Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentacion inicial

+6
HUESITO
gtsr8
Deliloco
nietora
lybra333
Javi Ph
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1Presentacion inicial - Página 3 Empty Presentacion inicial Mar 10 Ene 2012, 12:25

Javi Ph

Javi Ph

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos días a todos.

Tengo un Lancia Phedra Emblema 2.2, de 2003.
Ubicado en Madrid.

Me encontre con la web... me parecio interesante y me pico la curiosidad.

Un saludo a todos.

Javi

Última edición por Javi Ph el Lun 16 Ene 2012, 16:39, editado 1 vez

51Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Lun 30 Ene 2012, 18:49

nietora

Por lo que parece es el fap aunque me parece raro que se quede en protección (sin turbo, no anda un pedo)y no te salga el avisoy la luz amarilla de averia de motor.

No esperes más, tienes que limpiarlo, se te pone en protección muy seguido.
¿puedes ver la zona privada?

https://www.miphedra.org

52Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Lun 30 Ene 2012, 21:58

lybra333

lybra333
Admin

Vale, mucho humo negro?si es FAP como te dicen toca limpieza.Mira en bricos, es fácil

Ahora otro francés para darle alegría al pedal

53Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 31 Ene 2012, 08:35

Javi Ph

Javi Ph

Si ya tengo acceso a bricos.... voy a echarlos un vistazo y este finde saco la fregona ya que ademas tengo que ir al pueblo... alli me liare la manta a la cabeza... ya os contare. GRACIAS.

Una pregunta para los que estais puestos en estos temas...¿con la maquina de diagnosis en el car&you se pueden ver y quitar estos fallos??

54Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 31 Ene 2012, 09:29

nietora

nietora

pues mira el brico que hicimos Lybra y yo y que se te de bien.
Y no puedo ayudarte con lo de la maquina de diagnosis, por que no se cual es la que tienen, hay algunas que sólo muestran los fallos y otras que pueden borrarlos. Cuentanos cuando lo hagas que tal te ha salido

Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

55Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Miér 01 Feb 2012, 10:15

Javi Ph

Javi Ph

Este finde (en el pueblo) hare lo del FAP y lo del caudalimetro para el tema del consumo...asi que cruzaremos los dedos.... ya os contare como sale el tema.

No toy acoj....

56Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Miér 01 Feb 2012, 10:17

nietora

nietora

Animo y te recuerdo tranquilidad y maña . . . .

57Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Miér 01 Feb 2012, 10:18

lybra333

lybra333
Admin

Seguridad al levantar el coche si no tienes elevador ojito que el FAP esta en el centro,lleva un tiempo y los tornillos estan duros hay que darle y para eso el coche ha de estar firme ar

58Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Miér 01 Feb 2012, 10:31

nietora

nietora

Lleva razón Lybra, para soltar el fap de la parte de atrás donde va cogido al tubo de escape suele costar un poquito, hubo que darle "cariño" con un mazo de goma cuando lo quitamos. . . . . Así que cálzalo bien

59Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Miér 01 Feb 2012, 10:37

Javi Ph

Javi Ph

Of course... asi se hara.... aunque no me vendria mal un planchado de michelines.. Embarassed .. no me apetece que se me lo de el coche Wink

Muchas gracias

60Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Miér 01 Feb 2012, 10:47

nietora

nietora

A más de uno, nos haría falta ese planchado . . je, je, je, je

61Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Lun 06 Feb 2012, 16:32

Javi Ph

Javi Ph

Hola de nuevo....
os cuento la experiencia....

En primer lugar no hubo planchado... osea que sigo luciendo el mismo tipito torero...
El sabado me lié la manta a la cabeza y .... me tire debajo del coche, desmonte el amigo FAP siguiendo vuestro brico... y salvo que rompi un tornillo, poco mas digno de mencion...
Una vez desmontado le di bien de manguera, despues puse un tapon en la parte estrecha, lo puse en vertical eche agua caliente con K-7 y estuvo como 1 hora "macerando".... despues le volvi a dar bien con la manguera y lo puse a escurrir-secar al lado del fuego mientras se asaban las pancetitas y los chorizos....

Despues desmonte tambien el caudalimetro, y al contrario que el FAP, estaba muy limpio, es mas, parecia nuevo.... asi que pase un poco con un bastoncillo de los oidos y lo monte de nuevo.

Despues monté el FAP y arranque... al principio salia humo blanquecino y al subir de vueltas empezo a salir un poco de espuma...supongo que logico ya que es imposible secar completamente el fap.... asi que me fui a dar una vuelta y bien... la alarma no se quito en un primer momento pero el coche andaba bien....

Despues de parar, quitar la llave y volver a arrancar desaparecio la alarma.

Un par de horas mas tarde volvi a coger el coche... y bien... pero salio como 3 veces (con el coche en frio, y -4ºC en la calle) un mensajito que decia "Temperatura de motor excesiva" acompañado del STOP en rojo iluminado en el salpicadero. Salia 1 segundo y desaparecia. A los 10 km subiendo una buena rampa...mi gozo en un pozo... salto de nuevo el mensaje del FAP y entro en proteccion.... asi que volvi a casa de nuevo...y con un cabreo del 15.

El domingo desmonte de nuevo el FAP, le limpie con pistola a presion, solo con agua, lo seque todo lo que pude con un compresor de aire y lo monte de nuevo... una vuelta y bien... y por la noche, volviendo a Madrid, igual al principio 3 o 4 veces el mensajito de "temperatura de motor excesiva" con el coche frio totalmente y a los 10 km en cuesta arriba.. apretandole... de nuevo el ya conocido...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y este otro que para mi era nuevo....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la foto se puede ver que todavia no esta el coche con la temperatura normal...

Asi que en el siguiente pueblo pare, quite la llave, desconecte la bateria unos minutos, la volvi a conectar y a pesar de tener la alarma el coche vuelve a tener fuerza....(todo esto con -2ºC, de noche y nevando).... asi que nada tire hasta Madrid, subiendo 2 puertos y sin problemas de nuevo....

El mensaje de la temperatura motor aparecio con el coche en frio despues no volvio a aparecer.. puede ser que me haya cargado algun sensor???

Alguien entiende algo? ¿la centralita esta como una maraca? ¿soy yo que hice algo mal?..... confused

gracias de antemano por vuestra ayuda...

62Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Lun 06 Feb 2012, 16:33

Javi Ph

Javi Ph

Vaya tocho me ha salido... lo siento... Embarassed

63Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Lun 06 Feb 2012, 17:02

nietora

nietora

En principio, has hecho todo bien, por ahora no le des más importancia a los avisos, por ahora revisa el conector del caudalimetro, sin el contacto quita el conector del caudalimetro y vuelve a ponerlo. Despues coje las llaves del coche guardalas en tu bolsillo, esto es para asegurarte de cuando sueltes la bateria las llaves no están puestas en el contacto por que se descodificarian y tendrias que ir al conce a codificarlas, previo pago de unos 120€ y desconecta la bateria unos 10 minutos.

Los avisos son por que al coche le jode que le andes tocando . . . . je, je ,je

64Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Lun 06 Feb 2012, 18:16

lybra333

lybra333
Admin

En principio las operaciones son correctas, los avisos son ecos de no haber reseteado el sistema con la Lexia y al desconectar sensores se quedan fallos grabados.Lo de temperatura excesiva es curioso al menos y no tiene relación con el FAP,debe ser algún sensor pillado. Como te dicen quita bateria un ratito para resetear BSI la pones esperas otro ratito y ya se vera, pero como se hayan quedado los fallos grabados deberas borrarlos con la diagnosis o pasar del tema

65Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 07 Feb 2012, 09:31

Javi Ph

Javi Ph

OK... y lo de que vuelva a entrar en proteccion??? todo por la p.... centralita??
Intentare acercarme el viernes o el sabado al car&you ese a ver si con la maquinita de diagnosis puedo borrar algo... sino tendre que buscar un alma caritativa con el Lexia...

Gracias por contestar tan rapido...

66Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 07 Feb 2012, 11:35

lybra333

lybra333
Admin

Ese es el problema que a veces la electrónioca es la que da la brasa, igual hay qye decirle al coche que has repostado eolys que se yo poruq eel coche lee la información que tiene de los sensores no sabe si se ha limpiado el FAP si no se lo dices, es asi el tema por desgracia. Mirate en un Bosch service-me parecen más cualificados- en el car and you no se cuál utilizan si tuvieran el multidiag de Actia vienen parametros para el FAP.
saludos

67Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 07 Feb 2012, 16:55

Javi Ph

Javi Ph

No tengo ni idea... dije car&you por que lo lei en algun post vuestro... He visto que tengo un Bosch muy cerca de casa, pero estos son talleres normales no??

Gracias lybra por el dato del multidiag... investigare a ver cual tienen

68Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 07 Feb 2012, 17:01

lybra333

lybra333
Admin

Hay máquina diagnosis en car and you pero no se si servira,además asesoramiento nulo.Los Bosch service estan bastante bien organizados para ser talleres genéricos, antes pregunta.

69Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 07 Feb 2012, 17:27

Javi Ph

Javi Ph

Ok libra.. preguntare en el Bosch que tengo cerca de casa....

Por otro lado, el car&you utiliza la Berton, lo que no se si sirve para eliminar estos fallos y decirle a la centralita que tiene un FAP limpito....

70Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Jue 09 Feb 2012, 16:22

Javi Ph

Javi Ph

He preguntado en el Bosch Service y me dicen que la maquina que tienen no sirve para estos coches, que han tenido un par de casos y han tenido que ir a fiat directamente.... confused

Alguien sabe si con la maquinita "Berton" se pueden borrar las alarmas y decirle al coche que tiene un filtro nuevo???

GRACIAS de antemano.

71Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Jue 09 Feb 2012, 16:48

nietora

nietora

Uff pues ni idea, lo que te puedo decir es que en fiat te van a cobrar unos 50€ por enchufar la maquinita

72Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Vie 10 Feb 2012, 12:54

Javi Ph

Javi Ph

lo se... por eso no quiero ir...

a ver si encuentro un hueco y pruebo el car.... por 15 min para verlo no creo que me cobren mucho no???

73Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Lun 13 Feb 2012, 14:41

Javi Ph

Javi Ph

Hola de nuevo... ayer nueva movida de la centralita...

Voy a jugar al futbol, y bueno sale el mensajito de Tª demasiado alta del motor un par de veces pero el coche funciona bien. A la vuelta, (-1ºC) arranco y sorpresa, no se oye ni la radio, ni el navegador, ni los CD's paro, arranco de nuevo y nada... asi que vuelta a casa en silencio.

A las 3 horas voy al garaje a ver si reinstalo la version 5.50 del RT3 y sorpresa funciona el sonido como si nada...

Que puede ser? duendes? que a la centralita no le guste el frio ahora que se hace mayor?? ¿alguien sabe como solucionar todos estos fallitos electronicos??

74Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Lun 13 Feb 2012, 18:42

nietora

nietora

Ya están los gremlins haciendo de las suyas. . . . ¿Por un casual no apretarias el botón on/off? por si acaso, sabes . . . .

Por ahora estate tranquilo a veces les dan unos arrechuchos de ese tipo . . .

75Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 14 Feb 2012, 08:27

Javi Ph

Javi Ph

si lo pulse, intente apagar, encender... varias veces y nada...se apagaba y encendia pero del sonido nada....

me cagüen los gremlis y los que los inventaron... Evil or Very Mad

76Presentacion inicial - Página 3 Empty Re: Presentacion inicial Mar 14 Feb 2012, 08:59

nietora

nietora

Es el problema de la cantidad de electrónica que llevamos. . . .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente