Lancia Phedra y primas
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Limpiar FAP (Filtro anti partículas)

3 participantes

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Crispin



Pues tenía un aviso en mi phedra de sistema anticontaminacion defectuoso o algo así.

Así q después de buscar por el foro y ver q podía ser obstrucción en el FAP me decidí ha limpiarlo yo con agua a presión.

Busque información por el foro, y finamente seguí este tuto:
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Y la verdad q aunque mi FAP es algo distinto, todo perfecto.

Ahora me ha saltado el nivel del aditivo. Lo he pedido por Internet a un precio bastante bueno, menos de 20 euros litro (lo subí en otro post) y seguiré un tutorial q hay en el foro para hacerlo.

Os iré contando.

Espero q sirva de ayuda por si alguno tiene dudas sobre como limpiar FAP, es bastante sencillo.

nostromo68



Estoy en las mismas que tu, mi Ulysses tiene casi 150.000 kms y llevo tres meses con el mensajito de "sistema antipolución defectuoso" o algo así, ya no le hago caso, y despues de pasarle la máquina en 3 talleres no saben decirme que le pasa, no da ningún fallo concreto por lo que no me ha preocupado mucho. Me han comprobado el depósito del líquido eolys y parece estar lleno
El caso es que en los últimos días en un par de ocasiones me ha entrado en modo protección, con lo que te quedas sin fuerza en el motor, así que me he decidido a resolverlo de una u otra forma. En mi taller me dicen que es el sensor de presión del aire ¿MAP? o algo así, así que lo he cambiado ayer y espero que haya quedado así la cosa, aunque no creo.
La cuestión es que el año pasado, a la vuelta de las vacaciones, fuí a repostar y la cerradura del tapón se desintergró literalmente en un montón de piececitas, con ayuda del gasolinero conseguimos abrirlo y le puse un tapón de esos de emergencia con el que fuí tirando 7 u 8 meses, hasta que me dijeron que el tapón lleva unos imanes que son los que hacen que el sistema añada el líquido al gasoil, por lo que recuperé su tapón y tras anular la cerradura lo he vuelto a instalar. Imagino que en estos meses, que habré hecho 4 o 5 mil kms, no se habrá añadido el eolys al gasoil y no se la repercusión que eso tendrá sobre el FAP. Me han comentado un taller en Gijón que lo anula por unos 500€, pero me parece una pasada teniendo en cuenta que el FAP nuevo se consigue en recambios online a partir de 170€ ¿Que os parece?
La alternativa será desmontar y limpiar como ha hecho Crispín y que aguante
¿Hay otras opciones? ¿Algún taller en Asturias que controle de nuestras primas y no se suba a la parra?

Crispin



Prueba a desmontar y limpiar, mal no le va a venir.

El procedimiento te lleva poco más de 1 hora.

A mi tmb me saltaba la protección de motor alguna vez.

nostromo68



Bueno, pues como imaginaba en cuanto el coche ha estado un día parado ha vuelto a saltar el mensaje de marras, 60€ del sensor MAP tirados a la basura, habrá que tomar medidas mas drásticas.
En caso de cambiar el FAP ¿hay alguna marca recomendable que tenga buenos precios?
Gracias y un saludo

Crispin



Hay varios post en donde hablan de diferentes FAP que se compran online bastante bien de precio.

Yo Insisto, prueba a limpiarlo son apenas 1 hora de trabajo y es bastante probable q soluciones el tema.

Salu2

FRAN1979



nostromo68 escribió:Estoy en las mismas que tu, mi Ulysses tiene casi 150.000 kms y  llevo tres meses con el mensajito de "sistema antipolución defectuoso" o algo así, ya no le hago caso, y despues de pasarle la máquina en 3 talleres no saben decirme que le pasa, no da ningún fallo concreto por lo que no me ha preocupado mucho. Me han comprobado el depósito del líquido eolys y parece estar lleno
El caso es que en los últimos días en un par de ocasiones me ha entrado en modo protección, con lo que te quedas sin fuerza en el motor, así que me he decidido a resolverlo de una u otra forma. En mi taller me dicen que es el sensor de presión del aire ¿MAP? o algo así, así que lo he cambiado ayer y espero que haya quedado así la cosa, aunque no creo.
La cuestión es que el año pasado, a la vuelta de las vacaciones, fuí a repostar y la cerradura del tapón se desintergró literalmente en un montón de piececitas, con ayuda del gasolinero conseguimos abrirlo y le puse un tapón de esos de emergencia con el que fuí tirando 7 u 8 meses, hasta que me dijeron que el tapón lleva unos imanes que son los que hacen que el sistema añada el líquido al gasoil, por lo que recuperé su tapón y tras anular la cerradura lo he vuelto a instalar. Imagino que en estos meses, que habré hecho 4 o 5 mil kms, no se habrá añadido el eolys al gasoil y no se la repercusión que eso tendrá sobre el FAP. Me han comentado un taller en Gijón que lo anula por unos 500€, pero me parece una pasada teniendo en cuenta que el FAP nuevo se consigue en recambios online a partir de 170€ ¿Que os parece?
La alternativa será desmontar y limpiar como ha hecho Crispín y que aguante
¿Hay otras opciones? ¿Algún taller en Asturias que controle de nuestras primas y no se suba a la parra?

A mi me lo anularon troquelaron el FAP y sigue dando problemas.

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