Lancia Phedra y primas
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mi phedra ha muerto

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1mi phedra ha muerto Empty mi phedra ha muerto Jue 20 Mar 2014, 12:13

Invitado


Invitado

hola a todos
no se si habeis pasado ya por esto.......
se me rompio el turbo,se ha puesto el turbo y no queda bien,mucha humareda blanca traqueteos.....me han dicho que es posible que pasaran trozos al motor y haya algo mas y por lo visto no se puede quitar la culata porque estan los inyectores soldados y no salen para poder ver que mas pasa....una pena y no se que hacer........
un consejo???

2mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Jue 20 Mar 2014, 16:49

jrgbel

jrgbel

La verdad es que es una pena, llevala a otro taller a ver que dicen
Si no, otro motor de segunda mano, el motor de nuestras primas lo montan muchos coches, sera sencilla la busqueda


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C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

3mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Jue 20 Mar 2014, 19:49

lybra333

lybra333
Admin

Lo siento.

No se el diagnostico del taller ni que le ha pasado a tú Phedra.
Cuando se quita el turbo se ve y más un profesional el estado del mismo si el alabe esta entero esta todo descompuesto y el estado de las tuberias-que hay que cambiar al hacer turbo,se recomienda-.

Luego si ha pasado algo al motor lo desconozco y desmontando culata se ven cilindros y se puede evaluar que ha pasado si hay daños visibles en los pistones o no...

Otra cuestión es que al romper turbo el motor aspire aceite aunquie sea unos segundos y eso produce daños importantes, que no se si sera el caso.

Los inyectores se pueden intentar quitar con un útil,con paciencia y hanas hay post sobre ellos y algún forero ya lo consiguió con exito.

Viendo de donde eres si quieres mandame un MP y vemos soluciones.Un motor de segunda mano si el coche esta bien puede ser la solución más economica,pide presupuesto a ese taller


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

4mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Jue 20 Mar 2014, 19:56

IKER

IKER

Hola buenas ,

antes de que se te rompiese el turbo ya notabas algo , como perdida de fuerza aveces , sonaba ruido del turbo , te salía algún chivato?

El que hacer?? puff te han cobrado el turbo? ya, que es recuperado o nuevo, y yo buscaría un motor por desguace , porque si te lo miran te cobraran un monton de horas, el desmontar y motor y luego el que puede ser,,,, todavía esa phedra vale su dinero del 2005 es una pena tirarla, tu piensa cuanto vale la phedra?

del 2005 entre 4.000 y 6.000 vale.

si te cuesta menos de ese precio arreglarla te merece la pena, si te cuesta mas de ese precio miraría otra cosa. ( MI OPINION ) según los kilómetros que tenga tu phedra también , por que si no igual es un pozo sin fondo.

de todas formas ya lo siento ya nos cuentas.

5mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Jue 20 Mar 2014, 22:44

nonin

nonin

menuda faena,lo siento mucho.
estoy de acuerdo con iker.

un saludo

6mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Vie 21 Mar 2014, 00:00

eos200

eos200

Mi opinión es que busques un buen profesional,los inyectores estarán muy pegados,pero no soldados,te lo digo por experiencia,busca un taller que tengan el extractor ya que como empiecen a hacer palanca en la tapa se la cargaran y la tapa no se vende suelta,viene con la culata.
Cuando compre la mia,presisamente ese era el problema que no se arriesgaban a sacar la culata,yo use un liquido descarbonizante y poco a poco sin golpear ni apalancar la tapa se fueron soltando hasta salir los fui girando en sentido anti y horario,y con la ayuda de una especie de sacabollos,de desarma la parte alta del inyector y se enrrosca la barra y con el peso tiras hacia arriba,hace lo que un martillo pero al contrario,en los talleres de reparación de inyectores tienen este tipo de útiles.
Si usan el extractor lo peor que puede pasar es que se rompa el inyector,pero eso lo taladran en el torno y la culata sirve.

7mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Sáb 22 Mar 2014, 06:35

Invitado


Invitado

hola buenos días,muchas gracias a todos,asi da gusto.....
he pedido precio de un motor usado y me piden 1600+iva,un año de garantía y 132.000 kms.....
como dice iker..el precio esta ahí ahí...pero la verdad es que yo estoy enamorado del coche,a mi me encanta ,por ese precio no voy a comprar un coche como este,el turbo se le pone nuevo podemos tirar bastante con el......como ya comente en su momento yo la compre de segunda mano y de rebote...buscaba un a furgo para trabajar y apareció esta
el motor me parece caro a vosotros que os parece?ah es motor de otra ´´donante´´no es de otra prima.....
lo dicho ,muchas gracias¡¡¡

8mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Sáb 22 Mar 2014, 08:00

lybra333

lybra333
Admin

Pues no se como andara de precios pero eso lo puedes gestionar tú y te ahorras el intermediario,luego buscas un taller que te cobre en torno a ls 20 horas de mano de obra y listo

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algo aparece


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9mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Sáb 22 Mar 2014, 23:32

eos200

eos200

Ahí en península lo teneis muchísimo mas fácil,yo busque cuando la mia,y aquí no había nada de 4hw,mire y requetemire,de los motores 2.0 hdi hay a la patada,pero del 2.2 nadita,tanto es asi que compre una biela y me la enviaron desde valencia.
Por ese precio ni me lo pensaba,yo me gaste el doble en reparar el mio.
También quedo nueva.
De todas formas yo a un motor de desguace lo minimo que le haría es revisar kit embrague+bimasa .y cambiar si o si,kit distribución+bomba de agua,aceite+filtro

10mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Lun 24 Mar 2014, 17:33

Cantabrucon

Cantabrucon

Yo estoy mas o menos como tú, me han comentado que tengo rota la junta de la culata (o culata), y que no pueden comprobar los daños hasta que desmonten la culata, y el problema son los inyectores, que suelen estar "pegados" y no salen y se parten.
El precio orientativo que me han dado a mi son 2.500€ (IVA incluido), que incluye la mano de obra, cambio de correa de distribución (correas y bomba), planificar la culata, junta de culata nueva, polea cigüeñal (suele estar desgastada) y segmentos de los pistones nuevos.
En el taller tienen la máquina para sacar los inyectores, pero me han comentado que suelen salir el 50%, y que cada inyector nuevo hay que sumarle 300€.
Mi opinión es que es un gran desembolso, me planteé lo de un motor de desgüace, pero creo que tras la reparación este motor tiene que aguantar mucho sin dar otro susto.

11mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Mar 25 Mar 2014, 00:20

lybra333

lybra333
Admin

Vaya precios que maneja el personal,

Cantabrucon se te ha ido la junta de un calenton? me da que se saben la camción en los talleres y la recitan de memoria,el problema es el mal acceso a los inyectores aparte que se queden pegados. es más facil sacarlos en un 407 que en un 807 aunque el motor sea el mismo y es comprensible por tiempo y puiezas a desmontar hasta llegar, pero de ahi a tirar por maceta y escoplo y que pague el cliente de entrada no lo veo


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12mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Mar 25 Mar 2014, 11:25

Cantabrucon

Cantabrucon

Lybra que lo ves muy caro????,
he preguntado en varios talleres de barrio y no me dan confianza, ya que todos comentan el tema de inyectores, sacar el motor, que se rompe la luna delantera al sacar el motor, bla blab bla.....
Este taller es uno que primero era Peugeot y ahora es Bosch, les intenté ajustar el precio pero nada, les sobra trabajo jajaja

El tema de la averia es que el coche lleva un año consumiendo anticongelante en el vaso de expansión; nunca se calentó, al principio me aguantaba unos 1.000 km, pero ahora solo unos 100km sin rellenar la botella. Cambié lo primero el tapón, pero todo seguía igual. Los síntomas eran que me tiraba el agua por el tapón.
En el taller me comentan que la presión es tan elevada que seguro que es tema de junta de la culata; primero dudaban tema radiador, intercambiador, valvula EGR, pero segun ellos ahora no hay dudas al tener tanta presión el circuito.
Lo bueno es que el coche va bien, tiene 175.000 km, tiene fuerza, no tira humo blanco, el aceite esta limpio, no sube la temperatura, ... pero tengo que ir con la garrafa dándole de beber, y ya no es plan.

13mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Mar 25 Mar 2014, 13:33

INUSUAL

INUSUAL

No sera el famoso intercambiador.

14mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Mar 25 Mar 2014, 14:13

nietora

nietora

Tiene toda la pinta de ser el intercambiador o la caja termostatica.....


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15mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Mar 25 Mar 2014, 21:46

Cantabrucon

Cantabrucon

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid 

¿Vosotros creeis que no es la junta??????, en el taller me comentaron que con esa presión no podia ser el intercambiador.

A ver si me voy a gastar una pasta y al final sigo igual.

16mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Mar 25 Mar 2014, 22:00

nietora

nietora

No creo que se la junta por que según dices no tira humo blanco por el escape......de todas maneras con el presupuesto de 2500-3000 pavos puedes permitirte gastarte el cambio de intercambiador o caja termostatica, primero . . . y si por desgracia sigues igual pues entonces si, haces el cambio de junta de culata. Ahora imaginate que te gastas 3000 € y resulta que no es la culata....que gracia . . . .


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17mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Miér 26 Mar 2014, 00:04

eos200

eos200

Prueba a hacer by-pass en el intercambiador y te ahorras cambiarlo

18mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Miér 26 Mar 2014, 07:54

felofer

felofer

Lo mejor seria que te hicieran una prueba de co2 en el vaso de expansion, asi sales de dudas si es el intercambiador o la junta.
La mia hace un año me empezo a hacer lo mismo que a ti, pensaba que era el intercambiador porque no tiraba nada de humo blanco, al final era la junta de culata.
Yo cambie el motor por uno nuevo porque tenia la oportunidad.
Y sinceramente creo que los talleres no quieren trabajar con nuestros coches porque el acceso al motor es un poco complicado, pero con cuidado u un buen mecanico el motor sale perfectamente, sin romper la luna ni cosas raras. El único problema es el primer inyector que es el que se suele agarrar.

19mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Miér 26 Mar 2014, 11:59

bermudez

bermudez

hola, lo primero decirte que siento lo de tu phedra, pero al igual que casi todo en esta vida, tiene soulucion y muchas de ellas ya te las han dao. haber si puedo darte otra.
en mi caso tube que llevar un suzuki grand vitara con motor 2.0 hdi (RHW) a sacar losd inyectores para limpiar el sistema de admision ya que estaba todo cegado de caronilla y no respiraba bien. lo lleve a dos horas y media de viaje hasta Lugo concretamente en Becerrea. este taller tiene la herramienta que saca los inyectores de nuestros coches si o si, se que tambien se desplaza ha hacerlo y me consta que por barcelona hay otro taller que tambien se desplaza para sacarlos con este util hidraulico. asi que yo primero miraria de intentar sacar los inyectores. otra cosa, creo que lo de que se rompa la luna delantera seria lo de menos en cualquier caso no? parte al seguro y luna nueba, asi que yo no me preocuparia por eso. te dejo los datos del taller al que yo le lleve mi coche, son muy buena gente y atienden muy bien.
un saludo
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me e pasado un poco con el tamaño de la foto, lo siento.

20mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Jue 27 Mar 2014, 00:56

lybra333

lybra333
Admin

Romper lunas?? no seria mejor desmontarla primero,que cosas dicen algunos talleres.

Lo del coonsumo refrigerante hay post al respecto.Si no mezcla aceite con agua y en la varilla del aceite no hay cafecon leche,tranquilo, si en el vaso de expansión no hay burbujas tranquilo,en principio la junta no debe estar muy tocada en caso que lo este.

Yo, pondria la chapita de la EGR para evitar si fuga el agua por el intercambiador que esta entre en la admisión que si se puede liar muy gorda.Hay talleres que trabajan estos coches perfectamente otra cosa es las ganas de hacerlo.


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21mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Jue 27 Mar 2014, 09:52

nietora

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Esa verdad, se me había olvidado lo de la entrada de agua por la admisión.....bien Lybra, bien


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22mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Jue 27 Mar 2014, 21:24

eos200

eos200

El motor 2.2 4HW en mi caso lleva el intercambiador aire-agua,justo detrás del radiador,por lo que si se rompe creo que el agua entraría por la admisión directamente,aunque tenga chapa de egr no?
Corríjanme si estoy equivocado.



Lo de la luna supongo que será si intentan sacar inyectores con el motor puesto

23mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Vie 28 Mar 2014, 18:28

lybra333

lybra333
Admin

Eos hablo de la EGR no del intercooler


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24mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Sáb 29 Mar 2014, 16:37

eos200

eos200

Por lo que he mirado hay variantes,hasta OPR09666 monta un intercambiador agua gas escape con ref 1628XQ situado justo entre la erg y el tubo de admisión donde se pone la chapita. basicamente refrigera los gases de escape que pasan por la egr y entran de nuevo a la admision,Solo en ese caso la chapita impediria el paso de agua a la admisión.
En el caso de mi phedra no monta ese refigerador de egr.Lo que si monta es un intercambiador Aire Agua ref 0384H4 situado como mencione detrás del radiador,y si ese se rompe no hay chapita que lo salve,el agua entraría directamente a la admisión como ya le paso en su dia,cualquier dia que se me cruce el cable lo anulo como hacíamos con el radiador de calefacción cuando se nos mojaban los pies.

25mi phedra ha muerto Empty Re: mi phedra ha muerto Sáb 29 Mar 2014, 19:36

Cantabrucon

Cantabrucon

Hola, gracias a todos por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda, os comento los pasos que he seguido:

Tema intercambiador; fuí al taller y también a otro Peugeot, y los dos me comentaron lo mismo, que si no sale el agua sucia, tipo cafe, de mezclarse los gases con el liquido, que entonces seguro que no es, que hacer mas pruebas e inventos seria tirar el dinero, y que además no tendria tanta presión el circuito, y no saldria por el tapón.

Prueba CO2; En los dos talleres anteriores me dijeron que la prueba es fiable un 80%, que si no tienes un "culatazo" tampoco puedes fiarte mucho.

Ahora me lleva dos dias que al aparcar parece que se ahoga, la tengo que acelarar mas de la cuenta, así que por eso no esperaré mas para repararla, a ver si se va a liar mas gorda.

Total que la llevaré a finales de la semana que viene y a ver por donde sale el sol, jaja.

Os mantendré informados  lol! 

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