Lancia Phedra y primas
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Ayuda con fap de Javierba

5 participantes

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1Ayuda con fap de Javierba  Empty Ayuda con fap de Javierba Dom 19 Feb 2012, 21:23

nietora

nietora

Os pongo el MP que me ha mandado Javierba,

Buenas tardes. Este sabado he intentado quitar y limpiar el FAP como aprendi en este foro. Me ha sido imposible, bueno pero tb porque tuve que abandonar por cambio de planes. Ladee el coche, quite la sonda (soldada o pegada estaba esa p... rosca), pero el colmo fueron lo 4 tornillos del FAP. Intente con dos y dos (de abajo) se rompieron ( es normal esto???), y entonces cambio de planes familiar. Asi que a poner dos tornillos y roscas normales (es mejor poner roscas de esas mas largas??) y terminar la faena para otro dia. Necesito consejo como quitar los tornillos FAP o a puro hue.... hasta que rompan??.
Las roscas las venden sueltas en conce??.
Gracias.
Agradeceria algun brico.


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2Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Dom 19 Feb 2012, 21:57

nietora

nietora

Que barbaridad ¿has roto los tornillos? si son unos pedazos de tornillos de cojones . . . affraid affraid affraid
Bueno pues tranquilo, tienes que comprar unos nuevos, en fiat que serán una pasta o en una ferreteria (recuerda que si los comprar en una ferreteria pedirlos que aguanten temperatura) o irte a un desguace y quitarle a un c-5 ó a un p-407 los que tenga.

Para los que quedan puestos, lo 1º echale afloja-todo, si aun así no salen y tienes que romper, rompe la tuerca con un cortafrío y lo normal es que salgan. Y ya tienes un tornillo para comprarle lo mas parecido posible.


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3Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Lun 20 Feb 2012, 00:09

Invitado


Invitado

Esos tornillos estan "pegaoooossss" con "pegatoooo". Que casi he gastado un bote de aflojatodo craffftttttt y nada de nada, Saltan por la cabeza del tornillo, menos mal que luego el resto sale por la parte de la rosca con paciencia. Pero no contento con esto, luego los puse en el banco de trabajo, y les meti con el soplete, calentitos calentitos se quedaron y te puedes creer que ni aun asi. Todavia estan pegados, ni para un lado ni para el otro, vamos "pegaoooossss", asi que a buscar tuercas y tornillos, y el liquido que me canta nivel minimo. No se quien habra "echao el resto" en estos p... tornillos, pero seria como yo "maño maño maño". A ver si alguien me da ideas, o solo me quedan dos "motivos" para seguir. Saludos

4Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Lun 20 Feb 2012, 00:36

lybra333

lybra333
Admin

Mala suerte has tenido tampoco es de extrañar que con las temperaturas de la zona se llegue a soldar literalmente.Los de Nietora salieron más o menos en fin cada coche una cosa.Compralos en una ferreteria te sera más rapido y barato


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5Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Lun 20 Feb 2012, 08:50

nearan

nearan

En mi caso también se rompieron dos a pesar de gastar paciencia y aflojatodo.
He puesto en su lugar:
2 Tornillos DIN 933 M- 8 x 30mm longitud calidad 8.8
Estos tornillos los he desmontado dos veces y bien.
Saludos
Nearan

6Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Lun 20 Feb 2012, 11:57

nietora

nietora

Pues ya sabes los tornillos. Gracias nearan


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7Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Lun 20 Feb 2012, 19:09

lybra333

lybra333
Admin

Hala, mejor servicio y atención que en la Red de asistencia,gracias Nearan solo tiene que ir y pedirlos asi da gusto.

saludos


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8Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Mar 21 Feb 2012, 10:08

Invitado


Invitado

Copiado. Muchas gracias por todo. De todas formas os informo que segun las especificaciones las tuercas esas no son de acero para aguantar mas temperatura y que no se rompan, esto fue lo que me comentaron en Alcala de H. en Reynasa ( por si alguien lo conoce )y estoy intentando localizarlas por algun lado,(el conce no las tiene) pero manda h... que no se rompen pero se sueldan, asi que mejor no comento mas. Una cosa mas, Nearan, las tuercas son las originales o tambien has puesto unas estandar (perdona pero es que estoy descubriendo cosas que me parecen interesantes). Saludos.

9Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Mar 21 Feb 2012, 10:20

nietora

nietora

Si no las encuentras originales, ponlas estandares de la misma calidad que los bulones recuerda de poner arandela de freno en la tuerca.


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10Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Mar 21 Feb 2012, 13:20

Invitado


Invitado

Aqui he encontrado info interesante con respecto a todo este sunto.
A quien interese.
Y si alguien esta interesado en mas, tengo "casi todo" sobre este complicado tema del FAP.
Saludos.
Aditivo
El aditivo se combina con las partículas durante la combustión con el fin de:
• reducir el umbral de combustión de las partículas aproximadamente 100°C,
• facilitar la propagación de la combustión de los depósitos de partículas.
El aditivo EOLYS es un compuesto a base de óxido de cerio diluido en un disolvente, y está compuesto por:
• óxido de cerio (4,2% en masa),
• producto que permite la disolución del óxido,
• disolvente (hidrocarburos combustibles).
Durante la combustión de las partículas (que se realiza en el filtro antipartículas), el aditivo (óxido de cerio) no se quema, sino que se deposita en las paredes interiores del filtro.

La mezcla del aditivo inyectado en el depósito de combustible se produce espontáneamente gracias al movimiento del combustible en el depósito.
Utilice únicamente el aditivo recomendado por el fabricante, otros aditivos pueden dañar seriamente el filtro antipartículas.
El aditivo es altamente inflamable por lo que no debe entrar en contacto con chispas ni focos de llamas.
El aditivo se oxida rápidamente cuando entra en contacto con la luz o con el aire, por lo que no deben utilizarse nunca recipientes abiertos.
La utilización de un combustible sin aditivo deteriora en breve plazo el filtro antipartículas.
Depósito de aditivo
El depósito del aditivo está situado debajo del vehículo, cerca del depósito de combustible; tiene una capacidad de 5 litros. Esta cantidad de aditivo permite recorrer alrededor de 80000 km en condiciones de empleo normales.

11Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Mar 21 Feb 2012, 15:32

nietora

nietora

Si buscas en el foro podrás encontrar bastante más información sobre el fap.

Por cierto 5 litros son la capacidad del deposito y la cantidad de aditivo dxp42 que llevaban las primeras primas y duraba aprox entre 80 y 100 mil km despues el aditivo se modifico por el eolys 176 que se rellenan 3 litros y la duracion es dependiendo del año de fabricación de hasta 240 mil km.


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12Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Miér 22 Feb 2012, 01:54

Invitado


Invitado

Mi Ulysse es del dic-2004. Entonces entiendo que ahora todas se rellenan con 3 litros de eolys176???

13Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Miér 22 Feb 2012, 09:21

nietora

nietora

Los de DPX 42 y 5 litros son las primeras, hasta el nº de fabricación, DAM 9491, se diferencian por que el tapón del deposito y del aditivo son blancos

El resto es el eolys 172 y son 3 litros, a partir del nº DAM 9492 y el tapón del deposito y del aditivo son verdes. Y por lo que comentó un forero lo están sustituyendo por otro.


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14Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Vie 02 Mar 2012, 21:21

Invitado


Invitado

Hola foro. Por fin he podido hacer lo que quería respecto al FAP. Logré quitarlo (dos tornillos rotos y otros dos mucho mucho aflojatodo). Limpiado según brico, agua y en remojo con kh-7 2 horas y luego kartcher a todo trapo y secado con compresor. Aspirado el catalizador. Montaje (dificultad con la abarazadera y esa conexión) ok y lo llevé al conce (pero mejor precio en Peugeot que Fiat) recargaron líquido y lo metieron en la máquina para ajustar contadores (ningún otro error ni anomalía). Agradezco la ayuda de este foro, pues si al ppio. tocas el coche con reparo, con la ayuda recibida desde aquí, todo es mucho mas facil. GRACIAS.
Solo unos datos por si alguien por esta zona, tiene este problemilla:
- 205 euros en Peugeot frente a "presupuestado de voz" en Fiat de unos 240 e.
- Si se rompen tornillos del FAP, comprar tornillos acero de dureza 10,5 o superior y tuercas "de escape", que son de latón y baratas en REYNOSA (no olvidar arandelas de freno o similar).
Un poco de ladrillo pero espero que le sirva a alguien.

15Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Vie 02 Mar 2012, 21:28

nietora

nietora

Interesante información de los tornillos y las tuercas.
Y enhorabuena por haber podido hacer la limpieza del fap sin más problemas que esos 4 jodidos tornillos


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16Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Vie 02 Mar 2012, 21:38

lybra333

lybra333
Admin

Siosirve la info a los Faperos,gracias


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17Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Sáb 14 Abr 2012, 20:17

cesar4590

cesar4590

yo tengo taladrao el FAP, asi no se ensucia y da menos problemas (que ya los dio) , al ITV sin problemas

18Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Dom 15 Abr 2012, 07:44

nietora

nietora

Pues tienes una solución intermedia.
Te funciona, pues perfecto, de eso se trata


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19Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Lun 16 Abr 2012, 09:25

Javi Ph

Javi Ph

Cesar4590. Que nivel de "taladro" llevas? el 50% o solo 4 o 5 agujeros de Ø 12m.m. o similar ??

¿no has tenido que tocar nada de la centralita, ERG o similar?

20Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Lun 16 Abr 2012, 09:35

nietora

nietora

El problema de taladrar es que te pases con el taladro y lo detecte la centralita por la diferencia de presiones. Y si no tocas más pues sigues necesitando el aditivo y sigue haciendo las regenaraciones pero efectivamente como dices no tienes problema de atascamiento . . . otra solución más


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21Ayuda con fap de Javierba  Empty Re: Ayuda con fap de Javierba Lun 16 Abr 2012, 10:57

cesar4590

cesar4590

Con el FAP desmontado le haces 3 taladros del 10 o el 12 a la y la regilla que lo separa del quemador tiene que ser un taladro muy largo, ya que traspasa la puedra entera, jo he tenido diferencia de presión

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