Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sistema anti contaminacion defectuoso

+11
xuancar125
Lazaro50
Mcbuin
aspe
nonin
Cantabrucon
phoenix333
vulcanero
jrgbel
lybra333
iblazquez
15 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Sistema anti contaminacion defectuoso Empty Sistema anti contaminacion defectuoso Lun 14 Abr 2014, 09:44

iblazquez



Hola, aunque me cueste mucho decirlo, ayer mi ulysse me dejo tirado. Con casi 11 años es la primera vez que me pasa, apareció el mensaje "sistema anticontaminación del motor defectuoso" y se paro en medio de la A5. Luego fue imposible arrancar. Llamé a la grua y para el taller. A ver que me dicen, pero me da mas miedo que un nublao.

A alguien le ha pasado algo parecido.

lybra333

lybra333
Admin

Hay mucha info en el foro sobre el FAP sus problemas y algunas soluciones.

Raro es, cuando se queda en defecto, lo mormal es que no te deje pasar de unas revoluciones pero te permita andar algo, a veces se para arranca y momentaneamente se soluciona, pero que se quede seco en el arcén no me suena, algo más ha pasado alguna válvula cualquier cosa que ha provocado la parada de emergencia aparte del FAP,

Ya contaras, en principio regenerar el FAP,borrar errores y un repasito generico no creo que se vaya muy caro.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

jrgbel

jrgbel

Ese error es muy genérico, no tiene por que ser del fap precisamente, el caudalímetro da ese fallo también, alguna válvula del turbo, etc.
Ya nos contarás, esperemos que sea poco.


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

vulcanero

vulcanero

Pues a temblar de nerviosismo te toca.
Esperemos que no sea mucho.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

phoenix333

phoenix333

No parece que sea grave, grave es cuando casca la distribución, suerte y que sea alguna pijada de algún sensor.

iblazquez



Ya tengo diagnostico. Lo primero que me ha dicho el mecánico es que el problema que daba el ordenador era que no llegaba gasoil al motor. El ha pensado que la bomba de gasoil se habia roto. Ha desmontado el depósito para quitar la bomba, la prueba fuera y ve que funciona correctamente y que el problema es que el depósito no tiene gasoil. Parece ser que el medidor de combustible, que esta integrado en la bomba, se ha quedado con un valor fijo y no cambiaba.

Ahora me cuadra que el coche se parase, porque yo pensaba madre mia que peligro tiene esto.

Para habernos matao

Gracias a todos por vuestra ayuda.

lybra333

lybra333
Admin

juas juas ni FAP ni nada de nada que se ha quedado sin gasoil cosa mas barata imposible repostar.
Lo que no se es que bomba ha dado fallo, la de inyección o la del deposito?

Nuestra prima marca por dos vías el aforador que marca la cantidad que queda en el deposito y el ordenador que marca la autonomia según kilometros y tiempo de uso,ya me paso en de nueva que marcba autonomia 500 kms y deposito a 0 con reserva encendida. Arreglo en garantia la boya se quedo pegada,de nuevo o de yayos puede pasar.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Cantabrucon

Cantabrucon

Pués una alegria que te has llevado para el cuerpo  bounce , lo menos malo para lo que podia haber sido

jrgbel

jrgbel

A rellenar gasoil y a tirar, avería barata pero el susto no te lo quita nadie, que peligro.
De todas maneras ¿no te parecería extraño con lo que tragan las primas que no se acabara el depósito?


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

nonin

nonin

si,menudo susto,me alegro de que no sea nada

un saludo

phoenix333

phoenix333

Ja ja ja, habras hecho un montón de Km con ese reportaje. Al final es una pijada de algún sensor.

12Sistema anti contaminacion defectuoso Empty Re: Sistema anti contaminacion defectuoso Miér 16 Abr 2014, 18:45

aspe

aspe

Todas las averias k tengamos k sean esa..
jejejejej

Mcbuin



Pues me tocó.
Primer viaje con la prima.
Zaragoza-Almenara y al llegar a salida de autovía y reducir al llegar a rotonda, me da aviso y se pone en modo protección a 90 kmh máximo y  sin tener aceleracion.
Ritmos de 110-130 kmh y media consumo 8.0 l/100km.

Lo que si observé en ordenador de a bordo que marcaba 600 km de autonomía y al momento cambió a 860 km.

¿Puede que sea el sensor de nivel de combustible?
Mañana probaré a rellenar depósito en gasolinera.

No obstante tengo 1 año de garantía en taller compraventa . Mañana les llamaré porque cuando volvamos de viaje el próximo jueves es una faena hacer 300 km a 90 kmh.

Se me olvidaba. Se supone que tengo anulado electrónicamente el FAP y vaciado.

Tengo que mirar si lleva la.placa metálica del EGR.

Lazaro50

Lazaro50

Buenas no se si sera la misma avería pero a mi me paso algo muy parecido, desconecte la batería por la noche y al día siguiente la volví a conectar y se soluciono el problema, el taller me dijo que fue por mala conducción mía y estaba como ahogado y antes de tener una avería mayor se pone en modo protección. espero sea eso y no sea un mal mayor

Mcbuin



Esta mañana al ir a la playa el aviso sigue saliendo.
He llamado a taller...y me dice...ya la traerás y para volver de viaje pasa por taller y que te reseteen.
Claroooo y quién me paga esa intervención?

Vaya putada, menos mal que está en garantía. No pienso pagarles nada.

Lazaro50

Lazaro50

Siento leer eso, tenia esperanzas de que te hubiera servido mi experiencia, en fin si esta en garantía pues tranquilo , pero antes te sugiero hables con quien te vendió el vehículo no sea que justamente eso no entra en garantía, te lo digo por experiencia.
Espero se solucione de la mejor manera posible, ya nos cuentas. Smile Smile

Mcbuin



Gracias compañero.
El coche pasa de 90 kmh pero da el aviso.

Me lo vendieron en el taller compraventa y entiendo que eso entra en garantía.
Cuando la probé noté algo raro en embrague y les pedí que me lo cambiarán (bimasa), eso sí, incrementando 500€ el coste inicial de venta del vehículo.

Con 15 años es normal que tenga fallos, como las cortinillas roto el plástico sujeción, el lector que iba mal (ya lo limpié con CD limpiador audio, de esos que llevan unos pelillos), la espuma del asiento del conductor, etc...

xuancar125

xuancar125

Buenas...puede ser la valvula swirl?

Mcbuin



Podría ser pero no quiero investigar por mi cuenta.
Hoy al coger la prima no marcaba testigo naranja de motor en cuadro central pero sí en pantalla el dichoso mensaje.
Por si las moscas no he pasado de 3000 rpm 100 kmh y reduciendo con cuidado. Parece que el modo emergencia se ha descartado.
A ver si dura asi para el viaje de 300 km de vuelta.

cristobal41@gmail.com



Hola, a mi me paso lo mismo que se ponia en modo proteccion y al final era el filtro de combustible sucio

Oscaraf



Hola compañeros, a ver por donde empiezo, a mi me paso lo mismo hace 3 mese, el modo protección está durante 35-40 Kilómetros y luego queda en memoria pero no tienes el piloto naranja encendido, comprobé con mi mecánico la válvula swirl y está perfecta,se comprobó el vacío de aire de las válvulas del turbo y el caudalimetro y están bien, y sólo me queda decir que ya no sale la avería, puse el FAT nuevo( no tenia) le he hecho una repro y unos tratamientos de limpieza de TODO el sistema de combustión y otro especial para limpiar los alaves de la geometría del turbo, según mi mecánico y es de confianza desde un principio dice que es la geometría que se queda enganchada por suciedad, (y le tendré que dar la razon); espero sea de ayuda y perdon por el tocho.

A huella le gusta esta publicaciòn

Mcbuin



Graciaspor info. Esta semana dejo la prima para chequear.

Pues el aviso sonoro y luminoso duró 4-5 días no recuerdo exacto porque el coche algún día no lo moví.

El día previo a vuelta de viaje probé a ir a más de 90 kmh con suavidad de rpm y parecía en normalidad.

El dia de vuelta seguía sin aviso y rezando para que no apareciera así que sin problemas a 120kmh constantes (consumo de 8 l 100km) los 250 km de vuelta y del tirón.

Os seguiré contando novedades.
No desconecte la batería para que al menos vean los errores al conectar la máquina.

Por lo demás un placer conducirla. Mis viajes de 900 km de Zaragoza a Cádiz serán más cómodos y espero que fiables...jeje.

Mcbuin



5 días en taller y no tengo llamada de cómo va.
Me estoy empezando a plantear la poca profesionalidad del mismo.

En cuanto pase el año que tengo de garantía no me verán el pelo y encima que lo tengo a 30 km de casa.

lybra333

lybra333
Admin

Vaya, o no tienen ni idea o la tienen subcontratada en otro taller que tampoco les informa a ellos.
Si yo contará alguno flipaba de dónde le reparan su brillante y costoso Premium en garantía.
Si puedes pasarte hazlo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

ftc

ftc

Hola, comentar que estas navidades, subiendo al pirineo y por la zona de Lérida, tras circular cerca de 60km con niebla (y mucha humedad) me saltó el aviso de 'sistema anticontaminación defectuoso' y se encendió el aviso de fallo motor. El coche no pasó a modo protección e iba bien, pero ya iba yo haciendo planes para visitar taller..
El caso es que tras salir de la zona de niebla y darle zapatilla un buen rato (unos 100km adicionales), se apagó el piloto y hasta hoy .. (he hecho cerca de 1000km desde entonces). Yo lo achaco a algún mal funcionamiento esporádico de algún sensor por la humedad, ya que en las condiciones que iba (venía de hacer kilometrada en autovía), el FAP debería estar más que regenerado, y no me dió el error en un punto en el que debiera actuar la EGR, además de tener el depósito de gasoil a más de la mitad, por lo que razonablemente tampoco debiera haber tenido problemas de bomba/presión o calidad del mismo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.