Lancia Phedra y primas
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Otro más: sistema anticontaminación motor defectuoso ¿dónde reparar?

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phoenix333
lybra333
nietora
raimi
8 participantes

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raimi



Otro caso más... y me ha tocado a mi.

Hace unos meses, en un viaje... Aparco en una cuesta muy pronunciada hacia arriba, justo cuando se me ha encendido el testigo de reserva de combustible. Al ir a arrancar el coche de nuevo, el coche no arranca. Yo pienso que al tener poco combustible, y estar en cuesta, el gasoil ha ido hacia atrás del depósito y no "entra". La grúa me remolca a la gasolinera, lleno el depósito, y tras varios intentos el coche arranca.

Al regresar del viaje ese mismo día, en la autopista se enciende el testigo amarillo y el mensajito dichoso, perdiendo potencia el motor. Tengo que llevar el coche a pocas revoluciones. A os dos días el testigo desaparece y el coche recupera la potencia.

Desde entonces me ha aparecido el mensajito varias veces, pero al apagar el coche y volverlo a encender varias veces desaparece. La potencia se recupera enseguida.

Tengo que llevarlo a reparar, pero ¿qué hago? ¿dónde voy? Del concesionario oficial en Logroño estoy un poco escamado (Lancia, Peugeot). ¿puedo llevarlo a un taller de más confianza? ¿tienen los talleres no oficiales o de otras marcas la posibilidad de conectar la máquina de diagnosis? Podrán ver el fallo? Qué haríais en mi caso?

Me da un montón de miedo empezar a dar vueltas y no encontrar la avería o pagar más d el cuenta (estoy muy, pero que muy tieso, pero supongo que tengo que solucionarlo de una vez.

nietora

nietora

Pues usa el buscador y lee, que hay un varios temas sobre tu problema . . . . cuando lo hagas preguntanos las dudas que te queden y vete contanos tus peripecias ....


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Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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raimi



Sí, ya he leído un montón, y el caos es mayor porque hay tantas posibilidades de fallos no sé por dónde empezar.

Mi primera pregunta concreta: para el diagnóstico de qué le pasa al coche tengo que ir obligatoriamente a Lancia, Peugeot, Citroen, o puedo ser en otro taller no oficial (yo que se, un taller de diagnosis Bosch, o un taller multimarca con quien tenga confianza, o por ejemplo, tengo confianza con un taller que es S.Oficial Ford, pero arreglan coches de otras marcas. Vivo en Logroño, por si acaso alguien conoce talleres.

Gracias nietora.

nietora

nietora

Para el diagnostico pues depende del taller y la maquina que haya comprado, las hay que ven todos los programas y otro que no . . . prueba en ese de Ford. . . . por si acaso . . . y si no pues tendrás que probar en otro . . .siento no poder ayudarte más por ahora...espera a ver si algún otro "phedrero" dice algo . . .


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lybra333

lybra333
Admin

Antes que Ford en mi opinión un Bosch service por utillaje y medios más genericos.

Si no llega el gasoil puede ser por rotura u obstrucción de la boma del tanque de gasoil,no es dificil solución,que lo comprueben,quiza alla cogido aire

Mi consejo quien te inspirre confianza y para el tema de FAP si da guerra anular electrónicamente el mismo y la EGR y el FAP fisicamente dejarlo hueco.Pregunta algún taxista de LOgroño con prima o 407 ellos sabran donde,ahi no te puedo ayudar


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Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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raimi



He preguntado en el taller de la ford (que ahora ya no es S.O. Ford, es multimarca)y me dicen que sí pueden diagnosticarlo con la máquina. Quie igal sólo es que ha entrado aire o está sucio el filtro...

De mnomento iré i a ver si hay suerte.

Yo en el copche no noto nada ahora: puedo pegar acelerones y recuperaciones pasando hasta las 4.000 y no me salta ningún chivato. Incluso he subido en punto muerto las revoluciones a un poco más de 5.000 y no se queja.

os seguiré contando

nietora

nietora

Bueno pues vete contandonos . . . acuerdate de apuntar los errores que te salgan y asi te podremos echar una mano con ello, uno a uno


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phoenix333

phoenix333

A mi me paso lo mismo, leyendo por foros era el filtro de gasoil que ya tenía 60.000 km, saque todo el gasoil que quedaba en la cazoleta donde va alojado el filtro.
No tenía nada que perder ya que tocaba cambiar el filtro y solucionado me ahorre llevar el coche a la Fiat.

Charlie81



Hola buenas pues si se me encendió otra vez el chivato del dibujito del motor amarillo pero no me sale ningún mensaje ni pierde potencia ni nada solo se enciende el chivato esta es la segunda vez ya que la primera fue hace dos semanas se me encendió lo lleve al concesionario donde lo compre ya que tiene garantía le metieron la maquinita y dicen que no encontraron nada que no lo pueden desactivar lo voy a recojer por que me dicen que no afecta nada lo enciendo y ya no aparece el chivato ni el jefe del taller sabe como se apago la cosa es que me lo lleve y hoy se a vuelto a encender que puede ser recuerden que mi coche es a gasolina gracias de antemano

IKER

IKER

yo tambien soy de la peña de fallo anticontaminacion motor defectuoso , a mi se me enciende una vez al mes y me dura dos dias luego se apaga, ( siempre se me enciende un viernes por la tarde y el lunes por la mañana desaparece siempre ) a mi me gustaria llevarlo al taller cuando saldriese la maldita luz,todavia no le e metido la maquina , apagas enciendes y te va bien solamente falla cuando el principio de salirte el fallo pierde potencia, esperare a ver tu caso a ver que te dicen.
yo le e cambiado todos los filtros y aceite y me sigue fallando.

a ver si tienes suerte y nos comentas, alguno le limpiado la bomba de gasoil y le a funcionado otros con limpiar el fap tambien y a otro creo que con limpiar la valvula egr tambien lo a solucionado , a ver que te dicen,
un saludo

Charlie81



es que lo raro es que mi coche es gasolina y creo que no tiene lo del fap y las historias esas a mi no me pierde potencia ni me sale nada en la pantalla del ordenador solo se enciende el chivato

phoenix333

phoenix333

Visto lo visto, cuando se enciende la dichosa lucecita es que algo pasa.
La forma de saber que le ocurre es meterle maquina de diagnosis.
No se cuanto valdrá alguna maquinita de esas que nos pudiera valer para mirar nuestras primas, si no valiera mucho podriamos comprarla entre todos.

raimi



SE me había olvidad contestar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo lleve a un taller multimarca y le metieron la maquinita, pero no daba ningun mensaje más aue el de la pantalla. El caso es que borraron la alerta. Cambié le filtro de la gasoil (55.000) y asunto resuelto. Desde entonces he hecho algúnos viajes, subido de revolucione a tope para probar varias veces y nada, sin ningún problema.

Yo creo que en mi caso era el filtro del gasoil

lybra333

lybra333
Admin

Phoenix la máquina es barata desde 60 $ por ebay funciona en un ordena con Windows XP, para la próxima KDD te vienes y nuestro amigo jrgbel previo pago de dos cafeses o más te hace un check inn.

Le tenemos quemado de lexia,galleto... si lo llega a saber


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phoenix333

phoenix333

¿El lexia te dice el fallo de anticontaminacion para saber a ciencia cierta si es del filtro de gasoil o de otra cosa?.
Si es así para que llevarlo a que te lo miren si te van a cobrar ya 60€ por mirarlo mejor comprarlo vamos digo yo. Lo malo es que hay que tener un portátil que yo no tengo.

Charlie81



Cuando conectaron la maquinita en mi coche la primera vez que se encendio el chivato el jefe del taller me dijo que salian unos codigos y llamaron a la citroen la citroen les dijo que revisar y lo revisaron y dicen que todo estaba bien pero que el chivato no se apagaba cuando lo fui a recojer ya se habia apagado y el jefe no sabia ni por que los tecnicos eran de la ford por que yo compre el coche de segunda mano en ese concesionario y hoy se encendio otra vez pero no pierde potencia el coche va normal ojo es a gasolina

vulcanero

vulcanero

Iker:se me enciende una vez al mes y me dura dos dias luego se apaga, ( siempre se me enciende un viernes por la tarde y el lunes por la mañana desaparece siempre )

Eso me suena a una menstruación automovilística, jajajajaja.

En serio Charlie, hemos comprobado en las quedadas que el sistema anticontaminación tiene más de un componente, lo que significa que siendo gasolina pueda dar tanto por cu... como los diesel.
Mira a ver si tu motor lleva swirl, que es básicamente un diafragma. mira con el buscador.
Posiblemente tenga alguna recirculación de humos para volver a quemarlos (parecido al sistema fap. Y así un lago etcétera.


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Invitado


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"phoenix333", El Lexía, te orienta, pero no te da la solución, y como no interpretes bien lo que te dice, acabas cambiando el turbo a un coche que ni lo tiene (es una exageración, pero ya he puesto alguna vez el ejemplo, de algún 407 que le han cambiado el turbo porque era lo que marcaba el PP2000 oficial, y al final era la Swirl, pero en la casa, al tener el reporte del PP2000 memorizado marcando claramente fallo de turbo NO SE PUEDE HACER NADA CONTRA ELLOS)

"Charlie81" El gasolina tiene menos partes que puedan generar ese fallo, pero aún así, podría haber varios candidatos.

La recirculación de humos es la EGR, no el Fad, el Fap es un filtro de partículas en suspensión regenerativo a grandes rasgos (en gasofa a olvidarse, porque no lo llevan)

En un gasolina, lo mas fácil es que sea envejecimiento del catalizador (no quiere decir que sea este el caso), pero aún así puedes tener mas candidatos, un inyector fuera de rango, también puede dar el mismo aviso, etc.....

Saludos..

PD: Si los de la Ford no tienen ni idea, y eso que ellos han leído los fallos, como para saberlo nosotros que no tenemos ninguna información, jjejejeje.

Charlie81



Hoy lo llevo por que lo van a revisar otra vez vamos a ver que me dicen y les cuento por que me dijeron que lo iban a enviar a la casa osea a la citroen para que le hagan unas revisiones a parte de lo que me esta consumiendo aceite ya les contare que me dicen saludos

jrgbel

jrgbel

Nos informas Charlie, a ver si dan con la solución


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nietora

nietora

Si, cuentanos lo que te digan.


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Charlie81



Buenas les cuento como va el tema bueno todavia no me la entregan pero me han dicho que han hablado con Citroen y que le han dicho que no se que de una valvula al vacio que tenian que ver eso mi pregunta es que es eso de la valvula de vacio y para que sirve y si eso hace que se encienda el chivato ah y lo del consumo de aceite me dicen que es por que el aceite que le pusieron era un 5-30 y me dicen que ese aceite es muy fino para ese coche bueno eso me han dicho haber que me dicen ustedes

Charlie81



He estado buscando sobre esto y al parecer puede ser eso de la valvula de vacio he encontrado esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que no se es si los motores a gasolina llevan esto

jrgbel

jrgbel

La válvula swirl la llevan los diesel


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Charlie81



pero entonces que es esa valvula de vacio que dicen que la van a revisar

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