Como dice el título, son mis primeros km, en una Phedra de segunda mano, de un novato en Phedra y sin conocimientos mecánicos. Sin más pretensiones que dar mi opinión para quien vaya a comprarse uno o para quien le apetezca leerlo y dar su opinión y/o sacarme de dudas.
A finales Nov. de 2013 compré mi Phedra 2.2 JTD Executive 170cv con 100.000 km y a punto de cumplir 6 años. En estos meses hemos hecho 11.000. Buena parte de ellos han sido interurbanos y unos cuantos en salidas más largas. Aún nos queda por conocer bien el coche, pero ya puedo comenzar a compartir experiencias de estos km.
Compramos el coche en un Concesionario de otra marca. Salió revisado y con ITV del mismo día que nos lo dieron y un año de garantía.
Conseguimos un seguro con Qualitas Auto a terceros con Asistencia en viaje por 249,41 €.
Todo ha ido de maravilla, con unos pequeños detalles que paso a remarcar.
El coche pesa, lo que le da aplomo, aunque también se nota en el consumo. Tengo amigos con diesel (es mi primer diesel), con Mercedes familiar y consumos de 6 y pico. En nuestro caso (mi mujer y mío), nunca ha bajado de una media de 8,2. Lo normal (trabajo, colegios, paseos, ...) es de 10,5-11,3 aprox. Cuando hemos hecho salidas de 200 a 1.000 km, la medida ha bajado notablemente, pero nunca por debajo de esos 8,2.
Aceleración. En dos palabras: Es-tu-pen-da. . El coche se mueve muy bien si llevas engranada la marcha correcta. Los caballos empujan ante cualquier pisotón y es de agradecer. Una maravilla para subir puertos de montaña o aquellas carreteras rectas largas de sube y baja continuos. He notado una ligera tendencia que parece que quiera irse de delante en salidas con el volante girado, en parkings brillantes de centros comerciales y similares. Si vigilar la presión en cualquier vehículo es importante, en estos bichos se hace indispensable para mejorar el agarre. Aún no he probado el control crucero.
Limpia-parabrisas. Todavía no le he pillado bien el tranquillo. En automático, con ligera llovizna, se me hace incómodo por demasiado frecuente y rápido.
Lo primero que intentamos fue conectar los móviles. Error. No dispone de bluetooth, pero sí para insertar la tarjeta sim. En nuestro caso, con Yoigo, no podemos pedir un duplicado, porque si te duplican una tarjeta, de forma automática te anulan la otra. Esto lo tenemos por resolver o bien cambiando a otra operadora o ... con otro número de teléfono (poco práctico).
Navegador. El funcionamiento del navegador es muy bueno. Todo es muy intuitivo, aunque uno, como yo, no se lea los manuales de pe a pa. Aprendes rápido a manejarte por los menús, cambiar de emisora, de cd a radio, mapas o lo que sea. Fácil y bien. Cuestión aparte es tener el navegador con una versión obsoleta y mapas que nos llevan a prados en plena autopista. Tema a resolver en un futuro inmediato gracias a la colaboración inestimable de los amigos de este foro.
Leyendo en este fenomenal foro, descubrí que pueden subir todos los cristales al mismo tiempo al cerrar el coche. Estupendo cuando se tiene niños que no escuchan cuando dices lo de ... "ya estamos, cerrad las ventanas" o cuando a 100 m de haber aparcado no recuerdas si cerraste la tuya o la dejaste con esos dos dedos de aire.
Por otra parte, el funcionamiento de las puertas correderas eléctricas, aparte de un par de sustos al ver que no cerraba una y tener que forzar empujándola en los primeros días ... nada más. Desde entonces, compré una escobilla que uso para repasar los raíles y hacer que funcionen como deben. Comodísimas para entrar y salir, prácticas y muy eficientes.
La ilusión de ver a un amigo que hace tiempo que no ves, sumada a la suya por darte un abrazo, provoca que se intente abrir la puerta del pasajero al mismo tiempo por dentro y por fuera, dando como resultado una maneta bloqueada y puerta inútil durante dos dias. Es el tiempo que necesité para decidir que eso no podía continuar así y ... pulsando los botones de techo de apertura/cierre y la maneta exterior, conseguí desbloquearlo y que todo volviese a la normalidad.
En marcha, la posición de conducción, la regulación eléctrica de los asientos, muy confortable y muy conseguida. La altura, con vista por encima de los coches "normales", es de agradecer y la primera buena sensación para quien viene de un coche "normal" (léase en altura). El espacio de los asientos traseros es muy bueno. Los niños van de fábula, bajando el asiento central para hacer de mesa, con todos los huecos para poner sus latas, aguas, pañuelos y trastos. Faltaría, en su opinión, reposabrazos para los asientos traseros. Delante, el pasillo, los reposabrazos, los huecos por todos lados, hacer que cualquier viaje sea cómodo.
Avisos?. Un aviso que no se volvió a dar de "revisar aceite motor" y otro nuevo de "pastillas de freno desgastadas". Este último pensé que se debía a un lavado a presión y a conciencia que acababa de hacerle al coche, aunque al día siguiente (este viernes) salimos de ruta para hacerle 500 km aprox. y nos ha vuelto a recordar lo de las pastillas. Por tanto, no es por el lavado, sino por desgaste.
Alerón-baca del techo. Supongo que va a necesitar un lubricado de guías, porque el único día que lo probé, para trasladar un kayak, tuvimos que hacerlo entre dos, bien sincronizados y poniendo maña en el intento. Nada difícil. Lo que ocurre si te lo olvidas abierto, en posición "baca" y vuelves sin nada encima, es que te pegas los 150 km con un silbido contínuo, incómodo y molesto que se resuelve no olvidándote de nuevo. Si no llevas carga y lo llevas bien, ni se oye. Además, tengo que pensar en comprar unos pulpos, ganchos o algo.
Tapicería y alfombras. Al comprarlo, el asiento del conductor era el peor parado, debido a la altura desde el asfalto al asiento, es normal el roce continuado. Sigue igual que antes, hasta que decida llevarlo a "reconstruir". En los asientos traseros el color beige hace tragar saliva a cualquier padre al ver los churumbeles con un helado de chocolate. Hasta la fecha, todo sigue igual de "disimuladamente limpio". La tapicería del suelo, también beige, te obliga a llevar alfombrillas extra si no quieres pasarte el día limpiando. Todo ok.
Dvd-tv. Hasta hace unos días no habíamos conseguido que funcionase. El problema era que las películas que poníamos estaban en un cd o llave de memoria, con formato distinto. Con una peli original funciona correctamente. En parado, puedes poner "activar pantalla vídeo" en el navegador y ver la peli en la pantallita delantera. Antes de ayer descubrimos que el otro mando que nos dieron, marca Alpine, pertenece a la TV, que también funciona.
Capacidad de carga de maletero. Muy pequeña. Llevando los asientos de la tercera fila cerrados, dos monopatines, dos patinetes, una bolsa con herramientas, cometa, botellas de agua, cochecito Mc Laren para cuando estás por ahí de noche y al niño le entra sueño, y todos los "porsiacaso" habituales (bolsa con pelotas, bolsa con material de playa, palas de playa, patines, ...) se queda pequeño. Eso sí, cuando te cabreas porque parece que llevas un almacén y haces limpieza para salir de viaje, sacas todo lo que nunca necesitas, incluídos los asientos traseros (que podemos usarlos una vez cada dos meses), ... te queda un espacio genial, casi adaptable a cama de urgencia por si te peleas con la pareja. En serio: maravillosamente espacioso.
En fin, sres. Llevo mis primeros km más que satisfecho del coche. Como me augurábais al presentarme en este foro, tengo coche para rato. Estamos muy contentos, los niños, encantadísimos. Es cómodo se mire por donde se mire y estamos deseando volver a salir de viaje.
Ráfagas y saludos a todos. (vaya tocho os acabo de soltar !)
A finales Nov. de 2013 compré mi Phedra 2.2 JTD Executive 170cv con 100.000 km y a punto de cumplir 6 años. En estos meses hemos hecho 11.000. Buena parte de ellos han sido interurbanos y unos cuantos en salidas más largas. Aún nos queda por conocer bien el coche, pero ya puedo comenzar a compartir experiencias de estos km.
Compramos el coche en un Concesionario de otra marca. Salió revisado y con ITV del mismo día que nos lo dieron y un año de garantía.
Conseguimos un seguro con Qualitas Auto a terceros con Asistencia en viaje por 249,41 €.
Todo ha ido de maravilla, con unos pequeños detalles que paso a remarcar.
El coche pesa, lo que le da aplomo, aunque también se nota en el consumo. Tengo amigos con diesel (es mi primer diesel), con Mercedes familiar y consumos de 6 y pico. En nuestro caso (mi mujer y mío), nunca ha bajado de una media de 8,2. Lo normal (trabajo, colegios, paseos, ...) es de 10,5-11,3 aprox. Cuando hemos hecho salidas de 200 a 1.000 km, la medida ha bajado notablemente, pero nunca por debajo de esos 8,2.
Aceleración. En dos palabras: Es-tu-pen-da. . El coche se mueve muy bien si llevas engranada la marcha correcta. Los caballos empujan ante cualquier pisotón y es de agradecer. Una maravilla para subir puertos de montaña o aquellas carreteras rectas largas de sube y baja continuos. He notado una ligera tendencia que parece que quiera irse de delante en salidas con el volante girado, en parkings brillantes de centros comerciales y similares. Si vigilar la presión en cualquier vehículo es importante, en estos bichos se hace indispensable para mejorar el agarre. Aún no he probado el control crucero.
Limpia-parabrisas. Todavía no le he pillado bien el tranquillo. En automático, con ligera llovizna, se me hace incómodo por demasiado frecuente y rápido.
Lo primero que intentamos fue conectar los móviles. Error. No dispone de bluetooth, pero sí para insertar la tarjeta sim. En nuestro caso, con Yoigo, no podemos pedir un duplicado, porque si te duplican una tarjeta, de forma automática te anulan la otra. Esto lo tenemos por resolver o bien cambiando a otra operadora o ... con otro número de teléfono (poco práctico).
Navegador. El funcionamiento del navegador es muy bueno. Todo es muy intuitivo, aunque uno, como yo, no se lea los manuales de pe a pa. Aprendes rápido a manejarte por los menús, cambiar de emisora, de cd a radio, mapas o lo que sea. Fácil y bien. Cuestión aparte es tener el navegador con una versión obsoleta y mapas que nos llevan a prados en plena autopista. Tema a resolver en un futuro inmediato gracias a la colaboración inestimable de los amigos de este foro.
Leyendo en este fenomenal foro, descubrí que pueden subir todos los cristales al mismo tiempo al cerrar el coche. Estupendo cuando se tiene niños que no escuchan cuando dices lo de ... "ya estamos, cerrad las ventanas" o cuando a 100 m de haber aparcado no recuerdas si cerraste la tuya o la dejaste con esos dos dedos de aire.
Por otra parte, el funcionamiento de las puertas correderas eléctricas, aparte de un par de sustos al ver que no cerraba una y tener que forzar empujándola en los primeros días ... nada más. Desde entonces, compré una escobilla que uso para repasar los raíles y hacer que funcionen como deben. Comodísimas para entrar y salir, prácticas y muy eficientes.
La ilusión de ver a un amigo que hace tiempo que no ves, sumada a la suya por darte un abrazo, provoca que se intente abrir la puerta del pasajero al mismo tiempo por dentro y por fuera, dando como resultado una maneta bloqueada y puerta inútil durante dos dias. Es el tiempo que necesité para decidir que eso no podía continuar así y ... pulsando los botones de techo de apertura/cierre y la maneta exterior, conseguí desbloquearlo y que todo volviese a la normalidad.
En marcha, la posición de conducción, la regulación eléctrica de los asientos, muy confortable y muy conseguida. La altura, con vista por encima de los coches "normales", es de agradecer y la primera buena sensación para quien viene de un coche "normal" (léase en altura). El espacio de los asientos traseros es muy bueno. Los niños van de fábula, bajando el asiento central para hacer de mesa, con todos los huecos para poner sus latas, aguas, pañuelos y trastos. Faltaría, en su opinión, reposabrazos para los asientos traseros. Delante, el pasillo, los reposabrazos, los huecos por todos lados, hacer que cualquier viaje sea cómodo.
Avisos?. Un aviso que no se volvió a dar de "revisar aceite motor" y otro nuevo de "pastillas de freno desgastadas". Este último pensé que se debía a un lavado a presión y a conciencia que acababa de hacerle al coche, aunque al día siguiente (este viernes) salimos de ruta para hacerle 500 km aprox. y nos ha vuelto a recordar lo de las pastillas. Por tanto, no es por el lavado, sino por desgaste.
Alerón-baca del techo. Supongo que va a necesitar un lubricado de guías, porque el único día que lo probé, para trasladar un kayak, tuvimos que hacerlo entre dos, bien sincronizados y poniendo maña en el intento. Nada difícil. Lo que ocurre si te lo olvidas abierto, en posición "baca" y vuelves sin nada encima, es que te pegas los 150 km con un silbido contínuo, incómodo y molesto que se resuelve no olvidándote de nuevo. Si no llevas carga y lo llevas bien, ni se oye. Además, tengo que pensar en comprar unos pulpos, ganchos o algo.
Tapicería y alfombras. Al comprarlo, el asiento del conductor era el peor parado, debido a la altura desde el asfalto al asiento, es normal el roce continuado. Sigue igual que antes, hasta que decida llevarlo a "reconstruir". En los asientos traseros el color beige hace tragar saliva a cualquier padre al ver los churumbeles con un helado de chocolate. Hasta la fecha, todo sigue igual de "disimuladamente limpio". La tapicería del suelo, también beige, te obliga a llevar alfombrillas extra si no quieres pasarte el día limpiando. Todo ok.
Dvd-tv. Hasta hace unos días no habíamos conseguido que funcionase. El problema era que las películas que poníamos estaban en un cd o llave de memoria, con formato distinto. Con una peli original funciona correctamente. En parado, puedes poner "activar pantalla vídeo" en el navegador y ver la peli en la pantallita delantera. Antes de ayer descubrimos que el otro mando que nos dieron, marca Alpine, pertenece a la TV, que también funciona.
Capacidad de carga de maletero. Muy pequeña. Llevando los asientos de la tercera fila cerrados, dos monopatines, dos patinetes, una bolsa con herramientas, cometa, botellas de agua, cochecito Mc Laren para cuando estás por ahí de noche y al niño le entra sueño, y todos los "porsiacaso" habituales (bolsa con pelotas, bolsa con material de playa, palas de playa, patines, ...) se queda pequeño. Eso sí, cuando te cabreas porque parece que llevas un almacén y haces limpieza para salir de viaje, sacas todo lo que nunca necesitas, incluídos los asientos traseros (que podemos usarlos una vez cada dos meses), ... te queda un espacio genial, casi adaptable a cama de urgencia por si te peleas con la pareja. En serio: maravillosamente espacioso.
En fin, sres. Llevo mis primeros km más que satisfecho del coche. Como me augurábais al presentarme en este foro, tengo coche para rato. Estamos muy contentos, los niños, encantadísimos. Es cómodo se mire por donde se mire y estamos deseando volver a salir de viaje.
Ráfagas y saludos a todos. (vaya tocho os acabo de soltar !)