
Dudo que vuelvan a lanzar las "primas" como tal en el futuro (me refiero a la "joint-venture), pero si cualquiera de las 4 marcas decide renovar su monovolúmen, me la miraré con mucho cariño.
Saludos,

Invitado


Invitado

Mi respuesta al tema es decididamente si. De hecho hace un mes que la compre de ocasión y aparte del precio que salió las demás opciones del mercado no me convencían ni en acabados ni en equipamiento. estube mirando una touran y se quedaba pequeña,aparte que en equipamiento de serie viene peladisima. Un ssanyoung (o como se escriba) y ese de tamaño cabía todo pero ya me pasaba y en consumo mejor ni comentarlo. Asi que me lance a mi Phedra y estoy contentísimo en equipamiento es bestial,lleva de todo. y en consumos esta mas que ajustada con sus 8.3l en mixto. Decir que siempre viajamos 5(dos u tres adultos)la niña y el perro en su trasportin mas el equipaje completo. Imaginaros.

JuanjoRacing

JuanjoRacing

REholas

Pues que quereis que os diga; yo no veo para nada mi Phedra desfasada en relación a la competencia...la única diferencia son dos o tres sistemas de seguridad electrónica que se han empezado a instaurar en los modelos que no son de alta gama desde hace un par de años...tipo detector de angulo muerto, luces dinámicas y demas...el resto; pues es lo que pueden ofrecer nuestros coches...Xenón, navegador, Techo, cuero...no sé...además, ya veremos esta nueva hornada de sistemas que resultado van dando con el paso del tiempo en estos coches.

Podeis daros cuenta que el último monovolumen grande en llegar al segmento el Wv Sharan/Alhambra ha copiado el sistema de puertas correderas. También podeis ver el diseño del salpicadero y comparlo con un Passat para ver las difencias en cuanto a diseño, que son muy pocas. También podeis contar el número de guanteras, cajones, bandejas, huecos en el habitáculo de estos recien llegados y compararlos con las de las Primas o incluso con otro modelo más antiguo que es la Espace...(ganan los "viejos" por mayoría;por otro lado, hace unos meses coincídio una Alhambra aparcada al lado nuestro y por curiosidad le dí un vistazo y la verdad que el acabado interior era triste. Me imagino que era de las mas bajas de gama, pero era muy soso y pobre.

Realmente a mí me encanta el diseño de las Primas en general y de mi Phedra en particular y a mi modesto entender sigo insistiendo que para ser un diseño de hace 10 años ha soportado muy bien el paso del tiempo, gracias a que por un lado es muy original-práctico y por otro tiene unos tintes un tanto "futuristas" para la época.

Saludos;

gtsr8

gtsr8

De momento os miro...
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pero no comparto...

Invitado


Invitado

En mi opinión el "desfase" es más en la estética de la carroceria y en el cuadro/salpicadero y tapiceria... y especialmente en los citroën.
Cuando yo lo compré ya había salido el C4 picasso y a nivel de diseño (y en mi opinión sólo en diseño) superaba bastante al C8.
Si me decidí por éste modelo, fué por precio, capacidad y por las puertas correderas y creo que acertamos al 100%, aunque un C8 con una estética e interior más tipo C4 me hubiese gustado aún más.

JuanjoRacing

JuanjoRacing

Holas

Personalmente el Citroen Gran Picasso a mi me encanta, pero hay que tener en cuenta que es de otro segmento, no pertenece a los monovolumenes grandes. Eso nos dimos cuenta en el concesionario al ver juntos a un Picasso y un C8. Las diferencias en habitabilidad en las dos últimas filas son muy notables (sobre todo en la última). Aún así había pedido precio de un 2.0 Hdi 136 cv CAS Exclusive Plus con cuero integral y me salía por 35.000 machacantes, más de lo que al final me salió la Phedra con todo el equipamiento posible y mismo motor.(El cambio robotizado CMP daba problemas de tirones y limitaba el par, con lo que prestacionalmente era peor que una prima).

Por otro lado, el diseño interior de este coche si que obedece al concepto monovolumen y cuenta con soluciones muy prácticas. Aunque, personalmente tiene tres cosas que a mi no me atraen demasiado: cuando pedí precio solamente podía pedirse con cambio automático, la carencia de puertas correderas y que el techo panorámico no se puede abrir. También había opciones excesivamente caras, como el cuero integral o las pantallas de video que se ocultaban en los asientos.
Si bien es cierto que el C8 quizá sea la prima que menos ha evolucionado externamente, ya que la calandrá delantera de Citroen ha cambiado bastante y por eso parece que el coche es de otra generación. No obstante interiormente, el diseño es muy parecido (situación de guanteras...etc.), siendo el C4 una prima evolucionada en pequeño, salvo temas de ergonomía...como el complicado volante fijo que seguro cambian muy pronto o la situación de los mandos del clima, al estilo del Espace.

Saludos;

Invitado


Invitado

Si, yo también estuve tentado por el C4 Gran Picasso. De hecho hasta lo fuí a probar, y dejando aparte el tema de diferencias de espacio comparado con el C8, no me gustó el CMP (cambio Manual Pilotado - que no es un Cambio Automático-)ni la distribución de los mandos (especialmente los del climatizador).
Cuando hize la prueba de conducción del C8 - bueno hicimos, porque en realidad quien más lo utiliza es mi esposa -, nos encantó todo: motor, sensación de seguridad, aislamiento acústico, aplomo, equipamiento del Permium II...y lo que más nos gustó/impresionó fué la maniobrabilidad del coche. Por contra lo que no nos gustó fué que no hubiese una versión con cambio automático y sobretodo el precio de opciones como el navegador de serie.
Veremos que nos depara el futuro en cuanto a posibles nuevas versiones de nuestras primas.
Saludos,

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