Bueno os cuento mi historia, paraluego pediros un consejo.
Tengo un 807 Hdi 2.2 de 136c del Abril del 2004, el coche ha funcionado muy bien, con algún problemilla de una batería y algún casquillo de los intermitentes delanteros.
El coche tiene ahora 167.000Km. Hasta los 110.000km he pasado por caja religiosamente en Mosa Peugeot que es donde le compré hasta que me cansé de que me hicieran “favores” por atenderme, desde entonces hago todas las revisiones en un taller de toda la vida.
Pues sobre los 130.000 un día le dio el yuyu de “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección (no sube de unas 3000rmp) y tras llevarle al taller me dicen que no saben qué le pasa y me resetean la centralita, borran el error y tan feliz unos 10.000 Km más, cuando le da de nuevo el yuyu, y en ese caso me cambian la válvula EGR. En Marzo de 2011 y con unos 150.000 canta que está bajo de Líquido del FAP, me lo llenan unos 162€ , hasta que comienza la fase más oscura de la pesadilla.
El puente de Noviembre de 2011 estoy en Cantabria y el viernes a las 20:30 subiendo una cuesta “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección, crisis familiar, porque estamos toda la familia y hay que volver el Domingo para Madrid. Paro en un taller y me dicen que los sábados no trabajan pero me ven cara de estar necesitado y me ponen la maquinita y resetean el error (no me dijeron el número de error de la máquina). Llego a Madrid y todo bien, hasta que el día 4 de Enero llegando a casa a las 21:00 salta de nuevo el error. Llamo al taller y me dicen que están hasta arriba de trabajo, nuevo reseteo y para Cantabria. Dejo el coche y me dicen que es el depósito de la ceratina que está mal e inyecta + o – de lo que debe. Tras la reparación: Depósito de Ceratina, Filtro de combustible, Mano de obra, Líquido de Aditivación …800€, me vuelvo a Madrid tan feliz pensando que el mal sueño había acabado y a la semana y media; el pasado miércoles, … “Anomalía Anticontaminación”... No me lo creo. Me acerco al taller, le cuento la película completa, etc… le pone la máquina y da error 0380 –parece que ha cascado uno o varios calentadores- como tienen mucho trabajo me resetean y me dan cita para este lunes, pero esto nadie dijo que fuera a ser sencillo, el Jueves por la noche el P%$¬ Anomalía Anticontaminación, bien llevo el coche al taller este Lunes y Oh!! Sorpresa… El error es el mismo 0380 pero ahora dice algo del Relé de post calentamiento y presión del turbo. Ante esta situación el dueño de taller me dice con sinceridad absoluta (algo muy de agradecer y poco común) que no tiene claro que le pasa que puede cambiar los calentadores y/o el relé o… la junta de la trócola pero que es un palo de ciego ( y que cada palo es caro), por lo que me aconseja que me lleve el coche y esperar a que cante de nuevo…
Estoy por comprarme una PDA de esas y resetear en marcha el error sin inmutarme.
Si habéis seguido leyendo hasta aquí muchas gracias, y si alguien tiene algún consejo se lo agradezco de veras: Taller de confianza que sepan algo de verdad o… yo qué sé.
Novedades: Hoy miércoles ha dado de nuevo el "AAC". Mañana al taller a ver que nuevos códigos de error tocan ahora.
El miércoles en el mecánico dio los mismos errores 0380 Reles de pre/post calentamiento y 0245 presión del turbo. Por lo menos ha repetido los mismos; íbamos a probar a cambiar el relé de calentamiento, aunque ante le comentaré al mecánico probar a tapar el tubo del EGR a la entrada de admisión.
Gracias y siento el "ladrillo". JMZubimendi.
Tengo un 807 Hdi 2.2 de 136c del Abril del 2004, el coche ha funcionado muy bien, con algún problemilla de una batería y algún casquillo de los intermitentes delanteros.
El coche tiene ahora 167.000Km. Hasta los 110.000km he pasado por caja religiosamente en Mosa Peugeot que es donde le compré hasta que me cansé de que me hicieran “favores” por atenderme, desde entonces hago todas las revisiones en un taller de toda la vida.
Pues sobre los 130.000 un día le dio el yuyu de “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección (no sube de unas 3000rmp) y tras llevarle al taller me dicen que no saben qué le pasa y me resetean la centralita, borran el error y tan feliz unos 10.000 Km más, cuando le da de nuevo el yuyu, y en ese caso me cambian la válvula EGR. En Marzo de 2011 y con unos 150.000 canta que está bajo de Líquido del FAP, me lo llenan unos 162€ , hasta que comienza la fase más oscura de la pesadilla.
El puente de Noviembre de 2011 estoy en Cantabria y el viernes a las 20:30 subiendo una cuesta “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección, crisis familiar, porque estamos toda la familia y hay que volver el Domingo para Madrid. Paro en un taller y me dicen que los sábados no trabajan pero me ven cara de estar necesitado y me ponen la maquinita y resetean el error (no me dijeron el número de error de la máquina). Llego a Madrid y todo bien, hasta que el día 4 de Enero llegando a casa a las 21:00 salta de nuevo el error. Llamo al taller y me dicen que están hasta arriba de trabajo, nuevo reseteo y para Cantabria. Dejo el coche y me dicen que es el depósito de la ceratina que está mal e inyecta + o – de lo que debe. Tras la reparación: Depósito de Ceratina, Filtro de combustible, Mano de obra, Líquido de Aditivación …800€, me vuelvo a Madrid tan feliz pensando que el mal sueño había acabado y a la semana y media; el pasado miércoles, … “Anomalía Anticontaminación”... No me lo creo. Me acerco al taller, le cuento la película completa, etc… le pone la máquina y da error 0380 –parece que ha cascado uno o varios calentadores- como tienen mucho trabajo me resetean y me dan cita para este lunes, pero esto nadie dijo que fuera a ser sencillo, el Jueves por la noche el P%$¬ Anomalía Anticontaminación, bien llevo el coche al taller este Lunes y Oh!! Sorpresa… El error es el mismo 0380 pero ahora dice algo del Relé de post calentamiento y presión del turbo. Ante esta situación el dueño de taller me dice con sinceridad absoluta (algo muy de agradecer y poco común) que no tiene claro que le pasa que puede cambiar los calentadores y/o el relé o… la junta de la trócola pero que es un palo de ciego ( y que cada palo es caro), por lo que me aconseja que me lleve el coche y esperar a que cante de nuevo…
Estoy por comprarme una PDA de esas y resetear en marcha el error sin inmutarme.
Si habéis seguido leyendo hasta aquí muchas gracias, y si alguien tiene algún consejo se lo agradezco de veras: Taller de confianza que sepan algo de verdad o… yo qué sé.
Novedades: Hoy miércoles ha dado de nuevo el "AAC". Mañana al taller a ver que nuevos códigos de error tocan ahora.
El miércoles en el mecánico dio los mismos errores 0380 Reles de pre/post calentamiento y 0245 presión del turbo. Por lo menos ha repetido los mismos; íbamos a probar a cambiar el relé de calentamiento, aunque ante le comentaré al mecánico probar a tapar el tubo del EGR a la entrada de admisión.
Gracias y siento el "ladrillo". JMZubimendi.