Hola.
Se que se han vertido ríos de tinta sobre ese fallo pero releyendo los temas que aparecen en el buscador no he encontrado ninguno con estas características tan específicas.
Como lo voy a llevar al taller oficial quiero dejaros aquí la historia completa por si alguien en un futuro le es útil.
El dichoso fallo es ya viejo amigo y va y viene aunque algunas veces lo he conseguido quitar con ayuda de foreros y otras con los talleres, ahora me sale fallo y me limita, lo típico... paro el coche 2 minutos vuelvo a arrancar el fallo se queda en pantalla pero e deja seguir unos km mas hasta que vuelve a salir.
Lo distinto está en cuando me salta el fallo, siempre en la misma situación, voy en sexta con o sin velocidad de crucero y cuando el coche va a subir una pequeña o gran pendiente salta el fallo , nunca por población y nunca en marchas cortas, el coche tira bien y tiene fuerza en todas sus marchas mientras que no está limitado.
Siempre salta cuando voy a pocas revoluciones y se le pide un esfuerzo al coche y si la temperatura exterior es mas baja me salta antes que si es alta, en invierno me da enseguida que salgo a la autovía y pongo sexta y en verano si el coche no va muy cargado me deja hacer bastantes km...
OTRA COSA RARA.
Lo llevé al taller oficial para la diagnosis (50€) y ,me dicen que no tengo eolys y que me falla el caudalímetro, este es un fallo que ya me dió en su momento y rellené a tope y cambié el cauda hace algo mas de dos años, imagino que la pieza no se habrá roto en tampoco tiempo (no se fabrica pieza oficial ya).
El eolys lleva 80.000km y soy de los que lleva el coche en reserva y llena , nada de poner 20€ ni nada de eso yo cuando voy a la gasolinera lleno, pero me dicen que a lo mejor no dejaron el contador a cero, así que como no fue en taller oficial vamos a ver lo que le entra y poner los contadores a cero.
El cauda les he dicho que está nuevo que no creo que sea eso, ellos insisten en que si, así que hemos llegado a un acuerdo de cambiarlo y si no fuera eso se vuelve a poner el que yo tengo ahora y solo me cobran la mano de obra.
El coche siempre por carretera y mantenimientos al día.
Si alguien tiene idea de lo que puede ser se agradece, yo estoy con que es la EGR desde hace ya tiempo...
El viernes tengo que llevarlo ya os iré contando.
Se que se han vertido ríos de tinta sobre ese fallo pero releyendo los temas que aparecen en el buscador no he encontrado ninguno con estas características tan específicas.
Como lo voy a llevar al taller oficial quiero dejaros aquí la historia completa por si alguien en un futuro le es útil.
El dichoso fallo es ya viejo amigo y va y viene aunque algunas veces lo he conseguido quitar con ayuda de foreros y otras con los talleres, ahora me sale fallo y me limita, lo típico... paro el coche 2 minutos vuelvo a arrancar el fallo se queda en pantalla pero e deja seguir unos km mas hasta que vuelve a salir.
Lo distinto está en cuando me salta el fallo, siempre en la misma situación, voy en sexta con o sin velocidad de crucero y cuando el coche va a subir una pequeña o gran pendiente salta el fallo , nunca por población y nunca en marchas cortas, el coche tira bien y tiene fuerza en todas sus marchas mientras que no está limitado.
Siempre salta cuando voy a pocas revoluciones y se le pide un esfuerzo al coche y si la temperatura exterior es mas baja me salta antes que si es alta, en invierno me da enseguida que salgo a la autovía y pongo sexta y en verano si el coche no va muy cargado me deja hacer bastantes km...
OTRA COSA RARA.
Lo llevé al taller oficial para la diagnosis (50€) y ,me dicen que no tengo eolys y que me falla el caudalímetro, este es un fallo que ya me dió en su momento y rellené a tope y cambié el cauda hace algo mas de dos años, imagino que la pieza no se habrá roto en tampoco tiempo (no se fabrica pieza oficial ya).
El eolys lleva 80.000km y soy de los que lleva el coche en reserva y llena , nada de poner 20€ ni nada de eso yo cuando voy a la gasolinera lleno, pero me dicen que a lo mejor no dejaron el contador a cero, así que como no fue en taller oficial vamos a ver lo que le entra y poner los contadores a cero.
El cauda les he dicho que está nuevo que no creo que sea eso, ellos insisten en que si, así que hemos llegado a un acuerdo de cambiarlo y si no fuera eso se vuelve a poner el que yo tengo ahora y solo me cobran la mano de obra.
El coche siempre por carretera y mantenimientos al día.
Si alguien tiene idea de lo que puede ser se agradece, yo estoy con que es la EGR desde hace ya tiempo...
El viernes tengo que llevarlo ya os iré contando.