Holas
La verdad es que mi pregunta teórica era si a día de hoy y sino hubieran cambiado vuestras necesidades (por ejemplo yo tengo dos niños pequeños y habitualmente llevo a los abuelos), pues seguiriais comprando una prima.
En mi caso, antes de decantarme por una prima, estuve mirando muchos coches (S-max, Hiunday X-55, Nissan Pathfinder, Nissan qasqhai, Citroen Gran Picasso...)y siendo sincero, los que más me gustaban eran por un lado el Gran Picasso y por otro el S-Max (versión Titaniun S). Lo que pasa es que un día en la Citroen, me dio por mirar el interior de un C8 y nos dimos cuenta de que la habitabilidad de estos monovolúmenes es envidiable. Y a partir de ahí, a decidir entre la Phedra y el C8.
Sobre la última moda de "esconder" los asientos en el fondo del piso, pues me parece cómodo, pero le veo dos problemas fundamentales; primero la reducción de la altura util del coche y que como los asientos tienen una posición fija donde esconderse, no se desplazan como los nuestros por el suelo, quedando fijas las posiciones de las plazas. Y el segundo es que, en la gran mayoría (por ejemplo el S-Max que me dieron presupuesto), esta disposición de asientos obliga a suprimir la rueda de repuesto, cosa que para un coche eminentemente familiar, me parece inprescindible y te obliga a usar las runflat, que a parte de caras, tienen otros inconvenientes (rigidez y mayor ruido de rodadura), lo que unido a unos perfiles muy bajos (al S-Max se le podía calzar una 18") reduce la calidad de rodadura en los baches (en Lugo donde vivo hay muchos).
Sobre el motor que trae mi Phedra (2.0 HDi 136 cv 16v) ya lo conocíamos de sobra en casa, puesto que tuvimos un 407 St Sport durante 5 años que no nos dio ningún problema.
Sobre la calidad de concesionarios Fiat/Lancia de mi provincia no puedo hablar ya que solamente he ido a pasar la primera revisión a donde me vendieron el coche. Es este (no se si teneis alguna referencia de el):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ahora por la unión a Chrysler, hay este otro, que no se que tal estara(también tiene Mercedes):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]De todas maneras, comentar que tenemos una Scenic y el de Renault es normalito en trato al cliente. El de Peugeot muy similar y con los coches de empresa que he tenido (opel), también muy parecido, la verdad.
Saludos;