Buenas noches.
Pues tal y como os conte en mi post de presentacion, ando a la busqueda de un vehiculo amplio donde meter mi herramienta de trabajo ademas de a la familia.
La Phedra es una de mis candidatas (descubrir que hay un foro activo del modelo, es un plus a la hora de decantarme).
Ahora mismo estoy en modo esponja intentando absorver todo lo relaccionado con la prima y me surgen varias dudas que necesito resolver o reafirmar.
Alla voy con el tocho.
A pesar de que he encontrado esto por el foro, en las Phedras a la venta solo encuentro los tres ultimos motores disponibles, los demas lo he visto en otras primas
2.0 16v HDi/JTD Diesel 1,997 cc (1.997 L; 121.9 cu in) 109 PS (80 kW; 108 hp) @4000 rpm 270 N·m (200 lb·ft) @1750 rpm DW10
2.0 16v HDi/JTD Diesel 1,997 cc (1.997 L; 121.9 cu in) 120 PS (88 kW; 118 hp) @4000 rpm 300 N·m (220 lb·ft) @2000 rpm DW10
2.0 16v HDi/JTD Diesel 1,997 cc (1.997 L; 121.9 cu in) 136 PS (100 kW; 134 hp) @4000 rpm 320 N·m (240 lb·ft) @2000 rpm DW10 BTED4
2.2 16v HDi/JTD Diesel 2,179 cc (2.179 L; 133.0 cu in) 128 PS (94 kW; 126 hp) @4000 rpm 314 N·m (232 lb·ft) @2000 rpm DW12 TED4 Only available with manual transmission, in 2005 changed to 6-speed
2.2 16v HDi/JTD Diesel 2,179 cc (2.179 L; 133.0 cu in) 170 PS (125 kW; 168 hp) @4000 rpm 370 N·m (270 lb·ft) @1500 rpm DW12 From 2008 new 2.2 bi-TURBO
Por lo que veo es comun que la correa de distribucion rompa antes de los 120.000 km o 5 años que es cuando el fabricante aconseja el cambio. Afecta a todos los motores por igual o solo a algunos?
Tambien he leido que suelen dar problemas las poleas del cigueñal
,las valvulas swirl y el rele de los calentadores. Afecta a todos los motores por igual o solo a algunos?
Me he empapado tambien acerca del liquido eolys, muy a tener en cuenta si ha sido rellenado pq no es barato y acerca del FAP que por lo que he leido tambien a partir de los 120.000 km da problemas de taponamiento, aunque la pieza de recambio nueva ronda los 300-400 euros.
Tambien se que en los primero de los techos solares, entra agua por una mala colocacion de una goma, pero no me ha quedado claro si es algo que se soluciono en unidades de fabricacion posterior
No he encontrado o no he podido acceder a ningun post donde ver las campañas que deberia haber pasado.
Como veis soy un mar de dudas. Me aconsejais alguna motorizacion en especial? Acepto gustosamente todo tipo de asesoramiento acerca de que deberia revisar y que unidades son mas interesantes.
Saludos. Permanezco a la escucha
Pues tal y como os conte en mi post de presentacion, ando a la busqueda de un vehiculo amplio donde meter mi herramienta de trabajo ademas de a la familia.
La Phedra es una de mis candidatas (descubrir que hay un foro activo del modelo, es un plus a la hora de decantarme).
Ahora mismo estoy en modo esponja intentando absorver todo lo relaccionado con la prima y me surgen varias dudas que necesito resolver o reafirmar.
Alla voy con el tocho.
A pesar de que he encontrado esto por el foro, en las Phedras a la venta solo encuentro los tres ultimos motores disponibles, los demas lo he visto en otras primas
2.0 16v HDi/JTD Diesel 1,997 cc (1.997 L; 121.9 cu in) 109 PS (80 kW; 108 hp) @4000 rpm 270 N·m (200 lb·ft) @1750 rpm DW10
2.0 16v HDi/JTD Diesel 1,997 cc (1.997 L; 121.9 cu in) 120 PS (88 kW; 118 hp) @4000 rpm 300 N·m (220 lb·ft) @2000 rpm DW10
2.0 16v HDi/JTD Diesel 1,997 cc (1.997 L; 121.9 cu in) 136 PS (100 kW; 134 hp) @4000 rpm 320 N·m (240 lb·ft) @2000 rpm DW10 BTED4
2.2 16v HDi/JTD Diesel 2,179 cc (2.179 L; 133.0 cu in) 128 PS (94 kW; 126 hp) @4000 rpm 314 N·m (232 lb·ft) @2000 rpm DW12 TED4 Only available with manual transmission, in 2005 changed to 6-speed
2.2 16v HDi/JTD Diesel 2,179 cc (2.179 L; 133.0 cu in) 170 PS (125 kW; 168 hp) @4000 rpm 370 N·m (270 lb·ft) @1500 rpm DW12 From 2008 new 2.2 bi-TURBO
Por lo que veo es comun que la correa de distribucion rompa antes de los 120.000 km o 5 años que es cuando el fabricante aconseja el cambio. Afecta a todos los motores por igual o solo a algunos?
Tambien he leido que suelen dar problemas las poleas del cigueñal
,las valvulas swirl y el rele de los calentadores. Afecta a todos los motores por igual o solo a algunos?
Me he empapado tambien acerca del liquido eolys, muy a tener en cuenta si ha sido rellenado pq no es barato y acerca del FAP que por lo que he leido tambien a partir de los 120.000 km da problemas de taponamiento, aunque la pieza de recambio nueva ronda los 300-400 euros.
Tambien se que en los primero de los techos solares, entra agua por una mala colocacion de una goma, pero no me ha quedado claro si es algo que se soluciono en unidades de fabricacion posterior
No he encontrado o no he podido acceder a ningun post donde ver las campañas que deberia haber pasado.
Como veis soy un mar de dudas. Me aconsejais alguna motorizacion en especial? Acepto gustosamente todo tipo de asesoramiento acerca de que deberia revisar y que unidades son mas interesantes.
Saludos. Permanezco a la escucha