Buenas.
Les comento-
Coche Fiat Ulysse 2.2 jtd 266.000km.
FAP anulado. Se perforo en su día.
Hoy pase ITV, resultado negativo, por gases, supongo que al estar el error de las electroválvulas y la gestión de los gases no sea la adecuada. Tenia la luz del motor encendida, pero me dijo que si pasaba los gases no había problema, pero no paso
De vez en cuando salia defecto anticontaminación y el coche entraba en modo protegido. Hasta que se hizo fijo el error y 3 meses así. Solo lo uso en urbano y trayectos cortos y sin mucha exigencia-
Meto diagbox y lexia y los errores son los siguientes:
En circuito de FAP
P1447 Fap perforado, correcto esta perforado
P1446 Defecto cantidad de aditivo: nivel mínimo de aditivo carburante alcanzado
P1435 Defecto de aditivación de carburante
P1442 Defecto de cantidad de aditivo:Calculador de aditivación de carburante
no apunte error. Señal captador de tapón del deposito de carburante. Cortocircuito, señal a masa.
Y estos de la gestión del motor:
P0403 Defecto de válvula de mando de EGR: circuito abierto
P0243 Defecto de presión del turbo: Electroválvula en cortocircuito a masa o circuito abierto.
He cambiado las dos electroválvulas y he comprobado de manera casera el vacío, parece que si hay vacío. Y las electroválvulas siguen con el error en el lexia
He comprobado tensión en uno de los pines y a masa, de las electroválvulas y me da 14v con el motor arrancado
Lo que he intentado y he probado,
Con el lexia hago un testeo del tapón y me detecta cuando hay tapón o no hay tapón puesto.
Me falta comprobar debajo del coche con el multímetro, el conector que va hasta ese sensor y comprobar la resistencia. He desconectado el sensor del tapón, lo he limpiado pero sigue el error.
He desmontado parcialmente el deposito del eolys y la gran sorpresa que hay bastante liquido, de todas formas voy a comprar un litro para intentar llenarlo. Pero a "ojimetro" sonaba y pesaba el deposito como si estuviese mas de la mitad. Con el lexia hago testeo de la bomba y la escucho y del inyector tambien.
.
He intentado con el lexia, poner mas aditivo, y dejarlo a la mitad, pero me ha sido imposible. No se comunica con el calculador.
Seguro que se me quedan cosas por la mitad y es un tostonazo. Si alguien puede darme alguna orientación sobre alguno de los errores, agradecido por adelantado
Les comento-
Coche Fiat Ulysse 2.2 jtd 266.000km.
FAP anulado. Se perforo en su día.
Hoy pase ITV, resultado negativo, por gases, supongo que al estar el error de las electroválvulas y la gestión de los gases no sea la adecuada. Tenia la luz del motor encendida, pero me dijo que si pasaba los gases no había problema, pero no paso
De vez en cuando salia defecto anticontaminación y el coche entraba en modo protegido. Hasta que se hizo fijo el error y 3 meses así. Solo lo uso en urbano y trayectos cortos y sin mucha exigencia-
Meto diagbox y lexia y los errores son los siguientes:
En circuito de FAP
P1447 Fap perforado, correcto esta perforado
P1446 Defecto cantidad de aditivo: nivel mínimo de aditivo carburante alcanzado
P1435 Defecto de aditivación de carburante
P1442 Defecto de cantidad de aditivo:Calculador de aditivación de carburante
no apunte error. Señal captador de tapón del deposito de carburante. Cortocircuito, señal a masa.
Y estos de la gestión del motor:
P0403 Defecto de válvula de mando de EGR: circuito abierto
P0243 Defecto de presión del turbo: Electroválvula en cortocircuito a masa o circuito abierto.
He cambiado las dos electroválvulas y he comprobado de manera casera el vacío, parece que si hay vacío. Y las electroválvulas siguen con el error en el lexia
He comprobado tensión en uno de los pines y a masa, de las electroválvulas y me da 14v con el motor arrancado
Lo que he intentado y he probado,
Con el lexia hago un testeo del tapón y me detecta cuando hay tapón o no hay tapón puesto.
Me falta comprobar debajo del coche con el multímetro, el conector que va hasta ese sensor y comprobar la resistencia. He desconectado el sensor del tapón, lo he limpiado pero sigue el error.
He desmontado parcialmente el deposito del eolys y la gran sorpresa que hay bastante liquido, de todas formas voy a comprar un litro para intentar llenarlo. Pero a "ojimetro" sonaba y pesaba el deposito como si estuviese mas de la mitad. Con el lexia hago testeo de la bomba y la escucho y del inyector tambien.
.
He intentado con el lexia, poner mas aditivo, y dejarlo a la mitad, pero me ha sido imposible. No se comunica con el calculador.
Seguro que se me quedan cosas por la mitad y es un tostonazo. Si alguien puede darme alguna orientación sobre alguno de los errores, agradecido por adelantado