No estás conectado. Conéctate o registrate
A Jandusport y a Sheila les gusta esta publicaciòn
A Jandusport le gusta esta publicaciòn
Última edición por vulcanero el Jue 25 Mayo 2023, 21:36, editado 1 vez
El famoso ruido a ambulancia pasa por el roce de la turbina compresora del turbo al coger holgura por desgaste del eje de la turbina. El eje de un turbo llega facilmente a las 250.000rpm, que es una bestialidad y para que funcione y no se gripe pues va lubricado con aceite del motor. Llevan un sistema bastante ingenioso para que no salga dicho aceite por las turbinas de compresion y por la caracola de gases de escape, pero si falla esa lubricación o no se cuida el turbo ( reposo en frio y sobre todo en caliente 1 minutillo al ralentí, ojo con las paradas en estaciones de servicio para repostar despues de mucha autopista, etc...) pues el aceite se quema y cristaliza en el eje y esos cristales solidos desgastan al eje y empiezan las holguras y a perder aceite por la admision de aire, manchando intercooler, manguitos, valvulas de mariposa, culata, valvulas y sobre todo el chapapote que se crea al juntarse con los gases recirculados por la egr...Sheila escribió:Voy a resurgir un poco este tema con vuestro permiso y por que no me queda muy claro.
Yo he comprado hace casi un año mi phedra y desde el principio suena ese silbido el cual yo describía como si me persiguiera una ambulancia. De hecho es que al principio incluso miraba a ver si venia alguna a lo lejos…. Suele ser mas bien en las primeras marchas e incluso acelerando muy poquito y soltabdo suena.
Mi pregunta es eso se puede reparar?? De donde viene exactamente??
La verdad estaba planteandome venderla pero por falta de uso y me gustaría que estuviera todo bien…
A Sheila le gusta esta publicaciòn
Última edición por vulcanero el Sáb 24 Sep 2022, 20:38, editado 1 vez
Última edición por vulcanero el Jue 25 Mayo 2023, 21:39, editado 1 vez
A Unodelsur le gusta esta publicaciòn
A Unodelsur y a Sheila les gusta esta publicaciòn