Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Anomalía Anticontaminacion, EGR, Calentadores y ...

+2
INUSUAL
nietora
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Invitado

Invitado

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno os cuento mi historia, paraluego pediros un consejo.
Tengo un 807 Hdi 2.2 de 136c del Abril del 2004, el coche ha funcionado muy bien, con algún problemilla de una batería y algún casquillo de los intermitentes delanteros.
El coche tiene ahora 167.000Km. Hasta los 110.000km he pasado por caja religiosamente en Mosa Peugeot que es donde le compré hasta que me cansé de que me hicieran “favores” por atenderme, desde entonces hago todas las revisiones en un taller de toda la vida.
Pues sobre los 130.000 un día le dio el yuyu de “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección (no sube de unas 3000rmp) y tras llevarle al taller me dicen que no saben qué le pasa y me resetean la centralita, borran el error y tan feliz unos 10.000 Km más, cuando le da de nuevo el yuyu, y en ese caso me cambian la válvula EGR. En Marzo de 2011 y con unos 150.000 canta que está bajo de Líquido del FAP, me lo llenan unos 162€ , hasta que comienza la fase más oscura de la pesadilla.
El puente de Noviembre de 2011 estoy en Cantabria y el viernes a las 20:30 subiendo una cuesta “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección, crisis familiar, porque estamos toda la familia y hay que volver el Domingo para Madrid. Paro en un taller y me dicen que los sábados no trabajan pero me ven cara de estar necesitado y me ponen la maquinita y resetean el error (no me dijeron el número de error de la máquina). Llego a Madrid y todo bien, hasta que el día 4 de Enero llegando a casa a las 21:00 salta de nuevo el error. Llamo al taller y me dicen que están hasta arriba de trabajo, nuevo reseteo y para Cantabria. Dejo el coche y me dicen que es el depósito de la ceratina que está mal e inyecta + o – de lo que debe. Tras la reparación: Depósito de Ceratina, Filtro de combustible, Mano de obra, Líquido de Aditivación …800€, me vuelvo a Madrid tan feliz pensando que el mal sueño había acabado y a la semana y media; el pasado miércoles, … “Anomalía Anticontaminación”... No me lo creo. Me acerco al taller, le cuento la película completa, etc… le pone la máquina y da error 0380 –parece que ha cascado uno o varios calentadores- como tienen mucho trabajo me resetean y me dan cita para este lunes, pero esto nadie dijo que fuera a ser sencillo, el Jueves por la noche el P%$¬ Anomalía Anticontaminación, bien llevo el coche al taller este Lunes y Oh!! Sorpresa… El error es el mismo 0380 pero ahora dice algo del Relé de post calentamiento y presión del turbo. Ante esta situación el dueño de taller me dice con sinceridad absoluta (algo muy de agradecer y poco común) que no tiene claro que le pasa que puede cambiar los calentadores y/o el relé o… la junta de la trócola pero que es un palo de ciego ( y que cada palo es caro), por lo que me aconseja que me lleve el coche y esperar a que cante de nuevo…
Estoy por comprarme una PDA de esas y resetear en marcha el error sin inmutarme.
Si habéis seguido leyendo hasta aquí muchas gracias, y si alguien tiene algún consejo se lo agradezco de veras: Taller de confianza que sepan algo de verdad o… yo qué sé.
Novedades: Hoy miércoles ha dado de nuevo el "AAC". Mañana al taller a ver que nuevos códigos de error tocan ahora.

El miércoles en el mecánico dio los mismos errores 0380 Reles de pre/post calentamiento y 0245 presión del turbo. Por lo menos ha repetido los mismos; íbamos a probar a cambiar el relé de calentamiento, aunque ante le comentaré al mecánico probar a tapar el tubo del EGR a la entrada de admisión.

Gracias y siento el "ladrillo". JMZubimendi.

nearan

Inusual, si nos vemos en la KDD te lo explico insitu.
Para los que sepan manejar un relé es sencillo.
Hay dos bornes de potencia en el citado relé, conexión de tornillo M-6.
Por uno llega el positivo de bateria y por el otro sale hacia las antorchas cuando pega interiormete el contacto.
Para que se active y temporice este contacto, recibe una señal de una sonda que se encuentra en el circuito de refrigeración, así es como sabe el frio que hace, el tiempo a calentar lo hace el relé, y toma por valor una resistencia que ha de estar cerrando dicho contacto.
Si el tiempo a calentar por frio, pasa de unos segundos más de lo habitual se enciende un piloto en el cuadro.
Aún así siempre calientan unos segundos mientras se pone en marcha.
Por ello es aconsejable en tiempo frio y aunque no aparecca la luz en el cuadro, de poner contacto, esperar unos segundos y dar a la puesta en marcha.
Nuestros cilindros lo agradecen.
La subsodicha sonda es como la de poner en marcha los electroventiladores, por un valor resistivo.
Una vez sale el citado positivo del borne a las antorchas se intercala un amperimetro ó con una pinza amperimetrica sin necesidad de quitar el cable de su borne. Tema complejo ya que apenas da tiempo de medir, pero si todas estan bien mediremos unos 60A. de consumo en dos segundos, bajando la intensidad rapidamente.
Vaya ladrillo...
Eso
Nearan

jmzubimendig

Acabo de mirar la factura para saber con detalle lo que me han cambiado y/o cobrado y es lo siguiente:

-Caja de calentadores.
-Electroválvula SWIRL.
-4 Bujías de Precalentamiento.

Y de momento... esto continúa funcionando sin errores.

nietora

nietora

Más claro el agua, si señor, perfecta explicación del funcionamiento.
Gracias Nearan

Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Me encanta el debate,las explicaciones por esto y otras cosas merece la pena el foro.

Jubizmendi cja calentadores,reles pero el SWIRL es para las turbulencias-aire- que entra en la recamara si no recuerdo mal, hay un post en brico para cambiarlo no se muy bien que tiene que ver todo eso,entra en bricos que tienes acceso y miras cosas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pense que estaba.

En framcés pero te puede servir para saber que le estan haciendo a la prima

Npta de la R. No pago una cerveza que lo sepais ein???

Ahora otro francés para darle alegría al pedal

jmzubimendig

Me acaban de dar un presupuesto para el cambio del turbo y casi me desmayo.

En fin, como puedo saber el turbo que necesita mi coche? Es por si puedo comprar uno reconstituido, remineralizado y supervitaminado para instalarle sin dejarme hasta el último Euro en ello.

La referencia de Peugeot es la 00000375J4

Gracias,

nietora

nietora

lybra333

lybra333
Admin

llama y pregunta aqui

En el conce pues cerca 2000 pavos te habran pedido, no dire si caro o barato es su precio, yo me buscaria un taller lo desmontaria y pondria uno de intercambio no hay mucha más historia.

Invitado

Invitado

Pregunta aqui tienen turbos y catalizadores reconstruidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo compre uno para mi frontera no recuerdo el precio pero fue muy interesante un saludo

INUSUAL

INUSUAL

Ok nearan,nos vemos en la kdd

Invitado

Invitado

Un amigo mío con una phedra 2.2 128cv le cambió el turbo por otro regenerado sin ningún problema y le costó todo menos de 700€, así que no te cuenten historias, no creo que haya diferencias del copón con el tuyo.

nietora

nietora

Estoy contigo Palmiz, no tendria por que haber problemas

lybra333

lybra333
Admin

Pues eso, que hay más opcione que la red oficial

jmzubimendig

Gracias a todos,
la verdad que el presupuesto son +/- 2000€ en la red oficial y en el taller donde cambio el aceite, etc...no está muy por la labor de poner uno reconstituido.

Así que conocéis algún taller por la zona norte de Madrid que se dediquen a esto?

Muchas gracias de nuevo.

nietora

nietora

En los post nº12 y 33 de este tema tienes en Madrid
En el nº 32 tienes otro en Alcorcon

jmzubimendig

Gracias y perdón por el despiste.

lybra333

lybra333
Admin

jmzzubimendig, en la zona de Alcala si se de un taller en el que te van a poner un turbo reparado,habitualmente los talleres no de marca si trabajan con empresas como las de los enlaces para estos menesteres,las oficiales tienen su red nuevo o reparados por ellos-son los mismos jeje-.

En la zona de San sebastian de los reyes hay talleres por la zona del poligono La Hoya, que si hacen estos trabajos,pateate unos cuantos y pregunta.Hay cerca una Fiat,Peugeot...

jmzubimendig

Buenas tardes,
continúo con las novedades del caso...

Al final un día de buenas a primeras el "chirrido" al acelerar desapareció, porqué... ni idea.

Me informé de los talleres, y mañana voy, mañana voy, mañana voy... hasta hoy.

Así que después de un año y unos 15.000 Km, el coche va mejor que nunca.

Ahora tengo un Q5 y el 807 lo lleva mi mujer. La verdad que son coches completamente diferentes, pero hay en muuuuchos aspectos que añoro el 807.

nietora

nietora

Gracias por contarnos las novedades y el final del tema. . .

lybra333

lybra333
Admin

Pues si gracias por decirnos en que acabo,

saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]