Hola foreros, tengo una phedra 2.2 de 128 cv con algun oroblemilla y muchas preguntas. Os cuento...
A raiz de un ruido en el ventilador de la climatizacion, lleve el coche al taller del barrio, junto a las instrucciones de desmontaje extraidas de este foro.
Este ventilador se encuentra abajo y a la izquierda del volante. Salio sin problemas y le echaron unas gotas de aceite en el eje. Tras montarlo y probarlo, durante unos segundos un fuerte olor a aceite quemado y luego todo en orden.
Al dia siguiente salimos de viaje y detectamos que en torno a las 1500 -2000 rpm se escucha como una sirena de ambulancia, que apunta al turbo...
Casualidad o consecuencia?
Y aqui mis preguntas...
Existe comunicacion entre el turbo y el ventilador del climatizador?
Donde se quemo el aceite?
Se pueden detectar problemas del turbo con la diagnosis electronica?
Podeis recomendarme paginas donde vendan turbos regenerados?
Como info adicional, comentar que a la semana siguiente cambie correas de distrucion, bomba de agua, aceite y filtros, ademas del liquido refrigerante que salio bastante oscuro (nunca cambiado en 10 años).
Espero vuestra opinion.
A raiz de un ruido en el ventilador de la climatizacion, lleve el coche al taller del barrio, junto a las instrucciones de desmontaje extraidas de este foro.
Este ventilador se encuentra abajo y a la izquierda del volante. Salio sin problemas y le echaron unas gotas de aceite en el eje. Tras montarlo y probarlo, durante unos segundos un fuerte olor a aceite quemado y luego todo en orden.
Al dia siguiente salimos de viaje y detectamos que en torno a las 1500 -2000 rpm se escucha como una sirena de ambulancia, que apunta al turbo...
Casualidad o consecuencia?
Y aqui mis preguntas...
Existe comunicacion entre el turbo y el ventilador del climatizador?
Donde se quemo el aceite?
Se pueden detectar problemas del turbo con la diagnosis electronica?
Podeis recomendarme paginas donde vendan turbos regenerados?
Como info adicional, comentar que a la semana siguiente cambie correas de distrucion, bomba de agua, aceite y filtros, ademas del liquido refrigerante que salio bastante oscuro (nunca cambiado en 10 años).
Espero vuestra opinion.