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Lancia Phedra (valable aussi pour les 807/C8/Ulysse)
P senior
Nuevo Lancia Phedra sustituye a la "Z". En comparación con la última de estas cuenta con más personalidad y la dimensión más alta, siendo 4,75 m de largo (29,5 cm por encima), 1,86 amplia (5,3 cm más arriba) y 1,75 m de alto (3,8 cm o más 14,2 cm si se tiene en cuenta las barras de techo).
Como la "Z" en 1994, después de la Phedra es un proyecto conjunto entre Fiat Auto y PSA Peugeot Citroen. El Phedra, y elaborada con sus hermanas en 807/C8/Ulysse fábrica Sevelnord cerca de Valenciennes en el norte de Francia.
El todo-techo de aluminio y espejos "flecos" que incorporan los indicadores secundarios, son un anticipo de las soluciones técnicas innovadoras para la Phedra.
La estructura y el chasis son tomados de la "Z", pero en una profunda modificación para mejorar aún más la seguridad y el comportamiento del conductor.
El interior es completamente nuevo en una cabaña moderna, simple y puro, un poco más que capacidad para 7 plazas. Lo primero que atrae la mirada es el arco del tablero de instrumentos que le ayuda con el parabrisas atérmicos amplia en el sentido de espacio y de alto brillo. Contadores translúcido también aportan su cuota de originalidad con su iluminación y la silueta de pantalla verde 16:9 7 pulgadas.
También es bueno ver que este monovolumen de lujo cuenta con 4 motores, dos gasolina y dos turbodiesel "common rail", equipos de seguridad, la comodidad y la serie de telemática que pone el nivel más alto de su clase.
El Lancia Phedra es por lo tanto los primeros lugares en el ranking de los monovolúmenes Europea, y más concretamente, los clientes exigentes que le encanta viajar, vanguardista tecnología y confort.
Para este cliente, el Lancia Phedra, ofrece un estilo exclusivo que ofrece un interior acogedor y giratorias asientos con calefacción, una multitud de compartimientos de almacenamiento y un gran cofre. El Lancia Phedra también ofrece una multi-zona de control de clima automático y un sistema telemático que incluye un impresionante conjunto de funciones, como GPS, manos teléfonos libres y comandos de voz.
De Seguridad no es una excepción o bien: todos los asientos están equipados con 3-atadura de cinturón punto (incluso la parte trasera en el centro) con pretensores, ABS con EBD, control de tracción ASR y control de estabilidad ESP. Y sin embargo, los faros de xenón y para los niños: el sistema Isofix para sillitas de niños, el seguimiento espejo y puertas automáticas de bloqueo.
El Phedra encarna, en resumen, un monovolumen diseñado con inteligencia, lo que hace que todo lo que viaje agradable a bordo.
56.jpg c4.jpg tbPhedra.jpg PhedraWifi.jpg
Estilo
Sus líneas curvas y, a veces angulares, lo que lo hace reconocible al instante y le da su personalidad típica de Lancia.
phedraFanale.jpg
La parrilla recordatorio Lancia estilo. El parachoques está plenamente integrada en la parte delantera. Los faros parecen ser diamantes.
El parabrisas panorámico se unió a la cubierta delantera está tan avanzada que requiere una fuerte inclinación de los carriles laterales. Desde el interior, se da paso antes de sentirse en un bar.
Tanto el cuerpo grande y compacto de los vehículos más largos y agudos al revés. Por el lado de los mangos de las 2 puertas en la parte inferior como el Lancia Aurelia de edad. Siempre en los espejos laterales sigue la línea del parachoques delantero e integrar lado cligotant.
Gracias a su aislada y de generosas dimensiones, espejos exteriores proporciona una buena visibilidad para el conductor sin ser desagradable.
En la parte trasera, hay faros verticales alta cantidad que abarca la puerta del maletero.
Interior
En el interior del arco del tablero de instrumentos requiere su presencia. Una solución interesante que tiene una parte para reducir la profundidad visual del salpicadero y la otra para crear el efecto del aire como el instrumento central suspendido arco. Además, esta curva deja voluntariamente pasó la luz horizontal para iluminar el panel superior.
El grupo, compuesto de 2 cuadrantes y un color monitor conectado al sistema de telemática RT3, convertido en una estación independiente que todos los pasajeros pueden ver y admirar. Parcontre todas las luces indicadoras se agrupan basándose en una línea en frente del conductor (detrás de la rueda).
Para más ergonómico tablero de instrumentos se extiende hacia el interior para llevar a la mano, la palanca de cambios y controles de aire acondicionado y sistema de telemática. Tenga en cuenta que las funciones son controlables en la voz de la telemática, gracias a un sistema de reconocimiento de voz.
Los asientos también aportan un toque de personalidad, gracias a su forma esculpida (menos curva de lo normal) y el apoyo lateral en los flancos y los muslos. Este diseño es eficaz en el mantenimiento de los cuerpos de los pasajeros, dejando al mismo tiempo libre de las piernas y los hombros para el máximo confort y al mismo tiempo reduce al máximo para reducir el número de puntos de sutura.
Estos asientos, por su diseño modular, contienen diversos adornos y eléctricamente asistida. Además de la comodidad que ofrecen sécurtié mayor porque están todos equipados con 3-pretensores del cinturón punto.
En general, la cabina del Lancia Phedra se parece a un verdadero espectáculo, lo hace principalmente por los insertos de Alcantara y la madera, sino también su diseño funcional.
sieges.gif
El resplandor de tablero que se asemeja a un verdadero puesto de mando de las aeronaves: cómodas, ergonómicas e incluye 2 cajones.
Además, las múltiples posibilidades de almacenamiento dispersos en la cabina, estantes plegables en los respaldos de los asientos delanteros y ayudar a manejar arriba / abajo pasajes traseros están recubiertos de cuero, como el volante y la palanca velocidad.
Innovación
Durante sus cien años de existencia del automóvil ha evolucionado continuamente, cada vez más seguro, más cómodo, rápido y potente. Hoy en día innova una vez más por poner en ordenadores de a bordo (telemática). En esta área el Lancia Phedra ofrece el sistema RT3 infotélématique las más avanzadas actualmente disponibles en su campo.
El RT3 es una verdadera revolución en el auto concepto y permite que los viajes a bordo de una mayor interactividad con el coche y su entorno.
El trono RT3 en el centro del salpicadero y se comporta como un co-piloto que se le puede pedir para iniciar una llamada, ponga un poco de música o guiarnos hasta un destino. Todo se hace a través de comandos de voz o controles en el salpicadero y ver esto en una pantalla a color hermoso visible para todos los pasajeros.
En comparación con el diseño, el sistema RT3 también ofrece un servicio llamado Connect que permite el diálogo con un centro de llamadas en caso de necesidad. Necesita una dirección, presione el botón verde "C" ONNECT y ahora usted puede pedir su dirección a un asistente de vivir que a su vez enviar un mensaje a su GPS para orientar automáticamente hacia el destino deseado. ¿Necesita un hotel o restaurante, teleoperación tener en cuenta sus deseos y enviar su dirección ideal GPS (incluso puede hacerse cargo de la reserva). En caso de accidente, debe pulsar el botón de "SOS" para este propósito es la carga de coches enviar automáticamente un mensaje al centro de llamadas que desencadena la llamada de salida (con la ubicación del lugar de accidente gracias al GPS) después de intentar sin éxito de llegar a usted (evitando así los errores de manipulación). Este servicio está disponible en 14 idiomas y 7 / 7 días por 750 operadores en el Centro de Contacto en Arese, Italia.
El RT3 es un sistema completo con sus funciones: teléfono, radio RDS y reproductor de CD, GPS con pantalla de 7 "a color y función TMC, servicio CONNECT (de pago), todos controlables por la voz o la yema del dedo con una perilla a su alcance.
Área
El Lancia Phedra tiene amplias, luminosas y perfectamente insonorizadas. El maletero ofrece un volumen de 2948 dm3 y una profundidad de 2,20 m de carga a partir de los asientos delanteros.
Para la comparación, tomar la versión más larga del Renault Espace IV para lograr una escala y una profundidad equivalente).
La anchura en el codo de la 3 ª fila de asientos es el mejor de la clase: 1,42 m de
Seguridad
A bordo del Lancia Phedra, la visibilidad es siempre el mejor gracias a su superficie de cristal grande. Todos los controles están diseñados ergonómicamente para mantener al conductor se centró en la carretera (los comandos de voz son más importantes). El multi-aire acondicionado zona ayuda a mantener un clima ideal para todos los pasajeros sin excepción, lo que reduce significativamente el estrés y la conducción.
También se observa que ha pasado y 5 de 5, de las pruebas de choque EuroNCAP o sólo la IV Renault Espace y el Renault Scenic que han logrado hacer tanto en el segmento de los monovolúmenes. De hecho, la serie ofrece Phedra, 2 airbags frontales para el aterrizaje, 2 bolsas de aire laterales para adelante y, finalmente, 2 airbags de cortina de proteger a todos los pasajeros, incluso los de la fila 3. 3-cinturones de punto para todos, con prétentionnneurs y la válvula de alivio de presión.
Un sistema de bloqueo automático de las puertas de más de 10 km / h para los pasajeros de todos los demás durante el viaje. Los asientos fijaciones ISOFIX para facilitar la instalación correcta de los asientos para sus hijos.
En caso de accidente, las puertas se desbloquee automáticamente y el combustible se stopée para evitar riesgos de incendio.
En cuanto a la fuerza de seguridad, el Lancia Phedra no temen a ninguna comparación. Con un sistema de frenado de emergencia para ayudar con el ABS con la acción individual en cada rueda y de las advertencias que se activan automáticamente cuando el freno de emergencia.
El siguiente es el ESP (Electronic Stability Program) en la serie como con el control de tracción ASR (Anti Slip Regulation) que se utilent si agarre precario. Añadido a este sistema MSR (Motor Schleppmoment Regelung), que evita el deslizamiento en el par motor cuando remmetant retrógrada abruptamente en carreteras resbaladizas.
Durante la prueba, que mide la tendencia a la refinanciación, el Phedra no ha tenido nunca un problema de comportamiento, aunque ha mostrado una ligera tendencia a levantar la rueda trasera cuando llegue al paso de la velocidad máxima (55.61 kmh ).
Durante la prueba de la capacidad para evitar un obstáculo en la misma esquina, el Phedra también ha funcionado bien. Ella en-vuelta al principio y luego se vuelve en el camino sin dificultad gracias a la ESP.
Le sugiero que ver los resultados de la prueba de choque EuroNCAP fotos y el vídeo haciendo clic en el símbolo de la siguiente
Motores
El Lancia Phedra está disponible con 4 motores diferentes. Dos especies: el 2.0 16v de 136 CV y 3.0 V6 24v 204 CV. Común y dos turbo diesel ferroviarios: el 2.0 16v JTD / HDI 109 CV y el nuevo 2.2 16v JTD / HDI de 128 CV. El 807/C8 no hay 2.0 16v de gasolina, pero es sustituido ventajosamente por la gasolina con el 2.2 16v de 160 CV.
El nivel de ruido en el interior de la Phedra 2.2 JTD / HDI sigue siendo en el límite de la cantidad y calidad aceptable, incluso a alta velocidad.
Para la comparación aquí es por debajo de los valores para el Jaguar X-Type V6 2.0 24v de gasolina "
Parcontre cada motor de su propio temperamento y vocaciones diferentes. El 2.0 de gasolina / diesel se proponen para su economía a la compra. Motor 2.2 JTD / HDI es brillante y capaz de garantire en todas las circunstancias, la conducción verdaderamente agradable. Por último, el 3.0 24v de gasolina está proporcionando el mayor beneficio si se está de acuerdo en no ser ragardant o por el precio de compra o para el consumo.
Esta J4 EW10 2.0 16v benzina
Este cuatro cilindros en línea, 1997 cm3 de aluminio, desarrollados pesado 100 kW a 6000 rpm y un par máximo es de 190 Nm a 4100 rpm.
Su consumo promedio es de 10 litros cada 100 km y no hay polu poco gracias a su sistema de recirculación de gas de la válvula EGR (Euro4 compatible). Los tiempos son la velocidad un poco laboriosa y sostenida o una carretera que parece estar muriendo por el ruido que emite.
Este 3.0 V6 24v benzina ES9 J4 S
Es el motor para los que quieren el máximo. Tanto en términos de contaminación, donde ya es compatible con la futura norma Euro4.
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Tanto en términos de beneficios, en el que el cilindro 6-V 2946 cm3 sobresale:
* 150 kW a 6000 rpm
* 285 Nm de par a 3750 rpm con un 90% disponible (260 Nm) a 2000 rpm
* Una velocidad máxima de 205 kmh
* 0 a 100 km / h en 10 segundos.
Sin embargo, se le perdonará su consumo a la altura de su rendimiento (12,5 l/100 km de media)
El Diesel 2.0 16v JTD / HDi - DW10 ATED4 - FAP (disponible en el Ulises / Phedra)
El placer de conducción y economía de uso se encuentran entre las cualidades de este motor. El 2.0 16v HDI / JTD desarrolla 80 kW a 4000 rpm y un par de 270 Nm a 1705 rpm con un 70% disponible a partir de 1250 rpm. Gracias a esta pareja, que tiene buena recuperación. Sin embargo faltan algunos caballos para que los motores diesel ideal.
El Diesel 2.2 16v JTD / HDi - TED4 DW12 - FAP
Este motor es una evolución del 2.0 HDI / JTD antes. Se distingue por cilíndrica más alargada, la presencia de un turbo de geometría variable (VNTOP) y un sistema de amortiguación de las vibraciones del motor.
Este 2,2 desplazamiento litros desarrolla una potencia máxima de 94 kW a 4.000 rpm y un par máximo de 314 Nm a 2000 rpm (par más que el V6, pero disponible en un rango menor de uso que de interés de la nueva caja de 6 marchas). 80% de este par (250 Nm) está disponible a partir de 1200 rpm alcance y la utilización de hasta 3800 rpm que es superior a la media para un diesel.
Estas características aseguran que el funcionamiento del motor muy cercano al de la gasolina de seis cilindros. Es muy rápido en la recuperación puede ser fácilmente se deslizó en el tráfico y porque el par disponible a bajas revoluciones no deseados evita reducir la marcha lo que reduce la fuerza de las circunstancias de consumo (8,5 l/100 km de media).
Gracias a un filtro de partículas (DPF) muy inteligente, las partículas en la combustión de carbón típica en el gasóleo se retiran antes de salir de los gases de escape
El 2,2 J4 EW12 de gasolina (disponible sólo en 807/C8)
El motor de una cilindrada de 2230 cm3, desarrolla una potencia máxima de 116 kW a 5650 rpm y un par máximo de 217 Nm a 3900 rpm. De 2000 92% rpm de torque disponible (200 Nm) y esto hasta 5500 rpm.
Este motor está totalmente en aluminio y está equipado con un sistema de sincronización variable de válvulas "VTC" 20 ° de amplitud. Su consumo es ligeramente superior a la gasolina, el 2.0, para máxima comodidad, a pesar de un engranaje de alta demasiado largo, que exige reducir la marcha regular en la carretera para tomar ventaja de sus reservas de energía.
El 2,2 bi-turbo diesel BTED4 DW12 JTD/HDi- - FAP - Euro 4
Este motor fue introducido a finales de 2007 sustituye el Diesel 2.2 16v JTD / HDi - DW12 TED4 - FAP retirado a principios de 2007.
12 = desplazamiento que se obtiene al sumar 10 y dividiendo por 10 es un motor de 2.2L
B = mejora de la segunda generación de
T = Turbo
E = intercambiador de
D = Diesel
4 = Número de válvulas por cilindro
Este motor fue desarrollado conjuntamente por PSA y Ford. Se trata de una evolución de los 4 euros anteriores 2,2 TED4 DW12 Euro 3 de Peugeot.
Abierto a la vez que el 2,2 l HDi de dos motores turbo diesel de filtro de partículas (FAP) se asocia exclusivamente con una caja de cambios manual o seis informes Compact (ML6C).
Esta Moteur 2.2 Multijet 170 CV (CEE, si no en la norma DIN 173) tiene un compresor de doble secuencia de tiempo de respuesta en paralelo por el que se limita a bajas revoluciones para el beneficio de la flexibilidad, facilidad de conducción y el rendimiento. Con un par máximo de 370 Nm a 1.500 rpm, el coche acelera de 0 a 100 km / h en 10,8 segundos (frente a los 12,5 segundos de la versión 2.0 Multijet de 136 CV). La recuperación de 80 a 120 km / h en 5 ª velocidad es de 11 segundos (7 décimas menos en comparación con la versión 2.0 de 136 CV). La velocidad máxima es de 200 km / hy el consumo se mantienen prácticamente inalteradas desde la versión de 136 CV.
La tecnología de doble turbo secuencial paralelo la proporciona potencia de 125 kW (170 CV) a 4.000 rpm, una potencia específica envidiable, pero no excepcional, como el 2.0 dCi de 175 caballos de fuerza de Renault. El par máximo de 370 Nm no superar el récord, sin embargo, se consigue muy temprano, a 1 500 rpm. Esto representa el 54% mejor que la generación anterior de 2.2 HDi régimen de litros. Esa es su fuerza real. En comparación, la reciente buena y el 2,2 TCDI de 155 caballos de fuerza Ford ofrece a sus 360 Nm (400 con overboost temporal) a 1800 rpm.
La cámara de combustión de un nuevo tipo (sistema de combustión ECCS), con una tasa de compresión reducida (16,6 frente a 18 a 1 antes) y un diámetro mayor (25%), el riel común Bosch (tren de común de abastecimiento) de tercera generación lleva la presión a 1 800 bar asociados con nuevos inyectores piezoeléctricos en el que cada tobera está equipado con siete orificios (en lugar de cinco) y, por supuesto, un doble turbo secuencial paralelo, son las grandes innovaciones tecnológicas este motor. El sistema (patentado con Honeywell Turbo Technology) está formado por dos pequeños turbocompresores idénticos. A velocidades bajas, un solo turbo asegura la capacidad de respuesta del motor. Es entonces el apoyo de la segunda comienza en paralelo entre 2 600 y 3 200 rpm en función de la carga aplicada al acelerador y las condiciones atmosféricas (temperatura, ...). Prácticamente toda la gama de revoluciones del motor está bien cubierto. La dirección está totalmente asegurada por el equipo de control del motor. Con su pequeño tamaño, los turbos se caracterizan por su baja inercia, y nada para reducir el tiempo de respuesta durante su funcionamiento.
El turbo está de acuerdo en reanudar la timidez de 900 vueltas, y la sorpresa, crece 1250-1300 rpm. Es la diferencia con los 2 litros, 2,2 y hasta 2,5 litros de la competencia que comienza a vivir a 1500 rpm para los mejores, si no en 1800 ó 2000 vueltas. A 1 000 rpm el motor desarrolla ya 200 Nm, y luego 280 Nm a 1 250 rpm.
La amplia gama de uso, con una disponibilidad de motores de Niza, en todas las velocidades (más de 355 Nm a 3 000 rpm) para permitir evaluar el Lancia Phedra descuidar la palanca de cambios, donde otros obligado a retirarse. Una calidad que muchos apreciarán especialmente la ciudad, sino también en la carretera. El aumento se debe a más allá del régimen de potencia máxima y se debilita después de 4500 rpm. Si él está de acuerdo para subir torres en 4900, no es necesario ir más allá de 4000/4200 rpm para maximizar su potencial.
Caja de cambios
Los motores están equipados con caja de cambios diferentes: 5 cuadro BE4 tipo velocidad (para el 2.0 16v de gasolina) o una caja ML5C (para el 2.0 HDI / JTD y 2.2 HDI / JTD). Desde enero de 2004, un 6-caja de cambios de velocidad en el motor es de 2.2 JTD / HDI. Una caja de cambios automática de tipo AL4 para el gasóleo el 2,0 y ZF 4HP 20 para la gasolina, el 3.0. BVA Todos estos son auto-control secuencial de adaptación (ver la página de enlaces para obtener más detalles sobre el BVA).
Por último, el embrague de la caja de cambios es hidráulico, lo que permitirá un funcionamiento más suave y regular.
Nuevo: A principios de 2004 una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades está en el motor de 2.2 JTD / HDi 16v. Caja de cambios de velocidad derivada de la 5-, este desarrollo ya está en el Citroën C5 permite JTD / 130 HDi FAP para ofrecer aún más facilidad de uso, especialmente en las porciones de vías rápidas o carreteras. Sin cambios en los primeros cuatro informes, relaciones de transmisión nueva, con una menor quinto km (43.28 / h en lugar de 46,08 a 1 000 r / min) * y el sexto informe de desarrollo 52,40 kmh * en 1 000 rpm, proporcionar confort acústico sobre la pista a una velocidad constante (6 º que permite una reducción de 350 rpm). Además del confort acústico, la adaptación de esta nueva caja permite una reducción en el consumo de 0,1 l/100 km de consumo combinado de combustible de 0,4 l/100 km en las zonas urbanas y reducir así las emisiones de CO2 .
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Suspensiones
Las suspensiones de los Lancia Phedra reanudar las decisiones técnicas adoptadas anteriormente por el "Z/806/Evasion/Ulysse frente" (McPherson y cruz deformable detrás), pero ajustando la configuración de acuerdo a estándares de calidad y servicios más avanzados y sofistiquées . La suspensión por lo tanto garantizar un óptimo confort de conducción y comportamiento dinámico animado y considerado. Entre los puntos fuertes que vale la pena tomar nota de una mejora significativa en el efecto de las listas que se controlan bien con anterioridad, un sistema de eficacia del frenado y Diámetro de giro aún menor (10,92 m), que está entre los mejores mercado.
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Lancia Phedra (valable aussi pour les 807/C8/Ulysse)
P senior
Nuevo Lancia Phedra sustituye a la "Z". En comparación con la última de estas cuenta con más personalidad y la dimensión más alta, siendo 4,75 m de largo (29,5 cm por encima), 1,86 amplia (5,3 cm más arriba) y 1,75 m de alto (3,8 cm o más 14,2 cm si se tiene en cuenta las barras de techo).
Como la "Z" en 1994, después de la Phedra es un proyecto conjunto entre Fiat Auto y PSA Peugeot Citroen. El Phedra, y elaborada con sus hermanas en 807/C8/Ulysse fábrica Sevelnord cerca de Valenciennes en el norte de Francia.
El todo-techo de aluminio y espejos "flecos" que incorporan los indicadores secundarios, son un anticipo de las soluciones técnicas innovadoras para la Phedra.
La estructura y el chasis son tomados de la "Z", pero en una profunda modificación para mejorar aún más la seguridad y el comportamiento del conductor.
El interior es completamente nuevo en una cabaña moderna, simple y puro, un poco más que capacidad para 7 plazas. Lo primero que atrae la mirada es el arco del tablero de instrumentos que le ayuda con el parabrisas atérmicos amplia en el sentido de espacio y de alto brillo. Contadores translúcido también aportan su cuota de originalidad con su iluminación y la silueta de pantalla verde 16:9 7 pulgadas.
También es bueno ver que este monovolumen de lujo cuenta con 4 motores, dos gasolina y dos turbodiesel "common rail", equipos de seguridad, la comodidad y la serie de telemática que pone el nivel más alto de su clase.
El Lancia Phedra es por lo tanto los primeros lugares en el ranking de los monovolúmenes Europea, y más concretamente, los clientes exigentes que le encanta viajar, vanguardista tecnología y confort.
Para este cliente, el Lancia Phedra, ofrece un estilo exclusivo que ofrece un interior acogedor y giratorias asientos con calefacción, una multitud de compartimientos de almacenamiento y un gran cofre. El Lancia Phedra también ofrece una multi-zona de control de clima automático y un sistema telemático que incluye un impresionante conjunto de funciones, como GPS, manos teléfonos libres y comandos de voz.
De Seguridad no es una excepción o bien: todos los asientos están equipados con 3-atadura de cinturón punto (incluso la parte trasera en el centro) con pretensores, ABS con EBD, control de tracción ASR y control de estabilidad ESP. Y sin embargo, los faros de xenón y para los niños: el sistema Isofix para sillitas de niños, el seguimiento espejo y puertas automáticas de bloqueo.
El Phedra encarna, en resumen, un monovolumen diseñado con inteligencia, lo que hace que todo lo que viaje agradable a bordo.
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Estilo
Sus líneas curvas y, a veces angulares, lo que lo hace reconocible al instante y le da su personalidad típica de Lancia.
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La parrilla recordatorio Lancia estilo. El parachoques está plenamente integrada en la parte delantera. Los faros parecen ser diamantes.
El parabrisas panorámico se unió a la cubierta delantera está tan avanzada que requiere una fuerte inclinación de los carriles laterales. Desde el interior, se da paso antes de sentirse en un bar.
Tanto el cuerpo grande y compacto de los vehículos más largos y agudos al revés. Por el lado de los mangos de las 2 puertas en la parte inferior como el Lancia Aurelia de edad. Siempre en los espejos laterales sigue la línea del parachoques delantero e integrar lado cligotant.
Gracias a su aislada y de generosas dimensiones, espejos exteriores proporciona una buena visibilidad para el conductor sin ser desagradable.
En la parte trasera, hay faros verticales alta cantidad que abarca la puerta del maletero.
Interior
En el interior del arco del tablero de instrumentos requiere su presencia. Una solución interesante que tiene una parte para reducir la profundidad visual del salpicadero y la otra para crear el efecto del aire como el instrumento central suspendido arco. Además, esta curva deja voluntariamente pasó la luz horizontal para iluminar el panel superior.
El grupo, compuesto de 2 cuadrantes y un color monitor conectado al sistema de telemática RT3, convertido en una estación independiente que todos los pasajeros pueden ver y admirar. Parcontre todas las luces indicadoras se agrupan basándose en una línea en frente del conductor (detrás de la rueda).
Para más ergonómico tablero de instrumentos se extiende hacia el interior para llevar a la mano, la palanca de cambios y controles de aire acondicionado y sistema de telemática. Tenga en cuenta que las funciones son controlables en la voz de la telemática, gracias a un sistema de reconocimiento de voz.
Los asientos también aportan un toque de personalidad, gracias a su forma esculpida (menos curva de lo normal) y el apoyo lateral en los flancos y los muslos. Este diseño es eficaz en el mantenimiento de los cuerpos de los pasajeros, dejando al mismo tiempo libre de las piernas y los hombros para el máximo confort y al mismo tiempo reduce al máximo para reducir el número de puntos de sutura.
Estos asientos, por su diseño modular, contienen diversos adornos y eléctricamente asistida. Además de la comodidad que ofrecen sécurtié mayor porque están todos equipados con 3-pretensores del cinturón punto.
En general, la cabina del Lancia Phedra se parece a un verdadero espectáculo, lo hace principalmente por los insertos de Alcantara y la madera, sino también su diseño funcional.
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El resplandor de tablero que se asemeja a un verdadero puesto de mando de las aeronaves: cómodas, ergonómicas e incluye 2 cajones.
Además, las múltiples posibilidades de almacenamiento dispersos en la cabina, estantes plegables en los respaldos de los asientos delanteros y ayudar a manejar arriba / abajo pasajes traseros están recubiertos de cuero, como el volante y la palanca velocidad.
Innovación
Durante sus cien años de existencia del automóvil ha evolucionado continuamente, cada vez más seguro, más cómodo, rápido y potente. Hoy en día innova una vez más por poner en ordenadores de a bordo (telemática). En esta área el Lancia Phedra ofrece el sistema RT3 infotélématique las más avanzadas actualmente disponibles en su campo.
El RT3 es una verdadera revolución en el auto concepto y permite que los viajes a bordo de una mayor interactividad con el coche y su entorno.
El trono RT3 en el centro del salpicadero y se comporta como un co-piloto que se le puede pedir para iniciar una llamada, ponga un poco de música o guiarnos hasta un destino. Todo se hace a través de comandos de voz o controles en el salpicadero y ver esto en una pantalla a color hermoso visible para todos los pasajeros.
En comparación con el diseño, el sistema RT3 también ofrece un servicio llamado Connect que permite el diálogo con un centro de llamadas en caso de necesidad. Necesita una dirección, presione el botón verde "C" ONNECT y ahora usted puede pedir su dirección a un asistente de vivir que a su vez enviar un mensaje a su GPS para orientar automáticamente hacia el destino deseado. ¿Necesita un hotel o restaurante, teleoperación tener en cuenta sus deseos y enviar su dirección ideal GPS (incluso puede hacerse cargo de la reserva). En caso de accidente, debe pulsar el botón de "SOS" para este propósito es la carga de coches enviar automáticamente un mensaje al centro de llamadas que desencadena la llamada de salida (con la ubicación del lugar de accidente gracias al GPS) después de intentar sin éxito de llegar a usted (evitando así los errores de manipulación). Este servicio está disponible en 14 idiomas y 7 / 7 días por 750 operadores en el Centro de Contacto en Arese, Italia.
El RT3 es un sistema completo con sus funciones: teléfono, radio RDS y reproductor de CD, GPS con pantalla de 7 "a color y función TMC, servicio CONNECT (de pago), todos controlables por la voz o la yema del dedo con una perilla a su alcance.
Área
El Lancia Phedra tiene amplias, luminosas y perfectamente insonorizadas. El maletero ofrece un volumen de 2948 dm3 y una profundidad de 2,20 m de carga a partir de los asientos delanteros.
Para la comparación, tomar la versión más larga del Renault Espace IV para lograr una escala y una profundidad equivalente).
La anchura en el codo de la 3 ª fila de asientos es el mejor de la clase: 1,42 m de
Seguridad
A bordo del Lancia Phedra, la visibilidad es siempre el mejor gracias a su superficie de cristal grande. Todos los controles están diseñados ergonómicamente para mantener al conductor se centró en la carretera (los comandos de voz son más importantes). El multi-aire acondicionado zona ayuda a mantener un clima ideal para todos los pasajeros sin excepción, lo que reduce significativamente el estrés y la conducción.
También se observa que ha pasado y 5 de 5, de las pruebas de choque EuroNCAP o sólo la IV Renault Espace y el Renault Scenic que han logrado hacer tanto en el segmento de los monovolúmenes. De hecho, la serie ofrece Phedra, 2 airbags frontales para el aterrizaje, 2 bolsas de aire laterales para adelante y, finalmente, 2 airbags de cortina de proteger a todos los pasajeros, incluso los de la fila 3. 3-cinturones de punto para todos, con prétentionnneurs y la válvula de alivio de presión.
Un sistema de bloqueo automático de las puertas de más de 10 km / h para los pasajeros de todos los demás durante el viaje. Los asientos fijaciones ISOFIX para facilitar la instalación correcta de los asientos para sus hijos.
En caso de accidente, las puertas se desbloquee automáticamente y el combustible se stopée para evitar riesgos de incendio.
En cuanto a la fuerza de seguridad, el Lancia Phedra no temen a ninguna comparación. Con un sistema de frenado de emergencia para ayudar con el ABS con la acción individual en cada rueda y de las advertencias que se activan automáticamente cuando el freno de emergencia.
El siguiente es el ESP (Electronic Stability Program) en la serie como con el control de tracción ASR (Anti Slip Regulation) que se utilent si agarre precario. Añadido a este sistema MSR (Motor Schleppmoment Regelung), que evita el deslizamiento en el par motor cuando remmetant retrógrada abruptamente en carreteras resbaladizas.
Durante la prueba, que mide la tendencia a la refinanciación, el Phedra no ha tenido nunca un problema de comportamiento, aunque ha mostrado una ligera tendencia a levantar la rueda trasera cuando llegue al paso de la velocidad máxima (55.61 kmh ).
Durante la prueba de la capacidad para evitar un obstáculo en la misma esquina, el Phedra también ha funcionado bien. Ella en-vuelta al principio y luego se vuelve en el camino sin dificultad gracias a la ESP.
Le sugiero que ver los resultados de la prueba de choque EuroNCAP fotos y el vídeo haciendo clic en el símbolo de la siguiente
Motores
El Lancia Phedra está disponible con 4 motores diferentes. Dos especies: el 2.0 16v de 136 CV y 3.0 V6 24v 204 CV. Común y dos turbo diesel ferroviarios: el 2.0 16v JTD / HDI 109 CV y el nuevo 2.2 16v JTD / HDI de 128 CV. El 807/C8 no hay 2.0 16v de gasolina, pero es sustituido ventajosamente por la gasolina con el 2.2 16v de 160 CV.
El nivel de ruido en el interior de la Phedra 2.2 JTD / HDI sigue siendo en el límite de la cantidad y calidad aceptable, incluso a alta velocidad.
Para la comparación aquí es por debajo de los valores para el Jaguar X-Type V6 2.0 24v de gasolina "
Parcontre cada motor de su propio temperamento y vocaciones diferentes. El 2.0 de gasolina / diesel se proponen para su economía a la compra. Motor 2.2 JTD / HDI es brillante y capaz de garantire en todas las circunstancias, la conducción verdaderamente agradable. Por último, el 3.0 24v de gasolina está proporcionando el mayor beneficio si se está de acuerdo en no ser ragardant o por el precio de compra o para el consumo.
Esta J4 EW10 2.0 16v benzina
Este cuatro cilindros en línea, 1997 cm3 de aluminio, desarrollados pesado 100 kW a 6000 rpm y un par máximo es de 190 Nm a 4100 rpm.
Su consumo promedio es de 10 litros cada 100 km y no hay polu poco gracias a su sistema de recirculación de gas de la válvula EGR (Euro4 compatible). Los tiempos son la velocidad un poco laboriosa y sostenida o una carretera que parece estar muriendo por el ruido que emite.
Este 3.0 V6 24v benzina ES9 J4 S
Es el motor para los que quieren el máximo. Tanto en términos de contaminación, donde ya es compatible con la futura norma Euro4.
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Tanto en términos de beneficios, en el que el cilindro 6-V 2946 cm3 sobresale:
* 150 kW a 6000 rpm
* 285 Nm de par a 3750 rpm con un 90% disponible (260 Nm) a 2000 rpm
* Una velocidad máxima de 205 kmh
* 0 a 100 km / h en 10 segundos.
Sin embargo, se le perdonará su consumo a la altura de su rendimiento (12,5 l/100 km de media)
El Diesel 2.0 16v JTD / HDi - DW10 ATED4 - FAP (disponible en el Ulises / Phedra)
El placer de conducción y economía de uso se encuentran entre las cualidades de este motor. El 2.0 16v HDI / JTD desarrolla 80 kW a 4000 rpm y un par de 270 Nm a 1705 rpm con un 70% disponible a partir de 1250 rpm. Gracias a esta pareja, que tiene buena recuperación. Sin embargo faltan algunos caballos para que los motores diesel ideal.
El Diesel 2.2 16v JTD / HDi - TED4 DW12 - FAP
Este motor es una evolución del 2.0 HDI / JTD antes. Se distingue por cilíndrica más alargada, la presencia de un turbo de geometría variable (VNTOP) y un sistema de amortiguación de las vibraciones del motor.
Este 2,2 desplazamiento litros desarrolla una potencia máxima de 94 kW a 4.000 rpm y un par máximo de 314 Nm a 2000 rpm (par más que el V6, pero disponible en un rango menor de uso que de interés de la nueva caja de 6 marchas). 80% de este par (250 Nm) está disponible a partir de 1200 rpm alcance y la utilización de hasta 3800 rpm que es superior a la media para un diesel.
Estas características aseguran que el funcionamiento del motor muy cercano al de la gasolina de seis cilindros. Es muy rápido en la recuperación puede ser fácilmente se deslizó en el tráfico y porque el par disponible a bajas revoluciones no deseados evita reducir la marcha lo que reduce la fuerza de las circunstancias de consumo (8,5 l/100 km de media).
Gracias a un filtro de partículas (DPF) muy inteligente, las partículas en la combustión de carbón típica en el gasóleo se retiran antes de salir de los gases de escape
El 2,2 J4 EW12 de gasolina (disponible sólo en 807/C8)
El motor de una cilindrada de 2230 cm3, desarrolla una potencia máxima de 116 kW a 5650 rpm y un par máximo de 217 Nm a 3900 rpm. De 2000 92% rpm de torque disponible (200 Nm) y esto hasta 5500 rpm.
Este motor está totalmente en aluminio y está equipado con un sistema de sincronización variable de válvulas "VTC" 20 ° de amplitud. Su consumo es ligeramente superior a la gasolina, el 2.0, para máxima comodidad, a pesar de un engranaje de alta demasiado largo, que exige reducir la marcha regular en la carretera para tomar ventaja de sus reservas de energía.
El 2,2 bi-turbo diesel BTED4 DW12 JTD/HDi- - FAP - Euro 4
Este motor fue introducido a finales de 2007 sustituye el Diesel 2.2 16v JTD / HDi - DW12 TED4 - FAP retirado a principios de 2007.
12 = desplazamiento que se obtiene al sumar 10 y dividiendo por 10 es un motor de 2.2L
B = mejora de la segunda generación de
T = Turbo
E = intercambiador de
D = Diesel
4 = Número de válvulas por cilindro
Este motor fue desarrollado conjuntamente por PSA y Ford. Se trata de una evolución de los 4 euros anteriores 2,2 TED4 DW12 Euro 3 de Peugeot.
Abierto a la vez que el 2,2 l HDi de dos motores turbo diesel de filtro de partículas (FAP) se asocia exclusivamente con una caja de cambios manual o seis informes Compact (ML6C).
Esta Moteur 2.2 Multijet 170 CV (CEE, si no en la norma DIN 173) tiene un compresor de doble secuencia de tiempo de respuesta en paralelo por el que se limita a bajas revoluciones para el beneficio de la flexibilidad, facilidad de conducción y el rendimiento. Con un par máximo de 370 Nm a 1.500 rpm, el coche acelera de 0 a 100 km / h en 10,8 segundos (frente a los 12,5 segundos de la versión 2.0 Multijet de 136 CV). La recuperación de 80 a 120 km / h en 5 ª velocidad es de 11 segundos (7 décimas menos en comparación con la versión 2.0 de 136 CV). La velocidad máxima es de 200 km / hy el consumo se mantienen prácticamente inalteradas desde la versión de 136 CV.
La tecnología de doble turbo secuencial paralelo la proporciona potencia de 125 kW (170 CV) a 4.000 rpm, una potencia específica envidiable, pero no excepcional, como el 2.0 dCi de 175 caballos de fuerza de Renault. El par máximo de 370 Nm no superar el récord, sin embargo, se consigue muy temprano, a 1 500 rpm. Esto representa el 54% mejor que la generación anterior de 2.2 HDi régimen de litros. Esa es su fuerza real. En comparación, la reciente buena y el 2,2 TCDI de 155 caballos de fuerza Ford ofrece a sus 360 Nm (400 con overboost temporal) a 1800 rpm.
La cámara de combustión de un nuevo tipo (sistema de combustión ECCS), con una tasa de compresión reducida (16,6 frente a 18 a 1 antes) y un diámetro mayor (25%), el riel común Bosch (tren de común de abastecimiento) de tercera generación lleva la presión a 1 800 bar asociados con nuevos inyectores piezoeléctricos en el que cada tobera está equipado con siete orificios (en lugar de cinco) y, por supuesto, un doble turbo secuencial paralelo, son las grandes innovaciones tecnológicas este motor. El sistema (patentado con Honeywell Turbo Technology) está formado por dos pequeños turbocompresores idénticos. A velocidades bajas, un solo turbo asegura la capacidad de respuesta del motor. Es entonces el apoyo de la segunda comienza en paralelo entre 2 600 y 3 200 rpm en función de la carga aplicada al acelerador y las condiciones atmosféricas (temperatura, ...). Prácticamente toda la gama de revoluciones del motor está bien cubierto. La dirección está totalmente asegurada por el equipo de control del motor. Con su pequeño tamaño, los turbos se caracterizan por su baja inercia, y nada para reducir el tiempo de respuesta durante su funcionamiento.
El turbo está de acuerdo en reanudar la timidez de 900 vueltas, y la sorpresa, crece 1250-1300 rpm. Es la diferencia con los 2 litros, 2,2 y hasta 2,5 litros de la competencia que comienza a vivir a 1500 rpm para los mejores, si no en 1800 ó 2000 vueltas. A 1 000 rpm el motor desarrolla ya 200 Nm, y luego 280 Nm a 1 250 rpm.
La amplia gama de uso, con una disponibilidad de motores de Niza, en todas las velocidades (más de 355 Nm a 3 000 rpm) para permitir evaluar el Lancia Phedra descuidar la palanca de cambios, donde otros obligado a retirarse. Una calidad que muchos apreciarán especialmente la ciudad, sino también en la carretera. El aumento se debe a más allá del régimen de potencia máxima y se debilita después de 4500 rpm. Si él está de acuerdo para subir torres en 4900, no es necesario ir más allá de 4000/4200 rpm para maximizar su potencial.
Caja de cambios
Los motores están equipados con caja de cambios diferentes: 5 cuadro BE4 tipo velocidad (para el 2.0 16v de gasolina) o una caja ML5C (para el 2.0 HDI / JTD y 2.2 HDI / JTD). Desde enero de 2004, un 6-caja de cambios de velocidad en el motor es de 2.2 JTD / HDI. Una caja de cambios automática de tipo AL4 para el gasóleo el 2,0 y ZF 4HP 20 para la gasolina, el 3.0. BVA Todos estos son auto-control secuencial de adaptación (ver la página de enlaces para obtener más detalles sobre el BVA).
Por último, el embrague de la caja de cambios es hidráulico, lo que permitirá un funcionamiento más suave y regular.
Nuevo: A principios de 2004 una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades está en el motor de 2.2 JTD / HDi 16v. Caja de cambios de velocidad derivada de la 5-, este desarrollo ya está en el Citroën C5 permite JTD / 130 HDi FAP para ofrecer aún más facilidad de uso, especialmente en las porciones de vías rápidas o carreteras. Sin cambios en los primeros cuatro informes, relaciones de transmisión nueva, con una menor quinto km (43.28 / h en lugar de 46,08 a 1 000 r / min) * y el sexto informe de desarrollo 52,40 kmh * en 1 000 rpm, proporcionar confort acústico sobre la pista a una velocidad constante (6 º que permite una reducción de 350 rpm). Además del confort acústico, la adaptación de esta nueva caja permite una reducción en el consumo de 0,1 l/100 km de consumo combinado de combustible de 0,4 l/100 km en las zonas urbanas y reducir así las emisiones de CO2 .
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Suspensiones
Las suspensiones de los Lancia Phedra reanudar las decisiones técnicas adoptadas anteriormente por el "Z/806/Evasion/Ulysse frente" (McPherson y cruz deformable detrás), pero ajustando la configuración de acuerdo a estándares de calidad y servicios más avanzados y sofistiquées . La suspensión por lo tanto garantizar un óptimo confort de conducción y comportamiento dinámico animado y considerado. Entre los puntos fuertes que vale la pena tomar nota de una mejora significativa en el efecto de las listas que se controlan bien con anterioridad, un sistema de eficacia del frenado y Diámetro de giro aún menor (10,92 m), que está entre los mejores mercado.
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