Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

No pasa de 3.000rpm y no tiene fuerza.

+10
Jandusport
Santi
vulcanero
Lamonjac8
rodrigollo
phedrajose
lybra333
nonin
nietora
Ramon323f
14 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ramon323f



Hola familia.
Pues eso.
Esta mañana iba perfecta y al salir del trabajo noto que no tiene nada de tirón y que le cuesta la vida llegar a 3.000rpm. No me ha dado ningún aviso , ha sido de golpe.
¿Turbo? Supuestamente esta nuevo de hace un año.
Un saludo

Ramon323f



Nadie sabe nada?

nietora

nietora

ni idea...¿se ha encendido la luz amarilla con forma de motor?


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

nonin

nonin

Mira si se ha rajado algún tubo.
Mira también el sensor de presión del turbo,lo más probable es que sea eso.

lybra333

lybra333
Admin

hay temas parecidos ya tratados en el foro.
Brevemente:
Comprueba si tira mucho humo cuando la exiges negro o Azul
Controla nivel de aceite
Revisa manguito intercooler y el de entrada del turbo-necesitaras elevador- se rajan y cuando metes presión se escapa aire y obviamente no anda
La electro que te dice nonin
La EGR se haya quedado atascada, la mariposa admission igualmente por carbonilla no abre del todoy no anda

como ves hay muchas cosas a comprobar,
ya cuentas


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

phedrajose

phedrajose

Buenas, que pasó?, Se encontró la avería?

Ramon323f



Finalmente ha sido el caudalimetro. Googleando he ido probando las opciones más faciles y ha resultado ser esa. Gracias a todos!

Ramon323f



Hola compañeros, el fallo se fue momentaneamente por lo visto y ha vuelto.
He puesto otro caudalimetro y sigue yendo mal.
Hizo el intento de saltar el turbo una vez pero volvió a perder fuerza y como bien dije no echa ningún humo ni hace silbidos raros.
Así que mi situación es que no pasa de 3000rpm y que el turbo no hace nada.

phedrajose

phedrajose

Vaya suerte, si por desgracia el fallo es el turbo la "fiesta" subirá de los 1000€, eso es lo que le costó hace un tiempo al anterior propietario de mi coche arreglar el turbo, tengo la factura.

En cualquier caso, suerte en la búsqueda del fallo y esperemos que no sea muy costosa.

Un saludo.

Ramon323f



La cuestión es que el turbo fue cambiado hace no muchos km por el anterior dueño también. Aunque supongo que a veces las cosas no tienen porque llegar al final de su tiempo de vida para romperse.... seguiré buscado solución e iré a hacer una diagnosis, muchas gracias.
PD: No puedo hacer yo la diagnosis porque el alfaobd de android con el elm327 bluetooth me da problema de ISO con la centralita de la phedra.

nonin

nonin

Mira los tubos de vacío que no esté ninguno roto. Mira la electrovalvulas que hay en la parte de arriba.

rodrigollo



hola buenas tardes, no soy muy entendido en el tema, pero me paso algo parecido, y daba error el motor, lo tuvo un mecanico 3 semanas, resulta q llegando a casa comencé a buscar y era un fusible q controlaba el caudalimetro, un sensor de temperatura y alguna cosa mas y era eso lo q me tenia la prima casi muerta, espero q tengas suerte, y saludos a todo el grupo

Ramon323f



Pues es extraño... pero ayer por la tarde me entretuve en desarmar los manguitos del turbo. No entiendo muy bien muchos componentes así que lo diré de modo que medio me entendáis.
En la pieza de plástico que va entre los tubos de turbo y la admisión hay unas compuertas en las entradas que tiene. Estuve moviéndolas varias veces y echándoles limpiador de contactos residuo 0 , monté los tubos y por arte de magia volvió a funcionar todo.
Aproveché para meterle unos cuantos apretones por carretera en 3a y 4a y limpiar un poquito el fap que ya iba dando avisos por los días tan duros que tubo la phedra a tan bajas rev.

lybra333

lybra333
Admin

Visto se te quedaba abirto por la carbonilla , es la maruiposa de admisión casi seguro
En el post 5 más arriba te lo puse como tema a revisar, si las primas son como las mujeres A,B y C poca variedad juas juas


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Lamonjac8

Lamonjac8

Este tema seguro que está más que machacado, pero estoy en algo similar y por no abrir otro post, aprovecho este..... Si está mal me ofrezco para que me echéis a los cocodrilos.....
El caso es que acabo de sacar el coche del taller
-os pongo en situación....C8 2.2 130cv comprada por poco dinero con mucho curro por delante.....
El vendedor me advirtió que tenía problema de FAP.
Después de meter el ordenador , cambiar-llenar depósito eolys , caudalimetro y aceites, filtros, kit distribución y vistazo en general, salió del taller con la fuerza que yo esperaba y con mi enorme sonrisa en la cara...... Pues me duró poco, ya que en unos cuantos kilómetros de me volvió a encender la luz y la vez con poca fuerza.....
Lo vuelvo a meter al ordenador del mecánico, le quita el fallo y a los pocos kilómetros estoy otra vez igual.... Voy a ver si siguiendo vuestros consejos le reviso algunas cosillas antes de volverlo a meter en el taller

nietora

nietora

¿Y qué fallo dio?
Podrías mirar la válvula swirl, la electroválvulas del turbo, manguitos del turbo, etc...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Lamonjac8

Lamonjac8

En un principio es lo que quiero mirar por ir descartando Nietora. Tengo ilusión de dejarla como nueva.... Por lo menos de mecánica. Porque cuando salta bien el turbo y anda con normalidad, la verdad es que va muy bien.....

vulcanero

vulcanero

A mi me pasa algo parecido y ya llevo un año padeciendolo.
Me sale el erro de anti-contaminación. Os pongo en antecedentes:
.- Phedra 2,2 repotenciada a 150 CV, eliminado FAP.
.- Todo de puta madre durante mas de 6 años.
.- El fallo aparece pasados unos 30-40 km seguidos a un ritmo de 100 por hora en sexta velocidad.
.- Aparece el fallo por estas fechas del año pasado. Lo llevo al taller al lado del curro y me quitan los fallos y me dice que hay un fallo de egr.
.- Vuelve a salir y lo llevo al concesionario Fiat. Me borran los fallos y me dice que la egr está mal.
.- Me pilla las vacaciones y no puedo salir con la caravana porque se queda sin fuerza.
.- Me voy con el coche de mi hermano de vacaciones.
.- Entre uno y otro hasta octubre no lo vuelvo a llevar al taller. Descarbonización y al poco vuelve a salir el fallo de la egr.
.- Compro otra reprogramación para anular la puta egr. Así tengo fap y egr anulados.
.- Un forero amigo me carga la repro. Todo bien unos días y vuelve a salir fallo.
.- Intercambio de válvula overboost con la de la egr anulada.
.- Otra vez el taller con la maquinita. Ahora dice que presión del turbo incorrecta. Así unas cuantos fallos más hasta enero.
.- Con la paga extra en el bolsillo el taller me cambia el turbo (700 euros). Y bien una semana. Vuelve a salir el fallo.
.- Ponen la válvula overboost de nuevo como antes. Sigue igual.
.- El taller lleva el coche al concesionario y entre todos dicen que lo arreglan. El fallo vuelve a salir. A estas alturas todos saben que el fap y la egr están anuladas.
.- Cambian las válvulas overboost.
.- Viene un especialista en centralitas. El fallo aparece unos días después.
.-Llega el confinamiento.
.- Después del confinamiento llevo de nuevo el trasto al taller y lo dejo con calma para que le hagan lo que sea pero llevármelo reparado.
.- 15 días después (tuve viajes laborales) voy a recogerlo y estaba sin batería. Posiblemente porque lo miraron al principio y luego "ahí se quedó".
.- El jueves pasado le hicieron otra descarbonización, y el viernes salió el fallo otra vez. Lo único es que el fallo ha salido con solo 10 km realizados.
.- Entre todo este tiempo el fallo frecuentemente desaparecía durante días.


ESTOY HASTA LOS ..... y mira que me gusta el jodido monovolumen, pero me está cercenando la paciencia.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Lamonjac8

Lamonjac8

Cambio de turbo 700 pavos?......
¡¡¡¡ La virgen !!!!!
Cuando todo va bien..... Que bien va todo, pero joder cuando se tuerce....

Santi



Hola Vulcanero, a mi me pasa lo que a ti pero pero no he hecho nada de nada, me sale el fallo cuando me despisto y voy con el motor casi "ahogado" a 1500 o 2000rpm durante un rato. La solución para mi Phedra es evitar el circular por debajo de 2000rpm, siempre por encima, excepto en bajadas, ahí da igual, pero en llano por encima de 2000 y en subidas un poco más. Hay que jugar un poco con las marchas. Si vas a 100K/h no vayas en 6ª, pon 5ª, en 4ª siempre por encima de 70Km/h. Espero que te vaya bien, haz lo que sea para arreglarlo y suerte, pero no te deshagas de la Prima hasta que no esté totalmente muerta, porque como bien dices, estos monovolúmenes gustan a rabiar, son lo mejor en todo, en el mercado actual hay poco donde elegir.
Un saludón.

nietora

nietora

Pues pruebalo Vulcan ....a ver si te funciona.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

vulcanero

vulcanero

Santi.

Eso mismo me dice el mecánico, pero a 100 km/h en sexta el motor gira a menos de 2000 rpm y me salta el fallo.

Mi problema es que tiro de una caravana y no me puedo arriesgar a que me salte el fallo cuando la llevo enganchada. En el puente de diciembre lo intenté y a los 20 km tuve que darme la vuelta porque no podía subir ni una cuesta de la M-50.

Ese es el puto problema, la caravana. De lo contrario me hubiera dado igual el fallo y para el uso cotidiano no me preocupa. Por eso llevo un año peleandolo.



Última edición por vulcanero el Dom 09 Ago 2020, 23:20, editado 1 vez


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Jandusport

Jandusport

🤔🤔a mi se me ocurre que el problema pueda estar en el colector de admisión con todo lo que le hiciste la furgo debería ir sin problema que esté obturado o algo no hay mucho más dónde mirar

vulcanero

vulcanero

El viernes pasado la recogí de nuevo del taller y este sábado ha vuelto a salir el fallo.

El mecánico me dijo que lo revisaron todo y que miraron todos los parámetros en la centralita, y todo está bien. Me parece que ni en Fiat ni el mecánico sabe lo que pasa. Pero llevo un turbo y dos válvulas overboost cambiadas, dos descarbonizaciones y la cosa sigue igual.

Este año no puedo sacar la caravana ni para pasar la itv. Estoy hasta los hue....
Creo que si no se soluciona antes de navidades, me voy a tener que pasar al foro de rav4, tucson o similar.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

A FRAN1979 le gusta esta publicaciòn

http://personales.ya.com/vulcanero

nietora

nietora

No me jod**...te ha vuelto a salir......pues no se que más se puede hacer....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.