Me documenté e informé sobre ello y me lancé a cambiarlo por mi mismo. El soporte va en una pieza accesoria anclada al motor y la complicación en este motor es que va atravesado por uno de los palieres a la salida del diferencial de la caja de cambios. De hecho hasta se apoya mediante un cojinete o rodamiento sobre dicha pieza y eso es lo que lo convierte en un trabajo mas costoso, pues toca sacar la pieza y para ello toca desmontar rueda y transmisión entera desde caja de cambios, con perdida de liquido de transmisión o atf de caja de cambios automatica, como sería mi caso. Luego con ella fuera y con ayuda de una prensa hidraulica pues sacan el roto y ponen el nuevo, y luego a volver a montar todo.
Pues yo lo he cambiado este fin de semana sin desmontar todo eso, con ayuda de un util casero que diseñé y fabriqué tomando la idea de internet, con alguna que otra dificultad y con fuerza y buena palanca!!!
Primero os enseño de que taco estoy hablando y su situación:
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