Muy buenas.
Al empezar el hilo te lo iba a decir, que podría ser el Fap, a mí me pasó y me volvió bastante loco, una vez localizado el fallo me lo anularon, y ahí llegaron más problemas, así que ojo al tema de anularle electrónicamente, porque al hacerlo no funciona el sistema de regeneración, ni el de presión diferencial ni nada, y lo único que va hacer es tupirse con el paso de los km, y más si es en ciudad como hace mi mujer, así que un buen día, al ir conduciendo escucha una fuerte explosión en el motor y después de esto el coche no anda nada de nada, le aparece avería de motor y suena un ruido muy chungo, como de roce de aletas, me llama y yo acojonado...
Después de mirarlo, lo que había pasado es que el Fap al estar tupido creo una presión imposible de evacuar e hizo reventar las juntas entre el catalizador y el Fap, suerte que se fue por ahí la presión y no por otro lado más crítico, al cambiar las juntas y limpiar el fap con la karcher, el coche no anda nada, de nada no aparece fallo de nada en la prima, pero en la diagnosis indica baja presión del turbo.
Estando en el taller, me dices que el turbo es garret y que puede salir la broma por 1000€ del turbo y 600€ de mano de obra porque el acceso es malo, malo y hay que desmontar bastante (es la 2.0hdi 136cv).
Lo dejo así, porque no había pasta para meterme en ello, y estuvimos andando varios meses sin turbo, hasta que un día me meto por debajo, desmonto parte del escape, y demás mierdas que llevan estos cochess que tienen malísimo acceso, desmonto el escape, y reviso del turbo lo que puedo sin desmontarle, turbina aparentemente ok casi sin juego, válvula de descarga ok, abre y cierra, pulmón de neumático de actuador ok, y cual es mi sorpresa que al tirar de ese mismo tubo está suelto de la propia electroválvula del turbo, fue ponerlo arrancarla, tirar un huevo de humo, pero correr como una mala bestia....
Así que después de todo, moraleja cuidado con el anulado electrónico del FAP porque si no le limpias reventará, también decirte que de esto hace 2 años y las itv siempre han ido bien de humos.
Por cierto, los cambios de aceite/ filtros y limpieza de fap se los hago siempre justo antes de la ITV he tomado esa referencia anual, por lo que vale el aceite, que lo cambio yo prefiero ir al año y mejorar lo que esté en mi mano la vida del motor, que ahora tiene 230.000km.
Los cambios de aceite a todos mis coches se los hago al año, justo antes de la ITV (807, Citroën c3 y ford capri)
Disculpad el chorro, pero quería advertiros de las bondades y maldades del capar la electrónica del fap.
Un saludo