Pues yo sí que repetiría y, puestos a pedir:
*Desearía que mi nueva phedra fuera mayor en dimensiones (somos seis más mascota), con el fin de tener un poco más de espacio en el maletero, que las correderas de los asientos fueran más largas y que tuviera más espacio "hacia delante" para reposar mi pié izquierdo (comodón y grande que es uno, oiga!.
*Desearía más calidad aún, si cabe, en los acabado interiores y, por supuesto, con el mismo gusto a la esquisitez (y no a la robusted cuadridulada germana, p.e.) y, por supuesto, mejora en ajustes; ni que decir tiene que los plásticos fueran menos y de mejor calidad. ¡Más madera!!! jajaja.
*Que el motor fuera mejorado en cuanto a consumos y prestaciones, aunque a esta altura de mi vida (tengo 47), habiendo tenido coches nerviosos (vw, bmw) y no tanto pero musculados y tranquilotes (volvo, mercedes), me importa bastante menos este aspecto.
*Que montara bixenon dirigibles (lo de encenderse las luces antiniebla hacia el lado que gira la rueda me parece de lo más cutre y hortera).
*y que el diseño, por supuesto, lo mantuvieran igual de atractivo pero sin modernizarlo demasiado para equipararlo hacia las nuevas tendencias porque pienso que lo que ha hecho aguantar el diseño de nuestras primas (mucho más en la phedra) es su diseño prácticamente atemporal. De todas maneras a mí no me importaría que se arriesgaran tipo Lancia Thema (no el macarrónico americano actual, sino el anterior), siempre que continuaran con exclusividad y exquisitez.
Cuando se cambia de coche y se pasa de una marca premium, como la BMW, y de modelo, las comparaciones a veces tornan odiosas. Yo he cambiado de carro en varias marcas, generalmente (salvo el golf de primera y segunda generación) premium (más o menos) y en ningún momento me he planteado compararlas de la manera que uno de los contertulios lo hace. De todas formsa cae por su propio peso: conducir un coche de semilujo limitadísimo en espacio y practicidad a hacerlo en otro, completamente diferente pero donde lo haces con espacio y practicidad. Yo creo que lo que tenía que haber hecho es comprarse la prima de bmw,
.
Yo, las personas de mi entorno que conozco que teniendo bmw (y audi) se les presentó la necesidad de ampliar el coche ninguno pasó a la phedra: unos fueron al Mercedes R y, la mayoría al voyager. Los que tienen el R están contentos, aunque el parné soltado fue mayor y se quejan de que es un mercedes con todas las de la ley pero poco práctico para el tamaño que tiene, y lo de las puertas no correderas.... mata. Los de la voyaguer, ni os cuento porque la gran mayoría está descontentos y pesarosos de una "mala" inversión.
En fin, que, "en este mundo traidor nada es verdad ni nada mentira, todo depende del color del cristal con que se mira" (R. Campoamor).