Hola a todos, os paso a contar mi experiencia desde que tengo la Phedra. He notado que de 5ª a 6ª hay un salto significativo de potencia, de hecho en subidas poco lithg el coche consume menos en 5ª que en 6ª, para subir una cuesta del 5% en 6ª tienes que ir muy alegre y ligero, y siempre por encima de las 2000 RxM. Yo hago un trayecto que lo hago o por autopista. o por Nacional, Barcelona-Zaragoza.
Cuando voy por la Nacional, la cuesta de finalizacion de la autovia, (donde todos los camiones van a paso de tortuga) la subo a 100 y en 5ª. si hago el recorrido por la autopista cuando coges la cuesta de Fraga, la hago a 120 y 6ª con el control de crucero puesto. No hay que obsesionarse con que el coche tiene que subir una cuesta del 5% o mas en sexta, en cuanto dejes de dar gas, en esa marcha se muere, y si sigues forzando empiazan a sonar los taques y fuerzas el motor absolutamente para nada, y la quinta que llevamos es como una antigua overdrive, yo la utilizo para recorridos sinuosos con tramos de 80/100. si no dejas que baje de 1300RxM, puedes jugar con ella hasta el infinito y mucho mas..y un consumo muy bueno..de todas formas la proxima semana paso por varias cuestas de importancia, anotare los datos en el cuaderno de pitacoras y si puedo hare algun video.
Pensad en que estais subiendo un puerto de montaña, con plato grande de 53 dientes y un piñon de 14dientes, si con ese desarrollo no puedes subir, ¿a que bajas plato o piñon? pues la teoria es la misma en la caja de cambios. si intentas seguir con el mismo desarrollo te fundes.
Saludos para todos.