Bienvenido al foro, yo conozco un caso parecido porque lo he sufrido yo mismo. Tengo una Ulysse que como bien saben, lleva lupas en todo (corta, larga, antinieblas), y las bombillas son halogenas normales, pues se me ocurrió poner unas krawehl (55w - > 110w). Dependiendo del material de los faros hay casos que funcionan perfectamente sin ningún problema, y casos en los que "queman" la parabola del faro, pues tuve que cambiar los faros, menos mal que me salieron barato en el desguace.
Tu caso, puede ser por el tipo de bombillas, porque se ha aflojado el alambre de fijación, se han movido las bombillas y ha quemado una parte de la óptica, o simplemente porque tu coche ha estado mucho en la calle bajo el sol, tener las luces dadas siempre (el encendido automático no me gusta nada, procuro usar las luces lo justo y necesario) ... , puede ser por varios motivos, la cosa es que si tienes las lupas tocadas, tienes que cambiar los faros o ver si puedes cambiar las lupas, creo que lo mejor es pillar unos faros del desguace, o si es la parte exterior, prueba pulirlos. La ventaja, al ser halogenas te saldrá más barato.