Muy buenas,
Pues como dentro de poco me llegarán los filtros y demás cosas pendientes que quiero hacer en el motor... pues tenía el motor, lleno de polvo, y cada vez que me asomaba, me ponía muy sucio, sobretodo las manos. Así pues esta mañana me dispuse a darle un lavado de cara, recordando mis tiempos de detailer.
Sólo será un lavado por encima, ya que cuando me líe con el motor y desmonte algunas piezas podré limpiarlas y mejor. Además este motor es muy muy incómodo por lo pequeño que es el acceso al mismo. Al lío.
Lo primero, como en toda limpieza, se debe limpiar de arriba hacia abajo, y en el caso del motor, se empieza siempre por la manta insonorizante del capó.
Estado inicial:
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Lo primero pasarle la aspiradora a conciencia:
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Resultado del aspirado:
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Luego cogí una toallita de microfibra, a la que le pulverizé APC y froté la manta y también la pintura de carrocería que rodea. Luego por una cara seca de la toalla microfibra se seca todo. Resultado:
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Ahora toca el motor. Estado inicial:
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Bueno, pues ahora cogí brochas y desengrasante (Bilt Hamber Surfex HD) "light" (base al agua), ya que sólo tengo polvo y muy poca grasa o aceites a la vista.
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Pero antes que nada, por si las moscas, protegí con plásticos los conectores de la centralita y el alternador. La caja de fusibles, no lo ví necesario, ya que está bien cerrada.
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Antes empezé por el contorno del motor, a pulverizar con APC (no desengrasante por no tener grasas/aceites, sino polvo) para luego remover con las brochas:
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Luego aclaré con la pistola de agua pero sin presión. Secar con toalla de microfibra y rematar con aire a presión sobretodo repasando bien los conectores que veía. Se secaba bastante bien:
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Ya para terminar hay que acondicionar esos plásticos, ya que el APC y el desengrasante tienden a resecarlos. El acondicionador usado el Hiperdressing de Meguiars. Aquí apliqué un poco en la mitad derecha.:
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Se deja pasar un minuto y a retirar restos de acondicionador con toalla de microfibra y c´est finit!!
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Bueno, ya sabeis algo de detailing
Para lo que querais, aquí me teneis sobre este tema
Saludos a todos.
Pues como dentro de poco me llegarán los filtros y demás cosas pendientes que quiero hacer en el motor... pues tenía el motor, lleno de polvo, y cada vez que me asomaba, me ponía muy sucio, sobretodo las manos. Así pues esta mañana me dispuse a darle un lavado de cara, recordando mis tiempos de detailer.
Sólo será un lavado por encima, ya que cuando me líe con el motor y desmonte algunas piezas podré limpiarlas y mejor. Además este motor es muy muy incómodo por lo pequeño que es el acceso al mismo. Al lío.
Lo primero, como en toda limpieza, se debe limpiar de arriba hacia abajo, y en el caso del motor, se empieza siempre por la manta insonorizante del capó.
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Bueno, pues ahora cogí brochas y desengrasante (Bilt Hamber Surfex HD) "light" (base al agua), ya que sólo tengo polvo y muy poca grasa o aceites a la vista.
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Pero antes que nada, por si las moscas, protegí con plásticos los conectores de la centralita y el alternador. La caja de fusibles, no lo ví necesario, ya que está bien cerrada.
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Antes empezé por el contorno del motor, a pulverizar con APC (no desengrasante por no tener grasas/aceites, sino polvo) para luego remover con las brochas:
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Luego aclaré con la pistola de agua pero sin presión. Secar con toalla de microfibra y rematar con aire a presión sobretodo repasando bien los conectores que veía. Se secaba bastante bien:
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Ya para terminar hay que acondicionar esos plásticos, ya que el APC y el desengrasante tienden a resecarlos. El acondicionador usado el Hiperdressing de Meguiars. Aquí apliqué un poco en la mitad derecha.:
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Se deja pasar un minuto y a retirar restos de acondicionador con toalla de microfibra y c´est finit!!
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Bueno, ya sabeis algo de detailing
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Saludos a todos.