Lancia Phedra y primas
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Con 175.000 kms se ha roto el turbo

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lybra333
gerardomotero
6 participantes

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1Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Con 175.000 kms se ha roto el turbo Sáb 25 Jun 2011, 20:44

gerardomotero



El pasado miércoles he tenido la desgracia de sufrir esta aparatosa avería. Fue de repente en medio de la autovia, y tuve que llamar a la grúa, encima estaba a 400 kms de mi ciudad, en fin un rollo.

Ahora tengo el coche en el taller, y me han presupuestado unos 1.600€, que creo es un pasada, pero me parece que debe ser su precio. Pero ahí van mis preguntas:
- Alguien he cambiado el turbo, y me puede dar orientación de precio.
- ¿Porque pasa esto? Practicamente solo hago carretera y respetando los límites legales.
- Me dicen que podemos poner un turbo restaurado que es mas barato. Alguna opinión.

Es el 2.2 de 128CV

lybra333

lybra333
Admin

Pués no es una ciencia exacta se rompen y ya esta,ahi uno con 500 mil kms que se le rompio el turbo y a ti con 175,no hay una norma se rompen y no avisa.Normalmente en verano se piran que da gusto,altas temperaturas ,paramos para repostar y esos minutosque no hemos esperado al ralenti para refrigerar si el turbo ya va con sus kms son el detonante de la averia,se qeuda el aceite carbonizado,salimos y se gripan.

Esta página el turbo nuevo 995 leiros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el motor es el mismo si acaso llamalos y montartelo,limpiar conductos y demás y si acaso cambair algún manguito,aceite y filtro con 4 horas de mano de obra lleva su faena.

Supongo que hablamos de un taller oficial.
los turbos restaurados son más baratos porque se reparan y tú entregas el tuyo para que lo reparen y se lo vendan a otro,en principio dan garantia y no es mala opción si el ahorro es importante.

saludos


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

gerardomotero



Muchas gracias por tu repuesta Lybra.

Yo tengo el habito de esperar unos instantes antes de quitar la llave de contacto cuando paro a repostar. Así que supongo que habrá llegado su hora y ya está.

El coche está en Vigo en el concesionario oficial, y la verdad me dio muy buena impresión. Mañana vuelvo para allá, y espero que el coche esté listo para el martes. Seguiré contando mi experiencia.

Saludos.

nearan

nearan

Por opinar como comentas, aunque tal vez ya sea tarde ya que comentas la tienes reparando en taller oficial.
El turbo se puede romper por bastantes causas, la que comentas tal vez sea la que ha tocado y punto.
en cuanto a montar de intercambio, mi opinión es que sí, esto funciona como ls alternadores, motores de arranque etc, hay que tener en cuenta que hay muchas casas se dedican a ello y reparan bien, aprovechar ciertas piezas hace que la factura sea bastante importante a la hora de economizar.
En motores industriales se suele trabajar así y hay buenos resultados.
Si se ha roto el turbo, te han comentado si ha psado aceite al escape?, recuerda se ensucía catalizador, fap etc... como está el intercambiador?, estos dos temas son importantes de valorar ya que pueden tener efecto causa de la rotura del turbo y hay que cerciorarse de que estan bien para el posterior funcionamiento del nuevo.
Una opinión personal al respecto ahora que vamos todos a menor velocidad y por ello menos rpm; los turbos convencionales tienen el inconveniente que a bajas revoluciones del motor el rodete de la turbina apenas es impulsada por los gases de escape, por lo que el motor se comporta como si fuera atmosférico.
Es decir viene muy bien subir rpm en viajes largos, turbo, egr, fap etc lo agradeceran.
Saludos
Nearan

Invitado


Invitado

estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho NEARA,es muy importante saber como ha quedado el motor despues de la averia,antes de montar otra vez el nuevo,y no basta solo con unos segundos,yo aconsejaria un par de minutos a ralenti.Vamos es mi opinion

gerardomotero



Gracias por vuestras aportaciones.

Intentaré preguntar y ver las piezas que comentas, seguiré informando.

Saludos.

nietora

nietora

Vaya palo . . . . revisa lo que te han dicho, por si acaso . . .


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gerardomotero



Pues bien, ya tengo el coche. En principio no ha habido problemas, funciona correctamente, como debe ser.

El presupuesto final final ha subido algo mas de lo previsto hasta los 1893€, pero revisando la factura parece todo correcto. Y han hecho las cosas que me comentabais: regeneración filtro partículas y limpiar intercooler, aparte de sustituir un montón de juntas, tornillos, pernos, latiguillos.......

Espero que aguante mucho tiempo sin tener que volver a pasar por el taller, porque vaya dolor.

Saludos.

nietora

nietora

Bueno pues ya ha pasado . . . . ahora, que dure y no tengas ningún problema más


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10Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Jue 21 Jul 2011, 22:52

Invitado


Invitado

Como dice Nietora, ahora ya ha pasado, así que a olvidarse y disfrutar de la prima.
Lo de poner turbos regenerados es de los más normal (también lo hacen en talleres oficiales) y lo de la avería en sí la verdad es que conozco a más de uno que le ha pasado, aunque también conozco a gente con otras marcas que les ha pasado. Esta semana sin ir más lejos a un amigo mío que tiene un BMW 530 D con los mismos km que tu prima también se le rompió el turbo y en el taller le dijeron que era "normal".... 3.000€ de reparación.
Pues eso, que espero que no le pase a nadie más y a disfrutar, que tenemos un coche/furgo de lo mejorcito.



Última edición por palmiz el Dom 01 Jul 2012, 23:19, editado 1 vez

11Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Vie 22 Jul 2011, 07:56

nietora

nietora

Todos los coches, da igual la marca el precio, se rompen. La diferencia es la marca que responde a unas averias con unos km's que no son normales y las que no responden y sólo a sacarte la pasta.

Yo tengo un conocido con mercedes E 220 CDI, con una bomba de combustible de alta, averiada con 50000 km, por cierto, la vida de uso es mayor que la del coche. Pues la marca no responder como se presupone a una marca como Mercedes Benz. Y a los 3000 km el turbo.
Es decir, este es la rana de la serie de fabricación y la marca no responde como deberia por historia, prestigio y precios de sus coches.


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12Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Vie 22 Jul 2011, 11:14

lybra333

lybra333
Admin

Correcto,todas las máquinas se rompen lo importante es lo que hay detras.

Cuando se compre un coche más que pensar en la postventa hay que pensar en la distribución y conocimiento del mismo en nuestro país.

Un Chevrolet Camaro tiene una fiabilidad elevada por ejemplo en EEUU en la UE el problema es que como se te rompa cualquier cosita te va a costar un dineral y encontrar quien lo repare.

Lo bueno de las primas italianas es que son francesas y los HDI son muy conocidos,repuestos en paralelo,foros...

De fiabilidad te puedo asegurar que los A8 entre 2003/04 los 3.7 todos patinaban por el Triptonic en aceleraciones fuertes.

Los 2.0 TDI codigo BKD la mayoria problemáticos de culata,ysa google.


saludos


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13Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Lun 01 Ago 2011, 22:26

Invitado


Invitado

Como ya comenté en otro post, al jefe de taller de Fiat-Lancia de una localidad cercana a dónde vivo (si pongo de cuyo nombre no quiero acordarme me acusan de plagio Laughing )se le ha roto el turbo de su Phedra 2.2 128cv una vez. Pues no, han sido dos veces... No
Me comentó que después de indagar sobre la cuestión le aconsejaron hacer un par de agujeros donde va el FAP porque el problema es que el turbo se recalienta por culpa de que el FAP reenvía los gases calientes... Dice que hizo los agujeros y listo. Suspect
Bueno, yo lo pongo por si le vale a alguien viniendo de donde viene el tema, pero cada uno sabrá...

14Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Sáb 13 Ago 2011, 21:22

nietora

nietora

Comor????? . . . que el fap reenvia gases?????
El fap no reenvia nada, lo unico que hace es filtrar los gases para que contaminen menos.

A mi me parece un cuento, eso, que te han dicho.


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15Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Dom 14 Ago 2011, 11:26

Invitado


Invitado

Pues a lo mejor lo entendí mal, no tengo ni idea de lo que hace el FAP salvo dar por saco a los que tenemos coches con ese sistema y, al menos espero, que conseguir una menor contaminación.
Lo de contarme un cuento no lo creo y lo de que le hizo un par de agujeros, de eso estoy prácticamente seguro.

16Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Dom 14 Ago 2011, 17:27

nietora

nietora

Pero me estás hablando de problemas distintos, el perforar el fap es conocido y hasta vaciarlo entero, se hace para evitar tener que pagar los 1000€ que vale uno nuevo o los 400-800€ de uno regenerado, ya que, el fap aun con sus regeneraciones llega un momento(que varia según sea su generación) que se atasca y hay que limpiarlo o regenerarlo (es lo mismo), y una rotura del turbo es otra cosa.
Los fap de 1º generación en las primas duraban unos 80000 km
Los de 2º unos 120000 km
Los de 3º ya se hablaba de 240000 km

Por supuesto todos ests km son aproximados y pueden variar, y mucho, dependiendo de la forma de conducir, por donde se conduzca, etc.


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17Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Lun 15 Ago 2011, 00:25

lybra333

lybra333
Admin

Palmiz, hay un hilo dedicado al FAP donde se explica todo detallado,leetelo para tú próxima conversación con el jefe de taller,no sera el primero que encuentro que... es más se de dos conces en Madrid que ya nos leen asiduamente-foreros camuflados-


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18Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Lun 15 Ago 2011, 01:11

nietora

nietora

Uhmmm . . . . Suspect eso no me lo has contado . . . . Rolling Eyes


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19Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Mar 08 Nov 2011, 14:57

Invitado


Invitado

hola a todos:
Ayer taponé el tubo de la electroválvula de la egr, hice unos 10 km y después al mirar el motor note aceite por el manguito del intercooler que va hacia las palomitas de admisión, al desmontar el manguito vi que el intercooler estaba lleno de aceite.

Es normal?, que debo hacer?

Gracias.

20Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Mar 08 Nov 2011, 15:30

lybra333

lybra333
Admin

Salvamac, presentate en Presentaciones lo primero.Para lo que dices entiendo que has anulado la EGR con una chapa cuando entra en la admisión o lo has hecho a través de la electroválvula?

En principio la gente que lo tiene no ha notado nada que comentas y en 10 km no es distancia para que manche tanto aceite como dices,quizá el problema lo tenias antes.

Miraria manguitos de aceite, por si hubiera fuga o rezumara pero me einclino que quien te manda el aceite es el turbo y lleva más de 10 km haciendolo casi seguro.Otra cosa mirate el filtro de aire por si estuviera manchado.

Yo en principio si el coche te va bien no notas nada raro controlaria el consumo de aceite-al intercooler igual llega soplado- si ves que en 1000 kms no te baja tranquilo si ves que te baja puede ser que el turbo este tocando a su fin,miralo cada poco.

saludos


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21Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Mar 08 Nov 2011, 17:30

nearan

nearan

10 Km recorridos no son para poder valorar nada.
Vehiculos sin EGR, tambien rezuman aceite en esos tubos.
Ese aceite "chapapote" que observas, podia estar ya antes de taponar la EGR.
Comentanos por donde has tapado.
Saludos
Nearan

22Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Mar 08 Nov 2011, 18:02

nietora

nietora

Pocos km's para saber algo. Dale más tiempo Y como te han dicho explica como lo has hecho.
Y deberias leerte las normas y pasarte por presentaciones


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23Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Mar 08 Nov 2011, 19:38

Invitado


Invitado

Pensaba que ya me había presentado, por lo visto no he hecho algo bien, pero lo he vuelto a hacer, lo siento.

24Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Mar 08 Nov 2011, 19:52

Invitado


Invitado

Precisamente, 10 kms son pocos.

El día anterior desmonté el manguito del intercooler, para limpiar las palomillas y la admisión, que estaba llena de carbonilla seca, pero sin restos de aceite, porque el coche echaba mucho humo negro e iba a trompicones y fálto de potencia. Fue entonces cuando vi que el intercooler estaba seco de aceite, igual que los manguitos y palomilla, despues de tapar la "electroválvula" , no la valvula de EGR, detecté con solo 10 km, el aceite.

Por eso creo que es extraño.

25Con 175.000 kms se ha roto el turbo Empty Re: Con 175.000 kms se ha roto el turbo Mar 08 Nov 2011, 20:02

Invitado


Invitado

puede ser el turbo?

El coche está en modo protegido desde hace un mes...

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