Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Os volveriais a comprar hoy una prima???

+15
Llues
Javi Ph
Canica
peregrino
joryev
cacatua4
cesar4590
ftc
raulgonort
INUSUAL
vulcanero
nietora
lybra333
gtsr8
JuanjoRacing
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

JuanjoRacing

JuanjoRacing

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos días;

Mi Phedra acaba de cumplir dos añitos y la tengo en muy alta estima. Se porta bien, consume poco, el acabado interior cada día me gusta mas y de momento, nos da mas alegrías que problemas; por lo que en mi caso particular repetiría compra sin dudarlo.

Ahora bien, dado que hay nueva oferta de monovolúmenes grandes que no había cuando compre el coche (Sharan,Freemont,Voyager,Zafira Tourer,restyling S-Max...), pues mi pregunta es si despues del tiempo que llevamos con las primas, ¿repetiriais vosotros la compra...? Y en caso de no ser así, ¿que monovolumen grande elegiríais?

Saludos.

Invitado

Invitado

Si, yo también estuve tentado por el C4 Gran Picasso. De hecho hasta lo fuí a probar, y dejando aparte el tema de diferencias de espacio comparado con el C8, no me gustó el CMP (cambio Manual Pilotado - que no es un Cambio Automático-)ni la distribución de los mandos (especialmente los del climatizador).
Cuando hize la prueba de conducción del C8 - bueno hicimos, porque en realidad quien más lo utiliza es mi esposa -, nos encantó todo: motor, sensación de seguridad, aislamiento acústico, aplomo, equipamiento del Permium II...y lo que más nos gustó/impresionó fué la maniobrabilidad del coche. Por contra lo que no nos gustó fué que no hubiese una versión con cambio automático y sobretodo el precio de opciones como el navegador de serie.
Veremos que nos depara el futuro en cuanto a posibles nuevas versiones de nuestras primas.
Saludos,

lybra333

lybra333
Admin

Si, además en automáticos las primas llevan cajas antiguas se equipo en la 2.0 de 110 la 3.0 V6 y ya la final en la 2.2 de 170 no se si las 2.2 de gasolina lo ofrecian como opción.He llevado la 3.0 y es un cambio muy lento que aumenta consumo y merma prestaciones.Estoy con vosotros que el CMP de las Picasso ha dado más de un problema,no me gusta ese tipo de cambio prefiero un robotizado para mi los más fiables.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

JuanjoRacing

JuanjoRacing

Holas

Está claro que no hay el coche perfecto ni tampoco el monovolumen ideal. Puestos a elegir, me quedaría con un mix de varios:

Diseño exterior del nuevo Opel Zafira Tourer.
    Puertas correderas estilo Grand C-Max o Primas.
    Motor PSA (me vale el 2.0 HDI de 140 cv.)con un consumo bajo.(pero sin start/stop o en su defecto desconectable).
    Cambio automático de doble embrague DSG de VAG o en su defecto Powershift de Ford.
    Diseño interior con concepto de monovolumen (Gran Picasso, por ejemplo...) y 7 auténticas plazas con maletero aceptable.
    Acabo interior de calidad (Lancia)
    Suspensión neumática hydroactiva (Citroen).
    4x4 Opcional (Seat Alhambra).

Pero como esto no existe, al menos de momento en el mercado, me quedo con mi estupenda Phedra.(y aunque existiera no me lo podría comprar. Wink )

Saludos;

Invitado

Invitado

Pués te la compro !!!

Aún no he tenido ocasión de verla en vivo, pero la nueva Zafira en el anuncio pinta muy bien.

lybra333

lybra333
Admin

Puestos a elgir sacaria una prima mejorando lo siguiente:

Asientos de la C4 Picasso no se rompen ni desgajan.

Frontal de la Ulysse,el salpicadero que tienen me gusta y volante multifunción nada de palanquitas.

Navegador para quitar y poner que es lo que se lleva,integrado en la telemática del coche mp3,blutun...

Cambio robotizado como el de Fiat, igual que un manual,más sencillo de mantener y reparación.

Motores el 2.0 HDI de 140 y 163 y con mejor acceso a los elementos de motor que ahora es una feria cualquier cosa desmontar medio coche.

En gasolina el 1.6 THP de PSA con 156 y 180 y sobra

Y copiar de Opel el Flex que sale del paragolpes trasero para llevar hasta tres bicis,gran invento.

Hala ya he soñado un poco

nietora

nietora

Te falta que tuviera 30-40 centimetros más longitudy de esa manera tenemos un maletero con las 7 plazas, yo optaria por el ambio que fuer convertidor de par de 6-7 velocidades adaptativo que aunque es un poquito más gastón es un cambio para toda la vida, sin mantenimiento, sin embrague, sin disco de presión, sólo el aceite hidraulico que dicen que es de por vida

Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

raulgonort

raulgonort

Compraría la misma salvo que la Gran Espace tenga puertas correderas.

ftc

ftc

Hola,

Yo sin duda me compraba una prima.. de hecho esta decisión la tomé hace no tanto (2 años). Pero puestos a mejorar y ahora que la conozco.. mi prima ideal sería :

- Le pondría 15 cm más de maletero.
- lo de los relojes en el centro del salpicadero nunca me ha gustado.. prefiero la posición clásica, frente al conductor.
- Motores, creo que los que hay ya están bien (Diesel 136 y 163)
- Los asientos los haría más robustos (la espuma), y quizá algo menos pesados.
- El frontal.. me quedaría con algo similar a la peugeot, y la trasera, sin duda, la de la C8.

nietora

nietora

Creo que es la opinión generalizada, casi todos repetiriamos . . .eso es una nota para las primas . . .

lybra333

lybra333
Admin

Si ,pero no nos leen los de Sevelnord asi que DEP, lo que vemos es lo que hay no habra más, y las PSA no creo que pasen de este año

nietora

nietora

Ya . . . que le vamos a hacer . . . .

cesar4590

cesar4590

Pues Yo no compraria otra, Lancia deja mucho que desear.
La compre porque somos 5 y a veces 6, por comodidad y para desplazarnos cumple de sobra 3 años hemos viajado con cofre grande y esta bien............. pero a mi me gustan demasiado, los coches como para sufrir con estas calidades, soy mas de BMW, cambie 530 touring por la Phedra al aumentar la familia, nos costo disgusto, pero necesitábamos 3 sillitas atrás con puertas correderas en el 2005, y no había muchas alternativas.

Si ahora estuviese en la misma situación, compraba un Mercedes clase R de segunda mano.
La calidad de lso materiales y ajustes no es aceptable con los 36.000€ que costaba Smile

nietora

nietora

Pues es triste oirte decir eso, pero para gustos, ya se sabe . . . los colores.

Y además creo que los acabados no son tan malos como tu dices . . . .

Última edición por nietora el Dom 15 Abr 2012, 12:17, editado 1 vez

cacatua4

A la suspensión de citroen la debe quedar poco, porque gasté todo el liquido verde con un BX que tuve, ja,ja

joryev

El año pasado tuve la tentacion de cambiar mi C8 por un qashqai, incluso pense en el Duster, sobre todo por consumo y accesorios que incorpora el Qashqai. Por suerte me ilumine y decidi echarme atras y es la mejor decision que pude tomar, primero porque a pesar de tener unos cuantos añitos ya, a nivel de prestaciones no esta muy lejos de los vehiculos actuales. El año pasado fuimos a Disneyland y no quiero ni pensar como hubiese sido el viaje en un Qasquai, o vehiculo similar, teniendo en cuenta que mi mujer se lleva media casa. Fue un placer de conduccion, asi que sin duda, que dure muchos años la C8 y si decido cambiarlo y puedo economicamente comprare otro "bicho", sin duda.

lybra333

lybra333
Admin

El Cascais es pequeño aunque venga con 7 plazas en comparación a la prima,comprobado.Ha Paris he ido 2 veces con prima y trastos una del tiron a Disney de hotel y otra pasando por el Loira,Paris,Normandia y España y de camping-¿imaginas? 15 días zumbando por la Galia con otro coche con menos espacio hubiera sido complicado para 5, para dos coincidimos en Amsterdam en un camping con una pareja en un C2 y una tienda canadiense tan contentos asi que cada uno lo que necesita en su momento. En mi caso repetiria la compra porque es lo que necesito y seguro que esta prima enseña a conducir a los dos mayores-2 años me quedan de tranquilidad- y si aprenden con este bicho ya llevan de todo,aprte de la seguridad extra que les proporciona.

Cuando llegue el momento vere si me compro el coupé de los cuarentones o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] repetir porque una vez que las conoces el mantenimiento no es tan caro y si te gusta viajar es un buen coche.

cesar4590

cesar4590

Nietora:
con 6 años y 78.000km no he tenido un coche con tantas pegas, lo de la tapiceria es de verguenza, los fallos de motor que solucione cambiando el pulmon de una valvula me llevo todo el mes de julio en el taller.
Bombillas, ruidos...etc.

Como concepto de monovoluen esta bien

nietora

nietora

Pues te aseguro que ya llevo con este coche desde el 2004, en dos foros y, la verdad que la que sale toca pelotas, te vuelve loco pero quitando 4 cosas que son que son endemicas como los laterales de los asientos, algunos fap y alguna más. Por lo que yo conozco no son tan malas como tu crees

Invitado

Invitado

Pues yo sí que repetiría y, puestos a pedir:

*Desearía que mi nueva phedra fuera mayor en dimensiones (somos seis más mascota), con el fin de tener un poco más de espacio en el maletero, que las correderas de los asientos fueran más largas y que tuviera más espacio "hacia delante" para reposar mi pié izquierdo (comodón y grande que es uno, oiga!.
*Desearía más calidad aún, si cabe, en los acabado interiores y, por supuesto, con el mismo gusto a la esquisitez (y no a la robusted cuadridulada germana, p.e.) y, por supuesto, mejora en ajustes; ni que decir tiene que los plásticos fueran menos y de mejor calidad. ¡Más madera!!! jajaja.
*Que el motor fuera mejorado en cuanto a consumos y prestaciones, aunque a esta altura de mi vida (tengo 47), habiendo tenido coches nerviosos (vw, bmw) y no tanto pero musculados y tranquilotes (volvo, mercedes), me importa bastante menos este aspecto.
*Que montara bixenon dirigibles (lo de encenderse las luces antiniebla hacia el lado que gira la rueda me parece de lo más cutre y hortera).
*y que el diseño, por supuesto, lo mantuvieran igual de atractivo pero sin modernizarlo demasiado para equipararlo hacia las nuevas tendencias porque pienso que lo que ha hecho aguantar el diseño de nuestras primas (mucho más en la phedra) es su diseño prácticamente atemporal. De todas maneras a mí no me importaría que se arriesgaran tipo Lancia Thema (no el macarrónico americano actual, sino el anterior), siempre que continuaran con exclusividad y exquisitez.

Cuando se cambia de coche y se pasa de una marca premium, como la BMW, y de modelo, las comparaciones a veces tornan odiosas. Yo he cambiado de carro en varias marcas, generalmente (salvo el golf de primera y segunda generación) premium (más o menos) y en ningún momento me he planteado compararlas de la manera que uno de los contertulios lo hace. De todas formsa cae por su propio peso: conducir un coche de semilujo limitadísimo en espacio y practicidad a hacerlo en otro, completamente diferente pero donde lo haces con espacio y practicidad. Yo creo que lo que tenía que haber hecho es comprarse la prima de bmw, Rolling Eyes .

Yo, las personas de mi entorno que conozco que teniendo bmw (y audi) se les presentó la necesidad de ampliar el coche ninguno pasó a la phedra: unos fueron al Mercedes R y, la mayoría al voyager. Los que tienen el R están contentos, aunque el parné soltado fue mayor y se quejan de que es un mercedes con todas las de la ley pero poco práctico para el tamaño que tiene, y lo de las puertas no correderas.... mata. Los de la voyaguer, ni os cuento porque la gran mayoría está descontentos y pesarosos de una "mala" inversión.

En fin, que, "en este mundo traidor nada es verdad ni nada mentira, todo depende del color del cristal con que se mira" (R. Campoamor).

cacatua4

En lineas generales sí volvería,aunque, he de reconocer que un pelin exquisito si que es,pero lo mas importante son las necesidades del momento y también digo que se ha tragado alguna mudanza (que juego da),estoy de acuerdo en el tema del maletero y lo peñazo que es tener andar quitando los asientos,a mi se me ha pasado lo de hacer el cabra,necesito medias de crucero, comodidad,rentabilidad y no me maltrate el corazón (bolsillo)

peregrino

peregrino

.-En mi caso.... puertas correderas,motor hdi que implica mucha fiabilidad,equipamiento a tope,espacio por un tubo(echando de menos algo mas de maletero con 7 plazas),en cuanto a la estetica todavia me sigue gustando,sobre todo la zaga del c8,aunque se halla quedado algo desfasada,,,consumo bastante bueno (a velocidades legales me roza los 7 litros),y que solo me ha dado satisfaciones me valdria hasta la que tengo,, solamente cambiandola de color... I love you SDOS...

cesar4590

cesar4590

Resumen de mi Phedra.
Lancia Phedra nueva (34.000€)después de 77.000km 6 años y facturas de taller (reparación + mantenimiento) por 3000€
Mantiene ruidos aerodinámicos, chirrea un ventilador de calefacción y los asientos están de pena si esto es un coche fiable que venga dios y lo vea.
Además de los 2 BMW he tenido Saab y 2 opel (Kadett, Corsa), ninguno de ellos ha dado tanta guerra que esta.
Efectivamente tengo 3 niños y viajamos 6, la polivalencia no es comparable con ningún utilitario, pero la calidad SI, mas a un cuando Lancia pretende ser el "Premium del grupo Fiat" y no ha sido un coche barato.
Este verano monte en una prima 807 (taxi) del 2004 con 400.000km y el dueño estaba encantado y la tapicería la daba 1000 vueltas al la mía (estaba sin cambiar)

Canica

Canica

Lo siento por cesar4590, parece que ha tenido muy mala suerte con su phedra,aunque como todo en esta vida,es opinable.
Por mi parte, dudo que existan muchos coches de esta categoria, que exijan menos de 3000 euros en mantenimiento y reparaciones despues de 6 años y 77000kms. Tal vez en el Clase R solo hubieran sido 1000 euros, porque me parece que la mano de obra y los materiales son los mas baratos del mercado, amen de posibles averias.
Sobre la tapiceria, esta claro que si la tuya esta mas deteriorada que la de un taxista con 400.000kms, es que has sufrido un defecto de fabrica, o uno de los tantos recortes de calidad del fabricante.
Que Lancia se posicione como la marca premium del grupo Fiat, no significa que tenga un estandar de calidad al nivel de MB,BMW o Audi. De hecho, aunque la Phedra no sea un coche "asequible", tampoco cuesta como aquellos premium alemanes, y sinembargo muchos consideramos que posee una excelente relacion precio/equipamiento/calidad.
Yo tambien he tenido coches de otros fabricantes, y alguno me ha dado una guerra espantosa como para tener que venderlo en menos de un año desde su estreno. Sera cuestion de suerte.

Invitado

Invitado

Creo que si mi situación personal lo requiriera sí compraría una prima (807) o en su defecto un peugeot 5008 Hdi de 150cv...si no me hicieran falta 7 plazas efectivas pero si un maletero amplio

Invitado

Invitado

Cesar4590, parece que no te ha salido la compra todo lo bien que desearías. Mi phedra, con unos cuantos de miles más (130.000) no me ha dado ningún problema relevante.
En cuanto a los ruidos aerodinámicos, a mí si me lo hace cuando pongo el cofre en el techo. Me imagino que eso podrá ser hasta normal aunque no puedo compararlo con otros modelos. ¿os pasa lo mismo?.
Otra pregunta:

¿Porqué las marcas "premium" no sacan modelos tipo prima?
Un saludo

nietora

nietora

Los ruidos aerodinamicos suelen ser de las tapas de las guias de la vaca que están justo al lado de la luna del parabrisas delantero

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente