Todo iba perfecto hasta que unos días antes de salir de vacaciones mi Ulysse JTD 2.2 empezó a dar tirones al acelerar, acto seguido se encendió el led de avería motor con el mensaje del título. Me tocaba una revisión de aceite y filtros 98.000 Km. La llevé al taller de siempre, de un amigo. Le metió el ordenata y salían 5 mensajes que no recuerdo exactamente: PRESIÓN DEL TURBO BAJA, SENSOR DEL ACELERADOR, SONDA TEMPERATURA DEL CATLIZADOR, el último no lo recuerdo
El mecánico: "por los kilómetros… va a ser el FAP".
Le limpió el FAP, le cambió la sonda de temperatura del catalizador (estaba el cable cortado) y los sensores de los tres pedales a 16€ cada uno. Me sopló casi 600 €… "Ahora va de lujo" me dijo.
Salgo de viaje con todo cargado para las vacaciones y a los 40 Km ¡a tomar por…!
Mensaje de avería, a 70 detrás de los camiones, 600 € menos para las vacaciones y mi mecánico cerrado hasta septiembre.
Ahora, cuando arranco no tiene mensaje de avería, aparece encuanto le piso para salir del primer STOP, sale humo negro-azul, empieza a dar tirones (como si fallara el turbo), no pasa de 3.000 rpm y deja de salir el humo negro. Pero ya no anda. Si levanto el pedal del acelerador cuando noto los tirones se recupera, si piso a tope falla del todo. Mi mecánico está empeñado en que es el catalizador, pero no me convence nada. Me da más que sea un problema del turbo o algún tubo perforado de éste.
Os agradezco mucho vuestra ayuda por adelantado.
El mecánico: "por los kilómetros… va a ser el FAP".
Le limpió el FAP, le cambió la sonda de temperatura del catalizador (estaba el cable cortado) y los sensores de los tres pedales a 16€ cada uno. Me sopló casi 600 €… "Ahora va de lujo" me dijo.
Salgo de viaje con todo cargado para las vacaciones y a los 40 Km ¡a tomar por…!
Mensaje de avería, a 70 detrás de los camiones, 600 € menos para las vacaciones y mi mecánico cerrado hasta septiembre.
Ahora, cuando arranco no tiene mensaje de avería, aparece encuanto le piso para salir del primer STOP, sale humo negro-azul, empieza a dar tirones (como si fallara el turbo), no pasa de 3.000 rpm y deja de salir el humo negro. Pero ya no anda. Si levanto el pedal del acelerador cuando noto los tirones se recupera, si piso a tope falla del todo. Mi mecánico está empeñado en que es el catalizador, pero no me convence nada. Me da más que sea un problema del turbo o algún tubo perforado de éste.
Os agradezco mucho vuestra ayuda por adelantado.