Funciona!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pero hay que pulir un poquito el resultado, pues me ha fallado el polimetro baratucho que tengo... vamos por partes.
Como ya os comenté, el valor en Ohmios de las mantas ronda los 1.9/2.0 y a mi me daba un valor de 50 y pico ohmios y eso hacía que no funcionara ni culera ni respaldo. Bueno pues tras desmontar del lado derecho el cojin completo del respaldo, ya que el airbag lateral va remachado al chasis del asiento y preferia no quitarlo, pues reclino el asiento casi horizontal y decido comprobar primero el cableado, por si estan partido o dañado entre conector y manta. Para ello saco los 2 pines del conector, y tras quitar la funda que los protege, veo que los cables estan perfectos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A seguir buscando. Ahora toca ir despegando con los dedos la capa fina de espuma amarilla de la capa gruesa de espuma gris del asiento, siguiendo la manguera de 2 cables de dicha manta por la parte inferior del respaldo, hasta que descubro la unión de los cables con la instalacion de la manta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La manta, como podeis observar, no la he visto y yo creo que no es tal, sino una red de resistencias que recubren de espuma, y lo que si he podido ver es que esos cablecillos rojos que creo que reparten y dan continuidad a la matriz de resistencias, pues son finisimos, y en las presuntas uniones con las resistencias, son porciones de cables que quedan pelados sin aislamiento y he visto que estaban sueltos y partidos por dichas zonas d union a las resistencias. Lo bueno de que esten sin ese aislamiento es que puedes ir comprobando con el polimetro para ver que seccion está dañada, tomando lectura entre ese punto y los pines del conector, que previamente habia sacado del conector. El caso es que segun soldaba esas zonas, usando un cable auxiliar debido a que no llegaban bien los cables para soldarlos directamente, con el polimetro iba viendo que bajaba considerablemente aquel valor de 50 ohmios y se me quedaba en 10 al terminar de soldar el cable rojo derecho, y al soldar el cable rojo izquierdo se me quedaba ya el valor en unos 7,5. Con ello soldado pruebo a unir ambas soldaduras de ambos cables, por ver que valor me daba, y me daba 6,5, por lo que resignado a no poder conseguir un valor mas cercano a 2, pues sueldo todo, protejo las soldaduras, pego con cinta de doble cara de moquetas ambas espumas y monto todo el asiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al ir a conectar el conector al regulador de la calefaccion del asiento, decido volver a comprobar el valor entre pines y me llevo la sorpresa de que me da un valor de 1 ohmio, muy diferente al anteriormente medido, sin haber cambiado nada. Hay es cuando pienso en la fiabilidad del polimetro...
Conecto y limpio todo, y salgo de casa para probarlo, poniendo al maximo ambos asientos para compararlos. Y en lo que he salido del garaje y ha cerrado la puerta del mismo, noto calor rapidamente solo por la culera. Doy una vuelta con el coche y paro a los 2 minutos para comparar ambos asientos y veo que el calor es mayor en esta culera que en ambas zonas del otro asiento, y el respaldo sigue sin calefaccion, y así ha sido hasta que he llegado a casa.
Por lo que solucionado en parte, ya que por lo menos tengo calefaccion en la culera, y pienso que seguramente ese ultimo puente que soldé entre ambas zonas, debido a la mala lectura del polimetro, es lo que sobra para conseguir compensar ese nulo calentamiento de respaldo con ese sobrecalor en culera. Para otro día esa prueba final, cuando me haga con un polimetro un poco mas serio.
A malas, si no se consigue, si se piede despegar esa zona entre espumas para meter una manta termica nueva y a correr, pero si se puede conseguir sin ello, mejor que mejor.
Y ahora pues que haga el frio que quiera este invierno en Segovia, que ya no pasaremos tanto frio con el coche helado... jajajajja