Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS

+14
xuancar125
jrsevi
aspe
ainara
teclas
alberagb
vulcanero
puntillita
phoenix333
jrgbel
eos200
felofer
nietora
lybra333
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 15 Abr 2012, 23:07

lybra333

lybra333
Admin

Recuerdo del primer mensaje :

Como operación rutinaria para el FAP un brico de su relleno de forma casera.Necesitaremos la diagnosis para decirle al coche que hemos rellenado con x litros y resetear si no es probable que de fallo de falta de aditivo ojo a esto.

Al lio
El depósito justo detrñas del webasto puerta conductor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

detalle

quitar el conector de la pieza verde en este caso que indica que tipo de eolys lleva-ver pdf en francés al final ojo no confundirse-

los dos macarrones son de grosor diferente el de la pieza verde sirve para llenar y el otro es el sobrante que colocamos en un recipiente

rellenando

Hay que hacerlo por gravedad y estar atentoa para cuando rebose saber la cantidad de eolys que hemos metido para decirselo al coche con la diagnosis.

En el pdf adjunto-francés-vereis los diferentes tipos de Eolys según OPR sólo vale para las C8 pero nos podemos guiar por el color del tapón que hemos visto antes o preguntando en el conce por el recambio con nuestra ficha técnica e ir a lo seguro,para los C8 este pdf les sirve.

Si teneis alguna duda en la traducción,preguntar e intento aclarar lo que pueda.

Una cosa más resuelta en casa.

Última edición por lybra333 el Jue 27 Feb 2014, 19:55, editado 1 vez (Razón : Añadir otro PDF de un 307)

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

26MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 20:17

lybra333

Admin

Vale puntillita

No es necesario regenerar salvo que la diagnosis lo solicite

Te lo pego en francés con traducción cañí.

Outil de diagnostic DIAG 2000.
A - Remettre à zéro la quantité totale additif dans le calculateur contrôle
moteur multifonctions CMM à l'aide de l'outil DIAG 2000 selon la procédure
suivante :
• consultation et diagnostic par véhicule
• choix du véhicule
• saisie du N° de DAM
• DIAGNOSTICO diagnostic
• CALCULADOR TEST calculateur
• DIESEL
• MOOR 2.2 HDI/JTD 4HX BOSCH EDC15C2
• POST VENTAintervention après-vente (filtre à particules / calculateur d'additivation)
• calculateur additif gazole
• POMER A CERO TOTALIZADORmise à zéro du paramètre Quantité totale additif
B - Simuler un remplissage du réservoir carburant afin d'éteindre le voyant
Filtre à Particules :
• ABRIR DEPOSITO GASOIL ouverture du bouchon de réservoir
• METER UN LITRO APROXIMADAMENTE ajout d'un litre de gazole
• CERRAR fermeture du bouchon de réservoir
C - Vérifier l'état du filtre à particules en mesures paramètres, au même niveau
que Intervention après-vente (filtre à particules/calculateur additivation grâce
aux paramètres Etat Filtre à Particules et Différence Pression Entrée/Sortie
FAP :
COMPROBAR FILTRO PARTICULAS MISMOS PARAMETROS QUE ANTES INTERVENCION ESTADO DEL FILTRO DIFRENCIA PRESION ENTRADA SALIDA

•SI ESTA CORRECTA LA REGENERACION si le filtre à particules est régénéré : correct
• sinon : contrôle étanchéité ligne échappement et capteur
NOTE

Más o menos es un lenguaje técnico pillado de coupe406.com podeis pasar a mirar.

27MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 20:20

puntillita

puntillita

Gracias por la info Lybra

28MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 20:30

lybra333

lybra333
Admin

De nada,como vuelva ha Ayamonte este verano vas a estar pagando boliños hasta que me vaya jajajaja

Espero te sirva

29MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 21:13

puntillita

puntillita

Pero ¿con crema o sin crema?..............

30MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 23 Feb 2014, 21:33

jrgbel

jrgbel

Eos,
¿Lograste poner a 0 los contadores?
¿Como lo hiciste? ¿Fotos?

31MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 25 Feb 2014, 01:20

eos200

eos200

Buenas,
pues aun no,lo mas cerca que estuve me pedia rellenar 10l de combustible al deposito,dejar la tapa quitada y no se cuantos segundos,esperar unos minutos ,hacer el pino con un dedo en la nariz.
jajajajaja.

No en serio,me salio un mensaje
IMPERATIVO
1 llenar el deposito de aditivo
2 Poner a cero el contador de la cantidad de aditivo(ver telecodificacion)
3 Cortar el contacto :abrir el deposito del carburante,añadir 10 litros de gasoil,esperar 10 segundos,volver a cerrarlo.
4 poner el contacto,arrancar el motor y dejarlo funcionando 1 minuto.
5 cortar el contacto.esperar 4 minutoscon el motor parado(el sistema efectua una medición nueva en ese tiempo)
6 Poner contacto:efectuar una lectura de defecto de los calculadores ADDGO y luego del motor;el defecto minimo alcanzado deberá haber pasado de permanente a fujitivo
7 Borrar el defecto de calculador ADDGO y después en el motor.

Cuando me pidió los 10 litros de combustible ahí me quede,no tenia forma de ir a buscarlo,
Volvere a intentarlo con la garrafa de 10l al lado

De todas formas no se si iba por buen camino,si alguien sabe como se hace que comente porfa

32MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 25 Feb 2014, 09:52

lybra333

lybra333
Admin

Eos ,ibas bien por lo leido

33MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 25 Feb 2014, 23:36

alberagb

Qué pena no haber visto el brico una semana antes, me hubiera animado a hacerlo.

Hace una semana llevé la Ulysse a rellenar el Eolys, apareció el mensaje a los 115.000 Km.
Lo llevé al taller de un amigo donde hicieron el rellenado y el reseteado.

En FIAT pedían 215€ solo por el aditivo.

En este taller lo consiguieron por 105€ a través de otro proveedor + 70 € de mano de obra, incluido reseteado + IVA. Total algo más de 195€. Y en menos de 2 horas.

No sé si en Peugeot o Citroën se pasan tanto, pero me da la impresión de que FIAT es un poco exagerado con el precio de los recambios.

34MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 26 Feb 2014, 06:39

jrgbel

jrgbel

Segun el procedimiento e indicaciones que salia en lexia cuando lo relleno eos, es un poco extraño lo de los 10 l de gasoil, me parece que en el taller no te rellenan el coche con diesel a la hora de rellenar el aditivo.
Creo que ese paso se lo tienen que saltar. En Norauto lo rellenan y tampoco creo que tengan la manguera al lado para cargar los 10 l de combustible
En otros foros con este mismo tema no he leido que tubieran que rellenar con gasoil.
Algo extraño todo esto

35MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 26 Feb 2014, 08:57

nietora

nietora

En la fiat me rellenaron 2 litros de aditivo, me resetearon y me dijo mi amigo que me duraria para unos 80 mil km. Ni me metieron gasoil, ni na de na . . .

Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

36MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 26 Feb 2014, 09:42

lybra333

lybra333
Admin

Pués el procedimiento lo dice, estas cosa me pierdo

37MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 27 Feb 2014, 17:14

eos200

eos200

Igual hay otro camino,a mi me pedia lo de los 10l

38MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 27 Feb 2014, 17:59

nietora

nietora

Seguro que así seria pero ya sabemos que . . . . . misterios de la vida..... ay dios!!!

39MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 27 Feb 2014, 19:52

lybra333

lybra333
Admin

Añado un pdf del procedimiento en un 307 en el post nº1 para nop perdernos, esta en inglis

40MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 27 Feb 2014, 23:56

phoenix333

phoenix333

Vamos, que al final le añadas mínimo 10 litros de gasoil y que pruebes. FIN

41MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 04 Mar 2014, 11:23

puntillita

puntillita

Bueno compañeros tema solucionado, hoy me han rellenado el aditivo del FAP. Al final me ha salido mas barato de lo esperado, como os comente el del taller me dijo que si encontraba el aditivo mas barato que lo comprara por mi cuenta, pues estuve buscando por internet y al final encontre un vendedor particular que me lo vendio (kit de rellenado con 3l de eolys 176), me costo 60€ y los gastos de envio los pagamos a medias, total 67€, merece la pena ya que lo mas barato era en norauto pero ya no tenian disponibilidad y el aditivo nuevo salia mucho mas caro.
Asi que 67€ (aditivo)+50€ (puesta contadores a cero y reseteado)= 117€, y sobre el tema de echarle gasoil durante el proceso el mecanico me ha dicho que no hacia falta, que abriendo el tapon del deposito es suficiente, de todas maneras me aconsejo que si queria cuando saliera del taller fuera a la gasolinera y le echara 15€ de gasoil. Saludos.

42MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 04 Mar 2014, 12:03

nietora

nietora

Pues mira que bien . . . . eso que te has ahorrado

43MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 24 Mar 2014, 23:39

eos200

eos200

Buenas,despues de varios intentos sin éxito hoy he pasado por un conce Peugeot y he hablado con uno de los mecánicos,le he explicado que tengo una phedra,
que he rellenado el aditivo del filtro de partículas
que he intentado poner el contador a cero,
que llego a una ventana que me dice telecodificado efectuado,
pero que cuando vuelvo a poner el contacto sigue saliendo el fallo de nivel bajo de aditivo.
Me ha dicho que hay 2 contadores y que tengo que ponerlos los 2 a 0
y que tengo que entrar con un chasis y una opr de un Peugeot 807 para poder engañar a la maquina,
que no se explica como me reconoce la lancia,
que seguramente la diagnosis que usan ellos será diferente,yo le explique que era un cable chino: lexia pp200 y psa.
Total,que me aconsejo que probara lo del chasis de la 807
Una vez entrara al programa vaya a
Mantenimiento del fap
Poner contadores a cero,por lo visto hay 2
Retirar tapon de combustible cuando terminara
y borrar averia de nivel bajo.
Mi phedra es de octubre del 2004 motor 2.2 4HW con 128cv.
Que numero de chasis Peugeot y opr puedo meter????
Si no funciona esto me doy por vencido y que le pongan el contador a cero ellos

44MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 25 Mar 2014, 00:16

lybra333

lybra333
Admin

Eos tienes un MP, luego cuentas que tal

45MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 25 Mar 2014, 08:24

jrgbel

jrgbel

Eos, el pp2000 te coje el chasis de tu coche directamente, el opr aprox será 10500.
Aperece en el lateral de la puerta, creo que en la del conductor si no recuerdo mal

46MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 25 Mar 2014, 15:15

eos200

eos200

Eso mismo pensé yo . Pero el del conce me dijo que había que meter chasis de Peugeot para engañar la máquina,probare y les cuento

47MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 02 Sep 2014, 08:58

teclas

teclas

Buenos días al personal.
siguiendo con el tema, ayer pase por el taller para el rellenado de aditivo, con el siguiente susto:
el mensaje salió el jueves, y por lo visto estaba seco el deposito.
Me rellenaron 3,5 litros, y el siguiente reseteo con el ordenador que tienen ellos (taller oficial).
la clavada: 300 € (me cobraron 3 litros a 68 el litro, y descuento en la mano de obra). eso si, me ha saltado el mensaje a los 169000 km. (yo creo que no esta mal).
para los que sois mañosos, observé que mientras reseteaba con el ordenador, quitó el tapon del depósito de combustible, para hacer creer a la máquina que se estaba rellenando gasoil.
bueno, para que sepais lo que os ahorrais.....
un saludo, y feliz regreso a la rutina ....

48MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 02 Sep 2014, 09:30

nietora

nietora

Al quitar el tapón lo que hace es detectar el rellenado del deposito de combustible e inyecta el eolys en el deposito, la cantidad correspondiente. Por eso hemos recomendado repostar llenando el deposito por que el sistema no sabe la cantidad de gasoil que hechas y siempre hecha la misma cantidad de eolys y por tanto el aditivo se gasta antes.

Gracias por avisarlo

49MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 02 Sep 2014, 11:26

lybra333

lybra333
Admin

Al resetear con la diagnosis con el tapón de llenado abierto el circuito estara abierto o sea como si estuviera inyectando y se deja reset,quiza con tapón cerrado por ende circuito off y no se deja tocar, dato a tener en cuenta y que desconocia.

lo que dice Nietora +1

50MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 02 Sep 2014, 13:38

jrgbel

jrgbel

Al final, lo mejor anularlo, aunque el mantenimiento cada 150000km aprox no es mucho

51MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 2 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 29 Nov 2015, 20:07

ainara

Me salió msn aditivo bajo alguien conoce algún taller barato q hagan eso cerca de getafe

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente