Hola de nuevo....
os cuento la experiencia....
En primer lugar no hubo planchado... osea que sigo luciendo el mismo tipito torero...
El sabado me lié la manta a la cabeza y .... me tire debajo del coche, desmonte el amigo FAP siguiendo vuestro brico... y salvo que rompi un tornillo, poco mas digno de mencion...
Una vez desmontado le di bien de manguera, despues puse un tapon en la parte estrecha, lo puse en vertical eche agua caliente con K-7 y estuvo como 1 hora "macerando".... despues le volvi a dar bien con la manguera y lo puse a escurrir-secar al lado del fuego mientras se asaban las pancetitas y los chorizos....
Despues desmonte tambien el caudalimetro, y al contrario que el FAP, estaba muy limpio, es mas, parecia nuevo.... asi que pase un poco con un bastoncillo de los oidos y lo monte de nuevo.
Despues monté el FAP y arranque... al principio salia humo blanquecino y al subir de vueltas empezo a salir un poco de espuma...supongo que logico ya que es imposible secar completamente el fap.... asi que me fui a dar una vuelta y bien... la alarma no se quito en un primer momento pero el coche andaba bien....
Despues de parar, quitar la llave y volver a arrancar desaparecio la alarma.
Un par de horas mas tarde volvi a coger el coche... y bien... pero salio como 3 veces (con el coche en frio, y -4ºC en la calle) un mensajito que decia "Temperatura de motor excesiva" acompañado del STOP en rojo iluminado en el salpicadero. Salia 1 segundo y desaparecia. A los 10 km subiendo una buena rampa...mi gozo en un pozo... salto de nuevo el mensaje del FAP y entro en proteccion.... asi que volvi a casa de nuevo...y con un cabreo del 15.
El domingo desmonte de nuevo el FAP, le limpie con pistola a presion, solo con agua, lo seque todo lo que pude con un compresor de aire y lo monte de nuevo... una vuelta y bien... y por la noche, volviendo a Madrid, igual al principio 3 o 4 veces el mensajito de "temperatura de motor excesiva" con el coche frio totalmente y a los 10 km en cuesta arriba.. apretandole... de nuevo el ya conocido...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y este otro que para mi era nuevo....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la foto se puede ver que todavia no esta el coche con la temperatura normal...
Asi que en el siguiente pueblo pare, quite la llave, desconecte la bateria unos minutos, la volvi a conectar y a pesar de tener la alarma el coche vuelve a tener fuerza....(todo esto con -2ºC, de noche y nevando).... asi que nada tire hasta Madrid, subiendo 2 puertos y sin problemas de nuevo....
El mensaje de la temperatura motor aparecio con el coche en frio despues no volvio a aparecer.. puede ser que me haya cargado algun sensor???
Alguien entiende algo? ¿la centralita esta como una maraca? ¿soy yo que hice algo mal?.....
gracias de antemano por vuestra ayuda...