Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS

+14
xuancar125
jrsevi
aspe
ainara
teclas
alberagb
vulcanero
puntillita
phoenix333
jrgbel
eos200
felofer
nietora
lybra333
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 15 Abr 2012, 23:07

lybra333

lybra333
Admin

Recuerdo del primer mensaje :

Como operación rutinaria para el FAP un brico de su relleno de forma casera.Necesitaremos la diagnosis para decirle al coche que hemos rellenado con x litros y resetear si no es probable que de fallo de falta de aditivo ojo a esto.

Al lio
El depósito justo detrñas del webasto puerta conductor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

detalle

quitar el conector de la pieza verde en este caso que indica que tipo de eolys lleva-ver pdf en francés al final ojo no confundirse-

los dos macarrones son de grosor diferente el de la pieza verde sirve para llenar y el otro es el sobrante que colocamos en un recipiente

rellenando

Hay que hacerlo por gravedad y estar atentoa para cuando rebose saber la cantidad de eolys que hemos metido para decirselo al coche con la diagnosis.

En el pdf adjunto-francés-vereis los diferentes tipos de Eolys según OPR sólo vale para las C8 pero nos podemos guiar por el color del tapón que hemos visto antes o preguntando en el conce por el recambio con nuestra ficha técnica e ir a lo seguro,para los C8 este pdf les sirve.

Si teneis alguna duda en la traducción,preguntar e intento aclarar lo que pueda.

Una cosa más resuelta en casa.

Última edición por lybra333 el Jue 27 Feb 2014, 19:55, editado 1 vez (Razón : Añadir otro PDF de un 307)

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

76MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 07 Mayo 2018, 17:52

jrsevi

Ya he hablado con ellos. Me dicen que sólo aseguran el buen funcionamiento con eolys 176. Que el infineum f7995 no lo utilizan y que no pueden por lo tanto dar información al respecto. Dicen que es un aditivo del grupo Peugeot y citroen. Que consulte al fabricante del producto

77MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 07 Mayo 2018, 19:09

nietora

nietora

Pues vaya........lo que está claro que los fabricantes del motor son PSA, así que ...

Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

78MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 08 Mayo 2018, 00:22

jrsevi

Pero en estos coches coinciden también los sistemas de FAP? O son independientes de cada marca?

Por lo que he entendido a los de Fiat ellos siguen vendiendo Eolys 176, pero en Peugeot entendí que este producto ya no sé vendía y quedaba sustituido por Infineum F7995.

Tengo miedo de haberle puesto Infineum F7995 y que no sea correcto para mi Ulysse

79MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 08 Mayo 2018, 07:40

nietora

nietora

Los coches son los mismos sólo cambian tapicerías, faros, calandras, escudos de marca, etc
Echale un vistazo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y echa un vistazo al mensaje nº 16 de este tema.

80MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 17 Jul 2018, 22:33

Fren0910

Mi mecánico llamo a la peugeot Le pidieron número de bastidor y Le an mandado el infineum por cierto 3l 93e se pasan un poquito con el precio del aditivo jejejje!!

81MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 19 Jul 2018, 00:27

vulcanero

vulcanero

EL precio tan elevado es el motivo por lo que muchos anularon el fap reprogramando, o en su lugar echaban gasoil.

82MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 19 Jul 2018, 22:12

Fren0910

Lo e pensado en anularlo pero claro según se están poniendo las itv igual hay problemas luego al pasarla!!

83MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 19 Jul 2018, 23:21

nietora

nietora

Si lo quitas tendrás problemas en la itv

84MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Vie 20 Jul 2018, 00:03

jrsevi

Es caro el desembolso puntual. Pero analizando los kilómetros que dura... Ya no es tanto. Y como dicen por aquí, te evitas problemas de ITV, etc

Con un gato, borriquetas, un juego de llaves y un lavadero de gasolinera limpias el FAP. Gasto total 5 euros si te cebas limpiando.
Pides tres litros de Eolys (En mi caso Infineum 7995) y lo añades tú. Es super fácil. Gasto total 119€
Vas al conce para el reseteo. Gasto total unos 30€

En total 150€ y apañaos unos 60.000km

Así lo he hecho yo, a +/-10.000 por año apaño hasta la siguiente distribución.

Y según se pongan contra los diesel pues igual ya no le hago más y hasta que casque jjeje

85MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Sáb 30 Mar 2019, 20:24

phedrajose

phedrajose

Buenas, hace poco, como ya conté, cambié el embrague de mi Lancia phedra emblema 2.2 Jtd del año 2005. La verdad es que va de lujo pero el día siguiente al cambio del embrague se encendió la luz naranja de fallo de motor en el panel de mandos y al llevarlo al mecánico me metió la diagnosis y le salió fallo de nivel eolys, creo haber visto. La cuestión es que me lo borro y tan tranquilo. Hoy se me ha vuelto a encender y en el ordenador de abordo, me dice algo así como fallo de sistema anticontaminacion. Vamos que entiendo que hay que reponer el famoso eolys.

Mis dudas:

- cómo saber si efectivamente lo que me falta es el líquido eolys o el fallo es otra cosa?. No tengo Lexia, pero lo compraré porque me da a mí que le sacaré más partido de lo que pensaba.

- es complicado resetear el sistema para que sepa que he metido eolys? Y reponer el líquido, hace falta algo especial?. Se puede rellenar fácilmente?

- que producto poner para mí motor 2.2 jtd 128cv del año 2005?. Tengo ahora casi 243.000km.

Si no repongo el líquido, que lo responderé, generará algún problema extra?. Lo pregunto por saber la urgencia en reponerlo.

Que fallo que no haya ningún nivel de líquido eolys en el coche, no?.

86MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 31 Mar 2019, 20:45

lybra333

lybra333
Admin

Hay post largos y extensos sobre eso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como verás no es complicado, pero si necesitas la diagnosis para hablar con el coche y decirle lo que le estas haciendo, si no como quieen tiene un tio en Alcalá ni tiene tio ni ni tiene na

87MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 01 Abr 2019, 23:32

phedrajose

phedrajose

Muchas gracias, lo leeré todo.

Me pillaré un Lexia y obviamente el eolys de 3 litros ( unos 80€ la garrafa de 3 litros), es buen precio?

Que pasa si tardo un poco más de lo debido en reponer el eolys?, Algún problema mecánico?, Más contaminación solamente?.

Gracias!!

88MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 02 Abr 2019, 11:47

nietora

nietora

Pues puede entrar en emergencia y dejarte sin turbo......así que no lo dejes mucho por si acaso

89MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 02 Abr 2019, 11:52

phedrajose

phedrajose

Ya está en modo seguro

90MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 02 Abr 2019, 11:58

nietora

nietora

Pues rellena lo cuanto antes.....por que ademas no se hasta que punto podría estropear, atascar, etc el catalizador y/o el fap

91MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 03 Abr 2019, 17:06

phedrajose

phedrajose

Buenas, si se anula por centralita el FAP, pasará ITV sin problema?.

Alguien lo tiene anulado?

92MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 04 Abr 2019, 18:41

lybra333

lybra333
Admin

Pues no lo sé realmente, a las antiguas no les meten la máquina para leer electrónica no se decirte desde que año, a los HDI del 2000 ya te digo que no.
Supongo que mioentras en opacidad des lo que dice la chapita del coche o menos pasaras.
Todas formas sabras que es ilegal anular esos sistemas cuando preguntes en talleres salvo bajo cuerda lo veo dificil les dan buenos estacazos si les pillan

93MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 23 Jul 2019, 18:07

igoretas

Buenas

¿Sabéis si hay modelos de Ulysse que no lleven Eolys?

Le he pedido a mi mecánico que mirara como estaba de nivel y, en su caso, rellenar y el caso es que me ha dicho que no lleva

Es una FIAT Ulysse 2.0JTD 16v Emotion Plus del 2002

94MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 23 Jul 2019, 19:31

nietora

nietora

Algunas 110 cc no llevaban.

95MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 23 Jul 2019, 19:56

igoretas

Pues la mía será de esas

96MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 4 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 19 Ago 2019, 19:53

jmiguel

Hola
A mi me ha saltado el aviso (riesgo obstrucción filtro antipartículas) a los 245000 (70% conducción interurbana)
En las revisiones de mantenimiento nadie me dijo nada del líquido eolys (ni en los años de garantía que la pasé en la casa, ni en taller) ... ni yo leí este apartado vuestro
En la diagnosis del taller donde me pilló, les salió el mensaje de líquido bajo y filtro antipartículas 48% obstrucción
tras el intento de llenado del líquido (se les cayó la mitad Crying or Very sad del primer bote de dos) a 80 € el bote
Tampoco sabía lo del tapón o llenado, y en la lectura posterior, además salió fallo de la bomba del aditivo, por lo que me indicaron que fuese en mi ciudad a revisarlo
En la Citroën no me quieren, intentaré en la Peugeot, por lo que ponéis
Gracias por lo que ponéis y las explicaciones

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4